Capitanich elogió a los empresarios de software acusados de explotación laboral

Recibió a directivos de Globant y Mercado Libre, que incumplen convenios laborales. “Son importante para el PBI”, los elogió.

Fuente: La Política Online (22/01/2014)

0122 capitanich cessi

Jorge Capitanich recibió a los empresarios de software y los elogió por su nivel internacional, aun cuando varios de los presentes están acusados de explotar a sus empleados.

Son los casos de Globant y Mercado Libre, representados por el director Martín Umaran y el vicepresidente, Jacobo Cohen.

El resto de los asistentes fueron el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Jorge Cavanna; el Presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, José María Louzao.

Globant fue la empresa modelo de Cristina en la campaña de 2011, pero el año pasado dejó mucho que desear: el año pasado echó a empleados que trabajaban con sueldos por debajo de los convenios.

Esa explotación era la clave para mantener servicios de mantenimiento a bajo costo, pero los proveedores aún así empezaron a irse.

En Mercado Libre el conflicto laboral tuvo escalas mayores: la empresa le pagó 900 mil pesos al sindicato de comercio para evitar la elección de delegados, echó a los empleados sindicalizados y recientemente la justicia lo obligó a volverlos a tomar.

Capitanich evitó hablar de esos temas. «Hoy la industria nacional del software es competitiva a nivel internacional y tiene una dispersión geográfica que le permite desarrollarse exitosamente en distintos puntos del país», destacó.

Más temprano, se había referido a la industria del software como un sector «muy importante desde el punto de vista de la contribución al PBI nacional, de generación de valor agregado y de los procesos de industrialización».

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by