Estimados clientes de Sonda Argentina S.A.,

    Les informamos que los empleados de Sonda S.A. nos declaramos en huelga desde mañana, miércoles 15 de agosto a las 8:00 hs, y por las siguientes 72hs.

    Conociendo la forma en que esta medida afectará el servicio y el normal funcionamiento de las empresas a las cuales Sonda brinda servicios, deseamos hacerles conocer las causas de la medida de fuerza, a la que nos vemos empujados por la negativa de Sonda Argentina de dar una solución a la grave situación laboral.

    Las paupérrimas condiciones de trabajo que atravesamos todos los días incluyen sueldos mínimos (en algunos casos rondando los $2000.- en mano), diferencias salariales arbitrarias y discriminatorias, pésimas condiciones de higiene y seguridad en las instalaciones de la empresa, y el pago por km inferior a los gastos reales de los técnicos de calle.

    Desde el comienzo se solicitó el diálogo con la empresa mediante una carta documento, que fue ignorada, y posteriormente se envió una segunda carta documento con los reclamos detallados. Ante la falta total de respuesta, los empleados de Sonda nos vimos obligados a realizar una jornada de huelga, después de la cual la empresa aceptó dialogar con nuestros representantes sindicales. En la reunión, solicitaron un tiempo mayor para poder idear una solución que responda a las necesidades de todos los informáticos de la empresa.

    En lo que consideramos un episodio vergonzoso, Sonda no presentó ninguna solución en el siguiente encuentro, sino que se limitó a ofrecer un aumento mísero y rechazó de plano todos los demás reclamos. Semejante abuso de la buena voluntad de los empleados que depusimos la medida de fuerza para permitir el lugar al diálogo, sumado a una oferta que es una burla para los asalariados que deben mantener a sus familias, llevó a la inmediata declaración de una nueva huelga. 

    Lamentamos anunciar esta medida, ya que realmente desearíamos resolver este conflicto por medio del diálogo y volver a nuestras actividades normales, pero la inflexibilidad de la empresa Sonda S.A. y su desinterés por sus empleados nos empujan a tomar acción. Durante meses hemos solicitado el diálogo y presentado nuestros reclamos sin ninguna respuesta por parte de nuestro empleador. 

    Pedimos disculpas por los inconvenientes que se puedan ocasionar de esta medida gremial, con la seguridad de que comprenderán que es justo exigir un salario digno a cambio de los servicios que ustedes precisan. Señalamos a Sonda Argentina S.A. como responsable de la falta de servicio y personal que deriven de nuestra acción colectiva en pos de un legítimo reclamo.

    Los saluda atentamente,

    Unión Informática
    Asociación Sindical de los Empleados Informáticos de la Argentina

    Tags:

    • Show Comments

    • Osmar Pérez Vera

      Me gusta.

    • Juanito

      Claro… Todobien pero yo laburo para Sonda y jamas me entere de esto, osea quienes van a dejar de laburar? Si los q laburamos en esas condiciones pauperrimas a las que se refieren ni estamos enterados de eso.

    • Juanita

      Epaaa Juanito como que no te enteraste ? que dice tu recibo de sueldo ? no viste el quilombo que hicieron tus compañeros los otros dias en la puerta ? a vos que paso ese dia estabas de vacaciones ? o estabas dejando la cola en la oficina de tu patron ?

    • Juanito

    • afectadito

      yo tambien trabajo en una cuenta de sonda y nunca me entere de nada. que me voy a enterar si nunca dicen nada aca, somos 10 gatos locos re contra explotados trabajando en la empresa nro 1 de USA, si hacemos paro nos hechan a todos aca, son 100% fachos y mierdas

    • Sondita

      SI NO LES GUSTA EL SUELDO VAYANSE.- NADIE LOS OBLIGA A TRABAJAR EN ESA CUEVA DE LADRONES.

      • La Colorada

        Tampoco nadie los obliga a irse si quieren un trabajo mejor.

        La ley y el sentido común indican que se puede realizar una protesta para reclamar lo que corresponde. Nadie tiene por qué dejar su trabajo sólo porque los empresarios tienen ganas de explotar a la gente.

    • SEBA

      A favor de esta causa me estoy sumando a todas las manifestaciones para que la situación cambie. Me encantaría que las personas que trabajan en esta empresa llena de caraduras y que, lamentablemente no se enteraron para sumarse, puedan hacerlo. También me encantaría que las personas que ante cualquier problema piensan que lo mejor es renunciar e irse a otro lado empiecen a pensar en su integridad y sus derechos y los defiendan. Alejarse es la solución?porfavor!

    • claudio

      loco, ponganse las pilas! si no los informan muevanse un poco e informense ustedes! la gente tiene que organizarse y pelear por lo suyo. Lo único que no tenemos que hacer es caer en la violencia y las amenazas. Estoy a favor de la UI y quiero saber de donde saca plata para remeras, banderas y otras yerbas ahora que no puede descontarnos nada del sueldo. Y cuando podemos votar delegados que sean realmente representativos!!??? Aguante la causa pero no dejemos que nos caguen por los dos lados!!!!

      • Nito Moya

        que importa de donde se saca la plata para las remeras y otras yerbas como decis?? desde U.I nadie te va a engañar, estamos para resolver problemas y no para generarlos .si queres ser delegado y representativo, participa!! acercate y presenta proyectos, pone el pecho como estos pibes que se juegan el culo por todos nosotros.. organizarse es el unico camino al cambio!! tienen alguna duda?? lo dice la historia y el presente. los vemos tan con el rabo entre las piernas que asi las cosas seguiran igual o peor,yo ya estoy harto de tantos cobardes,aunque me echen yo sigo con la U.I por mi dignidad y la de mis compañeros. Acerquense y van a ver de donde sale para las yerbas!!!!!

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Continúan los despidos en IBM

    La situación en I continúa agravándose con la salida forzosa de gran parte de ...

    LOS NUEVOS GREMIOS DENUNCIAN TRABAS EMPRESARIAS A LA LIBERTAD SINDICAL

    Se trata de las organizaciones de empleados de call centers, jerárquicos de comercio, informáticos ...

    IBM despidió a 200 empleados de su centro en Zona Norte

    IBM despidió a 200 empleados de su centro de exportación de servicios, ubicado en ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by