Edgardo Cabrejas, delegado normalizador en CDA, asumió sus funciones en julio de 2013. En esta nota informamos los detalles desde que se inició la actividad sindical en la empresa hasta la actualidad

    El 2014 recibió a la Comisión Interna de Unión Informática en CDA realizando asambleas con los empleados de diferentes sectores de la empresa que se pusieron en contacto con el sindicato. Por el momento, las asambleas y reuniones suelen darse afuera de la empresa, por temor de los empleados a represalias por parte de las autoridades.

    En un principio la relación fue tensa. El delegado, que se desempeña en CDA en desarrollo y soporte de aplicaciones en Visual Basic 6 y .NET, comenta que en un primer momento, cuando comenzaba su actividad gremial en la empresa, repartía volantes con información del sindicato, convocando a sus compañeros, y la empresa se los tiraba a la basura, en una postura claramente antisindical. Sin embargo, hoy día la empresa cumple con la cartelera que le corresponde, y la información que deja Cabrejas es respetada.

    No obstante, resalta que desde los recientes logros de la Unión Informática, mucho ha cambiado la postura de la empresa hacia el sindicato. ‘Hace unos meses me reuní con la gerente de RR.HH. por que me querían descontar un día en el que me ausenté por actividad gremial.’ comenta Cabrejas. ‘Fue el ultimo día de la manifestación en Tata. Después de un par de mails a la gerente de RR.HH., cuando envié uno con copia a la Secretaría Gremial de la Unión, me llamó, me recibió, y se solucionó todo.’

    Los reclamos de los empleados, canalizados por la labor del delegado, se empiezan a hacer escuchar: ‘hice un pedido para que cambien la sillas que no estaban en estado y las cambiaron.’, y agrega que ‘desde noviembre están liquidando bien las licencias especiales. Les comente a los chicos que podían reclamar dos años para atrás,’ y ya son varios los que lo consiguieron. Resalta también que la mayor presencia del sindicato ha influído positivamente en las respuestas de la empresa ante los reclamos gremiales.

    Según afirma el delegado, las asambleas y reuniones con los empleados en los distintos sectores de la empresa y con aquellos que trabajan en los clientes, seguirán a lo largo de febrero y marzo. La tarea es seguir relevando los problemas y necesidades de los empleados de CDA.

    Para contactarte con la comisión interna de Unión Informática en CDA, escribinos a cda@unioninformatica.com.ar.

    CDA Informática

    Tags:

    También te puede interesar

    Indra Argentina no da respuestas y aumenta la presión gremial

    Desde la designación del primer delegado normalizador a la fecha, la actividad gremial de ...

    Carta de un empleado de Yel a la Unión Informática

    En esta oportunidad nos complace compartir y difundir las palabras de agradecimiento de un ...