Cese de actividades en Sonda Argentina S.A.

Luego de negarse rotundamente a cualquier diálogo en procura de mejoras a la gravísima situación que atraviesan sus empleados, la empresa Sonda Argentina S.A. cesará sus actividades a causa de la medida de fuerza que los asalariados realizarán con la Unión Informática en procura de una necesaria mejora en sus condiciones laborales.

La primera medida de fuerza en Sonda Argentina.

Ante la negativa absoluta de los directivos de la empresa a entablar cualquier tipo de negociación con los representantes gremiales para mejorar la gravísima situación salarial y laboral que se vive en Sonda Argentina S.A., los empleados de la firma chilena han decidido realizar un cese de tareas hoy y por el resto de la jornada a fin de que sean atendidos sus reclamos.

Empleados de los sectores de depósito, mesa de ayuda, laboratorio, técnicos de calle y de las cuentas Petrobrás y Bridgetone apoyados por una manifestación de la Unión Informática en la puerta de la sede de Alsina 772 comenzarán hoy al mediodía la inevitable medida de fuerza en virtud de la intransigencia de Sonda Argentina S.A.

Reclamos mas que justificados

Con salarios promedio que no superan los $3200.- (incluso hay personal que gana tan sólo $1800.-), una destacada actitud hostil hacia la sindicalización (ver denuncia), falta del personal adecuado para cubrir vacantes y situaciones de inseguridad laboral en algunos sectores además del desconocimiento que la empresa intenta realizar de la asociación gremial de sus empleados, la Unión Informática solicita urgentenmente:

  • Se eleve el piso salarial a $5000.- brutos para todos los empleados de la empresa.
  • Se disponga de un incremento especial para los Km recorridos por los tecnicos de calle.
  • Se incorpore el personal necesario para cubrir las vacantes existentes en la empresa.
  • Se termine inmediatamente con cualquier tipo de maltrato hacia los empleados por parte del personal directivo de la firma.
  • Se cumplan los estándares adecuados de seguridad e higiene en todos los sectores de la empresa.
  • Se reconozca plenamente a la Unión Informática como la asociación sindical de sus trabajadores en virtud de su legitimidad.

Nuevo llamado al diálogo

Como puede observarse, las propuestas de la Unión Informática pueden y deben ser cumplidas por la próspera empresa multinacional de capital chileno. Todas estas cuestiones fueron planteadas con anterioridad sin que los directivos de la empresa dieran ninguna señal de acercamiento.

La Unión Informática vuelve a llamar a Sonda Argentina S.A. al diálogo y la sensatez, a fin de evitar nuevos y estériles desencuentros entre sus directivos y su personal.

Tags:

  • Show Comments

  • Hernando

    Mientras tanto, los ingresos de SONDA crecen 27,1% en el primer semestre de 2012 y llegan a US$ 655,9 Millones
    http://www.sonda.com/noticia/ingresos-de-sonda-crecen-271-en-el-primer-semestre/

  • Martin

    Vamos muchachos!!! venga tíos! es una alegría saber que los demás pisos están reclamando una mejora salarial… Estoy con vosotros.

    • Leonardo Martin Molinari

      si Martin estamos reclamando desde todos los pisos y tambien desde afuera. entre todos lo vamos a lograr. FUERZA COMPAÑEROS esto es un bien para todos

  • Ignacio Rud

    Como se desarrollo la huelga?

    Me disculpo sin excusa por no estar presente gente de Sonda!

    • Leonardo Martin Molinari

      Ignacio como estas mi nombre es Martin Molinari soy uno de los delegados de sonda. te dejo mi numero asi hablamos bien y te voy comentando de las medidas que tomamos. saludos
      156230-5242

  • jorge de la Vereda

    Lamento profundamente que aun hoy existan sueldos de $1.800 en empleados que permiten ganancias siderales para la compañia.
    Quizas es hora que dejen de girar fondos a la casa matriz y paguen las deudas que tienen con sus empleados y ex empleados.
    Por tal motivo, se entiende la cantidad de juicios que afronta la empresa.
    Lamentamos que el ministerio de trabajo no tome cartas en el asunto.

  • Kano

    mientras tanto no dan ajustes salariales, se cobra lo mismo que el año pasado, entre otras cosas. pero cobran en dolares no? encima que ganan mas?

  • Claudio Pintos

    El abogado de Sonda es un corrupto , de apellido Ferro Villar , nos ofrecio dinero por abajo de la mesa y a cada uno por separado para ganar

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!