China prohibió el uso de Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, en todas las computadoras que adquiera el Estado para uso gubernamental desde ahora en adelante, con el objetivo de «garantizar la seguridad informática».

    La medida, tomada casi un mes y medio después de que Microsoft dejara de dar soporte y actualizaciones a su sistema operativo Windows XP -de uso extendido en China- pretende “garantizar la seguridad informática”, según un comunicado emitido por el Centro de Adquisición del Gobierno Central y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.

    La prohibición sólo alcanza a las nuevas computadoras que se utilicen en oficinas gubernamentales, sean PCs, notebooks o tablets, y no afecta al mercado de dispositivos personales.
    La prohibición sólo alcanza a las nuevas computadoras que se utilicen en oficinas gubernamentales, sean PCs, notebooks o tablets, y no afecta al mercado de dispositivos personales.

    Desde Microsoft manifestaron estar “sorprendidos por la decisión” y afirmaron que están trabajando con funcionarios del país asiático para asegurarse de que sus productos cumplan las especificaciones del gobierno, según informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.

    El pasado 8 de abril, la corporación fundada por Bill Gates dejó de brindar soporte y actualizaciones de seguridad para Windows XP y despertó así la preocupación de organismos oficiales de distintos países por la vulnerabilidad que ello representa. En China, el 70 por ciento de las computadoras de escritorio que utiliza el gobierno aún tiene instalado ese sistema operativo.

    Por esta razón, el martes pasado el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China instó a los ciudadanos de su país a que dejen de utilizar Windows XP y realicen una migración a sistemas operativos libres de fabricación nacional basados en Linux.

    El ministro también sostuvo que el gobierno está desarrollando un nuevo sistema operativo basado en Linux para hacer frente a la “jubilación” del clásico sistema de Microsoft.

    En la misma línea,el presidente de la empresa de seguridad informática Qihoo 360, Qi Xiangdong, dijo que para las compañías chinas el adiós a Windows XP es una buena oportunidad para desarrollar sus propios sistemas operativos.

    Según detalló la agencia Xinhua, existen varios sistemas libres basados en Linux y desarrollados por compañías chinas, como KylinOS y StartOS, pero no tienen mucha popularidad.

    Las vulnerabilidades de seguridad mencionadas por los funcionarios orientales también fueron señaladas por Microsoft, cuando advirtió a todos los usuarios que “si siguen usando Windows XP ahora que finalizó el soporte, su equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus”.

    En la misma comunicación, la firma recomendó a sus clientes la actualización a versiones más nuevas, como la 8.
    China no es el único país que está desarrollando un sistema operativo oficial basado en Linux. Según Ni Guangnan, un especialista de la Academia de Ingeniería China, los gobiernos de Alemania y Rusia también comenzaron a adoptar sistemas operativos propios.

    Fuente: http://f5actualizar.com.ar

    Tags:

    También te puede interesar..

    Levantan la toma en Exactas

    Fuente: Ambito.com (25/10/2013) Una asamblea estudiantil decidió levantar este viernes a las 7 la ...

    ¿La empresa en la que trabajás te hace facturar como monotributista?

    Muchas empresas de informática para evitar los costos laborales derivados de inscribir legalmente a ...

    Argentina vuelve a La Haya tras la decisión de Mujica a favor de Botnia

    Fuente: Tiempo Argentino (03/09/2013) El canciller Timerman y el gobernador de Entre Ríos Sergio ...