Según informaron la agencia Reuters y el sitio CRN, la corporación estaría preparando el despido de 20% por ciento de su plantilla, actualmente formada por 73 mil trabajadores.


Cisco despediría a un máximo de 14.000 de sus trabajadores, lo que supone cerca del 20% de su plantilla global, como publica CRN que apunta a que  "múltiples fuentes cercanas a la compañía" le ofrecieron estos datos. Se espera que le empresa anuncie los recortes en las próximas semanas.

Cisco despediría a un máximo de 14.000 de sus trabajadores, lo que supone cerca del 20% de su plantilla global, como publica CRN que apunta a que “múltiples fuentes cercanas a la compañía” le ofrecieron estos datos. Se espera que le empresa anuncie los recortes en las próximas semanas.

Cisco Systems Inc despediría a cerca de 14.000 empleados, cifra que representa casi un 20 por ciento de la fuerza de trabajo global del fabricante de equipos de red, informó el sitio de noticias de tecnología CRN, que citó a fuentes cercanas a la empresa.

Cisco, que tiene su base en San Jose, California, realizaría el anuncio de los despidos en las próximas semanas, según el reporte. La empresa está haciendo la transición desde su origen en desarrollo de hardware hacia una organización más enfocada en el software.

Algunas voces especulan con la idea de que Cisco realizaría la mayor cantidad de despidos de su plantilla a principios de noviembre de este año y reduciría asimismo los planes en su política de adquisiciones de compañías y en sus movimientos en el mercado de las aplicaciones.

Desde que inició la ola de despidos y recortes en 2012, Cisco ha dejado ir a cerca de 11 mil empleados.

Como siempre: los cambios en los negocios los pagan los empleados

El reporte de CRN decía que Cisco tiene una necesidad mayor de “conjuntos de capacidades diversas” para un “futuro definido por el software” de la que tenía en el pasado y que quiere capturar una porción mayor del mercado direccionable, apuntando a impulsar sus márgenes, según fuentes en conocimiento de la situación.

La compañía ya ha ofrecido muchos planes de paquetes de retiro anticipado, según CRN.

Además de Cisco, otros gigantes tecnológicos también han anunciado recortes de puestos frente al declive de la industria de los computadores personales en los últimos años, como es el caso de Microsoft Corp, HP Inc e Intel Corp.

Desde que comenzó el periodo de compras, la compañía se había hecho cargo de unas 15 empresas bajo el mandato del CEO Chuck Robbins, quien cumple dos años al frente de Cisco.

Una de las adquisiciones más recientes fue “CloudLock”, que marcaba la hoja de ruta de la organización en su fuerte apuesta por cloud en la estrategia de negocio de la compañía, un hecho que corrobora la compra de otra firma cloud como Synata, la de Leaba para hacerse con su tecnología de semiconductores para redes y la de Jasper, proveedor de una solución SaaS (Software como Servicio).

En julio de 2014, Microsoft aplicó uno de los mayores despidos masivos en la historia de las firmas de tecnología, cuando anunció la desvinculación de 18.000 trabajadores. HP dijo en septiembre de 2015 que esperaba recortar 33.300 puestos en el curso de tres años.

Cisco no quiso emitir declaraciones. Al 30 de abril, la empresa contaba con más de 70.000 empleados.

Fuentes: http://lta.reuters.com
http://www.crn.com
http://www.pcworldenespanol.com


Tags:

You May Also Like

Sonda mejora condiciones laborales de afiliados de la Unión

Las condiciones laborales en Sonda Argentina continúan mejorando. Correctas categorizaciones, horas extra, seguridad en ...

Unión Informática en Avaya Argentina. Un año de trabajo

El 22 de noviembre de 2012 fue la primera manifestación de la Union Informatica ...