Ciudad 4.0: un nuevo espacio para potenciar el trabajo en la Economía del Conocimiento

Ciudad 4.0 es un espacio ideado en conjunto entre Verónica Tenaglia, empresaria pyme y comunera del Distrito 4 de CABA, e Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática. Busca fortalecer el vínculo entre el sector científico-tecnológico y la comunidad.

Ciudad 4.0 es un espacio ideado en conjunto entre Verónica Tenaglia, empresaria pyme y comunera del Distrito 4 de CABA, e Ignacio Lonzieme, Secretario General de Unión Informática. Busca fortalecer el vínculo entre el sector científico-tecnológico y la comunidad.

Ubicado en el corazón del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad 4.0 propone aunar a los actores de la industria informática con los vecinos del barrio de Parque Patricios.

«La inauguración de este espacio busca fortalecer el vínculo entre el sector científico-tecnológico y la comunidad», la Economía del Conocimiento es la tercera economía más importante de la Argentina y resultado de la revolución tecnológica se volvió una importante fuente de generación de nuevos empleos.

De la inauguración de participaron, además de Tenaglia y Lonzieme, Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i; Clara Miravelle, de la Cámara de Telecomunicaciones; Guillermo Gómez Galicia, presidente de CADIME; Emilio Sbrocco de Innovación Abierta; Emiliano Zapata de Argentina Programa, entre otros, coincidieron en trabajar, construir y fortalecer una agenda común que dé respuesta a la demanda de miles de jóvenes que necesitan ingresar al nuevo mundo laboral.

Para Unión Informática, la presencia en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios es clave. Muchas empresas de la industria informática tienen sus sedes en éste barrio y son miles los informáticos que trabajan en ellas. Un local en la Av. Caseros permite ahora una mayor cercanía y un punto de encuentro para la participación y gestión gremial.

Ésto es parte del trabajo que se viene realizando desde La Unión con todos los actores que somos parte de la Industria del Software y la Economía del Conocimiento. Trabajadores, profesionales y pymes nacionales, pero también funcionarios del gobierno nacional que dan espacio e impulso a las políticas públicas que nuestro sector económico necesita para seguir creciendo y generando trabajo, oportunidades e innovación para el país.

“Generemos ecosistemas productivos que otorguen empleo de calidad, con oportunidades para el desarrollo humano y el cuidado del medioambiente. Los grandes centros urbanos deben ocupar un lugar trascendente en la redefinición de la matriz productiva de un país, a partir de la inserción de la tecnología en toda nuestra economía, miremos sino lo que sucede en otras grandes ciudades del mundo”, sostuvo Tenaglia.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!