Unión Informática en los medios

Clarín: «la madre de todas las discusiones es la desconexión, los límites de la jornada laboral»

En el marco de la discusión en el Congreso por la sanción de del Régimen legal del contrato de Teletrabajo, la periodista Gabriela Samalea de la redacción del diario Clarín consultó a Ignacio Lonzieme sobre la perspectiva desde el trabajo y el sindicato de la actividad sobre el proyecto para regular el teletrabajo.

Del lado de los trabajadores, según Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión Informática (en CGT) «la madre de todas las discusiones es la desconexión, los límites de la jornada laboral. Muchas veces en nuestra actividad hay guardias pasivas: hay que estar disponible por si se cae alguna aplicación, proceso, servidor o cuestiones de redes. Muchas veces se paga un importe fijo por todo el fin de semana, pero es muy bajo y no tiene ningún tipo de referencia. Eso también va a suceder en múltiples actividades. Por eso, la ley es un buen puntapié para empezar a incluir otros debates y aprovechar la oportunidad para anticiparse», opina.

Teletrabajo: pros y contras de la ley, según las empresas y los gremios

Las empresas se quejan de que se le dé al empleado la posibilidad de arrepentirse de hacer home office. Los trabajadores esperan que se cumpla el derecho a la desconexión.
más en clarin.com

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!