Comenzó la inscripción a la Maestría en Seguridad Informática de la UBA

«Apuntamos a formar graduados que sean capaces de diseñar e instrumentar planes integrales de Seguridad Informática», dijo Hugo Scolnik.

Comienza un nuevo año, y la seguridad informática no deja de ser uno de los principales desafíos para las áreas TICs de las organizaciones. Por ello, la Maestría en Seguridad Informática de la UBA renueva sus expectativas, y luego de obtener gran éxito con profesionales latinoamericanos espera este año contar también con más alumnos del país.
Facultad de Ingeniería de la UBA

«La sociedad ha adquirido una gran dependencia respecto del manejo apropiado de la información. Las aplicaciones informáticas son cada vez más importantes, los requerimientos de seguridad son cada vez mayores y esenciales en la operatoria de las organizaciones modernas»», explica la UBA en la presentación del posgrado que obtuvo el Premio Sadosky 2011 a la Innovación Educativa. «Asegurar la información de una organización requiere instalar una cultura de seguridad e implementar una adecuada combinación de conceptos, tecnologías, metodologías, estándares, herramientas de gestión y recursos humanos capacitados».

El posgrado tiene una duración de dos años y los estudiantes obtendrán los títulos de Especialista en Seguridad Informática (primer año) y Magíster en Seguridad Informática (segundo año).

CanalAR dialogó con Hugo Scolnik, director de la Maestría, quien aseguró que ya hay bastantes inscriptos, y que el último examen de admisión tendrá lugar a mediados de febrero.

– ¿Por qué creés que el posgrado tuvo tanto éxito en alumnos provenientes del exterior?

-Inicialmente la mayoría total de alumnos provenía de Colombia, donde se valora mucho tener un posgrado. Las razones que siempre dieron los alumnos fueron el prestigio de la UBA y de sus profesores, los cursos en español, el bajo costo y los atractivos de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del primer año se propagó la buena experiencia en Colombia y también en otros países como Ecuador, Honduras, Venezuela, Chile, Perú y Uruguay.

– ¿A qué perfiles apunta idealmente el posgrado?

– Desde el punto de vista de los ingresantes, la gran mayoría tiene títulos en Sistemas o en las ramas afines de la Ingeniería, y muy ocasionalmente con estudios en Sistemas de Información. Apuntamos a formar graduados que sean capaces de diseñar e instrumentar planes integrales de Seguridad Informática en las organizaciones tomando en cuenta tanto los aspectos técnicos como los organizacionales.

– Cuáles son las expectativas para esta edición 2013?

– Diversificar los alumnos desde el punto de vista de sus países de origen, algo que se está logrando. También lograr una mejora continua del plan de estudios en función de la experiencia, y la incorporación de los mejores alumnos de los años anteriores como ayudantes.

Son requisitos para el ingreso a la Maestría tener estudios universitarios o de nivel superior no Universitario de cuatro años de duración mínima, antecedentes académicos y/o profesionales vinculados, comprensión de textos escritos en inglés, aprobar la evaluación de admisión y presentar dos cartas de recomendación que avalen antecedentes académicos y profesionales. El costo total por los dos años del posgrado es de 80.625 pesos, financiados en las cuotas mensuales y matrículas anuales.

(Fuente http://www.canal-ar.com.ar)
Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!