Los empleados informáticos de Sonda Argentina S.A. se manifestaron hoy frente a la empresa. Tras varios intentos de diálogo que la empresa rechazó sin más, la Unión Informática se movilizó en reclamo por la recomposición de los salarios, el cese del maltrato y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, entre otros.

    Motivos de la medida

    Este mediodía, la Unión Informática realizó una manifestación frente a la empresa Sonda S.A, en reclamo por las pésimas condiciones laborales en que se encuentran los informáticos en la empresa. El grupo encabezado por Pablo Dorin, secretario general de la Unión Informática, se movilizó a las puertas del edificio de Sonda, en la calle Alsina 772, donde la protesta se extendió durante toda la tarde.

    El principal reclamo es la actualización de los sueldos, siendo que actualmente el salario más bajo de un informático en Sonda es de $1800, y el salario promedio en la empresa es de $2300, para un técnico de jornada completa. A esto se suman los maltratos y amenazas a los empleados, desigualdades arbitrarias en la remuneración, cantidad insuficiente de personal para algunas áreas, incumplimiento de la normativa relativa a higiene y seguridad, entre otras irregularidades.

    Desarrollo de la protesta

    La Unión Informática reclamó a Sonda por las condiciones laborales de los empleados informáticos en la empresa.

    Estos reclamos fueron presentados a la empresa con anterioridad en una carta documento, a la que se suman una denuncia a un gerente por discriminación a los empleados sindicalizados, y una primera carta documento solicitando una reunión con los directivos para tratar los mismos temas. El silencio y la intransigencia de Sonda llevaron a sus empleados informáticos a la necesidad de una acción gremial.

    Desde el comienzo, y en cada una de las ocasiones, la Unión Informática propuso el diálogo como vía para encontrar una solución que beneficie tanto a los empleados como a los empleadores. La respuesta de las autoridades de Sonda hasta el momento ha sido una negativa inamovible a escuchar los reclamos de los informáticos. De mantenerse esta actitud, se renovarán los esfuerzos de los empleados de Sonda por hacer escuchar sus demandas.

    Tags:

    • Show Comments

    • Sonda afloja

      Gracias muchachos por estar con nosotros en el reclamo.

    • Negreros

      Basta de empresas negreras de IT!!!

    • Hector

      CEITECH o SONDA como sea, som empresas que explotan a los trabajadores con gente como BELAUNDE otro hijo de de remil puta que engaña a la gente con metiras de mejoras salariales. Una empresa paga por cada empleado tercearizado una suma de 12 o 13 mil pesos, el empleado recibe solo 3 o 4 mil pesos. Estos son negreros pero el personal se deja negrear, hagan un paro informatico y veran como los contratantes les bajan los pagos y estos chilotes de mierda aflojan….!!!!

    • Javier

      FUERZA MUCHACHOS LOS BANCAMOS!

      Javier

      IBM Argentina

    • pablo

      no se olviden de telecom en san fernando!!

      • Fabian Gonzalez

        Contactense al 15-62383686 o 15-35716296 , soy delegado de UI en Sonda.

    • Julio Arias

      Muchachos… si queremos que esto mejore, tenemoe que copiar lo que a otros sindicatos les funciona. Nos guste o no nos guste, la realidad indica que el sindicado de Moyano, cuando tiene un problema con una «empresita» X en el partido de Quilmes, directamente los tipos a los 3 días ponen un paro nacional y se corta la recolección de basura en todo el pais. Y al 4to día tienen el problema resuelto y con aumentos del 25% para todos. Si no se hace lo mismo en sistenas, se nos van a seguir riendo en cara.
      Abrazo y suerte.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    Nuevo Delegado Normalizador en MRM WorldWide

    El crecimiento de la comisión interna de la Unión Informática en MRM continúa sin ...

    Nueva asamblea en Tata Consultancy Services

    El martes último se llevó a cabo una asamblea de carácter informativo en Tata ...