Comunicado de la Unión Informática ante la intervención de la Justicia en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital Federal y Buenos Aires.

    En Buenos Aires, martes 4 de Julio de 2017

    Desde la Unión Informática rechazamos la intervención de la Justicia al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA), tanto en su vida institucional como en su organización gremial, así como nos solidarizamos con los canillitas y su Secretario General, Omar Plaini.

    Desde nuestra organización vemos con preocupación la escalada en la persecución a dirigentes y organizaciones gremiales, como la represión a la protesta social, ejecutadas desde las más altas esferas políticas y judiciales.

    Somos conscientes como argentinos que vivimos en Democracia que estos derechos adquiridos por nuestra sociedad —el derecho a la libre asociación y constituir sus organizaciones gremiales de los trabajadores y el derecho a la protesta social— son conquistas de los trabajadores, y prácticas como las que estamos viendo en estos días remiten a épocas ominosas de un pasado no tan lejano.

    Lamentamos que la Justicia demore tanto en resarcir injusticias entre los más débiles y actúe con tal tenacidad cuando se trata de proteger intereses corporativos de aquellos que, valiéndose de su descomunado poder, sólo se benefician a sí mismos.

    Nuestra solidaridad con los compañeros canillitas.

    UNIÓN INFORMÁTICA

    Tags:

    También te puede interesar..

    El sindicalismo de cara al 2014

    Un enero con altas temperaturas marcó el inicio de un 2014 que se avisora ...

    La Unión Informática en La Plata

    La Unión Informática continúa su crecimiento. Los informáticos de la ciudad de La Plata ...

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by