El pasado jueves 14 de noviembre, la Unión Informática participó del panel de Innovación, en el marco de conferencias “Pensando la Argentina que viene” que se desarrollan en el Honorable Senado de la Nación Argentina, organizada por el espacio político Nueva Proyección cuya presidenta es la Lic. Micaela Bounchanavong.

    Participaron del panel principal Ignacio Lonzieme y Christian García (Sec. Gral. y Adjunto del gremio) junto a otros importantes actores del ámbito político y social de nuestro país, para debatir sobre la innovación en los distintos espacios de trabajo como el sindical, el estado, el empresarial y la investigación científica.

    A las 17:30 hs. en el salón Moreno-Frondizi ubicado en el 5to. piso del Senado de la Nación, se dio comienzo a la actividad cuya apertura estuvo a cargo de la licenciada en ciencias políticas y relaciones internacionales Micaela Bounchanavong, quien dio la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos abogados, comunicadores, políticos, dirigentes, etc. y dio un mensaje claro respecto al trabajo que viene desarrollando el espacio Nueva Proyección en la Argentina, cuya finalidad es la de generar un ambiente de debate, constructivo y con pluralidad de pensamiento.

    Por su parte, el director general de programas de investigación y capacitación del Senado de la Nación Ing. Fernando Bernabé Rocca, ofreció unas palabras y presentó a los invitados que iban a disertar en el panel de innovación: Mariana Calenda (Bioquímica y fundadora de INTEAL, premio Eisenhower Fellowship Innovación 2018), Christian García (Licenciado en Sistemas de Información y Secretario Adjunto de la Unión Informática), Ignacio Lonzieme (Secretario General de la Unión Informática y referente de la Juventud Sindical Nacional), Ricardo Sarinelli (Lic. en Administración de Empresas, director nacional del Registro Oficial, área a cargo del Boletín Oficial y el Centro de Digitalización Documental del gobierno nacional) y Ramiro Marra (Economista y fundador de Bull Market, youtuber financiero).

    La bioquímica Mariana Calenda, contó los avances de su proyecto con la utilización de “microalgas” para insertar en alimentos base como los fideos, aportando muchísimos nutrientes y pensando en el desarrollo de los chicos en los comedores comunitarios, que hoy en día no se están nutriendo como deberían. Esta iniciativa le fue reconocida con el premio Eisenhower Fellowhsip Innovation 2018.

    Christian García, secretario adjunto de la Unión Informática, contó brevemente como fue el nacimiento de la organización sindical que representa y los logros obtenidos desde los comienzos de la misma, haciendo hincapié en la actitud de sus miembros fundadores para salir adelante y dar la lucha que corresponde para garantizar los derechos laborales de todos los informáticos.

    Ignacio Lonzieme, secretario general de la Unión Informática, hizo una descripción de los desafíos que tiene por delante, no solo la organización, sino también la clase dirigencial argentina, (políticos, sindicalistas, empresarios) para poder resolver los problemas que tiene nuestro país. También comentó que es fundamental pensar en estrategias de fondo y a largo plazo, que incluyan a todos los actores como el estado, empresa y trabajadores, a fin de poder sacar adelante al país, dejando los egos de lado y profundizando el camino de la formación y capacitación frente al irremediable avance tecnológico y la innovación en el mundo del trabajo.

    Ricardo Sarinelli por su parte, comentó todos los avances que hay en materia de digitalización y las herramientas informáticas que se impulsaron desde los distintos ministerios gubernamentales para lograr un nivel de eficiencia en el estado que permite, no solo optimizar recursos, sino también facilitarle la vida al empleado administrativo, a través de políticas como la despapelización o la firma digital que se utiliza en todos los sistemas de gestión documental del estado.

    Por último y llegando al cierre del panel, Ramiro Marra contó su experiencia como emprendedor financiero sobre plataformas digitales y como logró cruzar las barreras conceptuales sobre el negocio, cuyo desarrollo incluyó conformar una empresa familiar exitosa como Bull Market, que se destaca además por influenciar a muchísima gente en las redes sociales debido al fácil acceso que brinda al inversor de bajos recursos.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Globant comienza a operar en la bolsa de Nueva York

    En 2003, Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti crearon Globant. Hoy, ...

    JUEVES 28 DE AGOSTO PARO NACIONAL

    Ante la gravísima situación económica que atravesamos la inmensa mayoría de los argentinos, la ...

    Abrir chat