Connectis: a un año de la llegada de Unión Informática

Ezequiel Orfali, delegado normalizador en Connectis y Secretario de Acción Social en Unión Informática , hace llegar unas palabras en motivo del primer aniversario de la llegada del sindicato. Su testimonio da fe del trabajo que realizan los delegados en cada una de las empresas en las que están trabajando.

«Esta semana se cumplió un año del ingreso de los empleados de Connectis, entonces llamada Thales, en la Unión Informática. En este año se han podido alcanzar algunos logros que vale la pena destacar. Para que los compañeros que aún no se han acercado, es importante que sepan que las irregularidades con las que nos enfrentamos todos los días se pueden corregir. En primera instancia, nos acercamos a la Unión los trabajadores del MIS, debido al maltrato, discriminación y algunos casos de mobbing que estaban suscitándose en el sector.

Ezequiel Orfali
Ezequiel Orfali. Delegado normalizador en Connectis y Sec. de Desarrollo Social en Unión Informática.

Gracias a haber seguido los pasos correctos por el Secretario Gremial, Ignacio Hernán González Lonzieme, y con el acompañamiento constante de los compañeros, se pudo llegar a buen puerto logrando el cambio de sector de la persona que maltrataba a los empleados. Sin embargo, tuvimos el desagrado de comprobar que el maltrato y el mobbing son una política de la empresa, y es alentada por los gerentes, lo cual hace que desterrar esta situación enraizada en las prácticas corporativas sea una de las metas más prioritarias.


Edith Cañete. Delegada normalizadora en Connectis.
Edith Cañete. Delegada normalizadora en Connectis.

El mayor logro se dió en octubre de 2012 cuando al nombrar a la delegada normalizadora Edith Cañete, quien a mediados de diciembre inició las conversaciones entre el sindicato y la Gerencia de Recursos Humanos, presentando así un petitorio. Con éste, se lograron renovar los asientos de varios sectores, la reparación de los acondicionadores de aire, y la aprobación de una cartelera de uso sindical dentro de la empresa, amén de que aún la seguimos esperando. Sin embargo, fue el inicio del rompimiento del hermetismo entre empresa y sindicato, y en consecuencia, el camino hacia la consecución de más objetivos.

En términos generales, el balance da positivo, ya que se ve una intención de diálogo por parte de la empresa, mas allá que existe un «lavado de manos» en cuestiones más apremiantes, como con los bajos salarios, la diferenciación salarial por igual tarea y tratos hacia varios empleados que roza el mobbing, con la increíble justificación de que «son decisiones que toman los referentes».


Invitamos a todos los compañeros de Connectis a que se sumen al diálogo y no duden en reclamar lo que les corresponde. Ya que tenemos en nuestras manos la mejor herramienta para reclamarlo que es la ley.»


Para ponerte en contacto con la Comisión Interna de Connectis, hacé clic aquí

Tags:

  • Show Comments

  • Nahuel

    Felicitaciones compañeros! por muchos años más llenos de logros! un abrazo

    • Ezequiel

      Gracias Nahuel!! Y seguimos creciendo!!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!