CONOCÉ TU SALARIO

De las consultas que recibe a diario la Unión Informática de empleados de Hewlett-Packard, muchas tienen que ver con los distintos componentes del salario. Con el objetivo de brindar información de utilidad, ofrecemos a continuación una lista de los adicionales que pueden aparecer en el recibo de sueldo, y los casos en los que aplican.

Adicionales por horas suplementarias y jornada nocturna

Horas extra 50%

Corresponden cada vez que trabajas fuera de tu horario pactado en tu contrato

Horas extra 100%

Corresponden cada vez que trabajas ente las 13hs del sábado y las 00hs del lunes, siempre que ese no sea tu horario habitual pactado en tu contrato

Horas nocturnas

Corresponden si trabajas entre las 21 y las 06hs sin importar si es tu horario habitual o no.

IMPORTANTE: Si tuviste un feriado o un día de enfermedad justificado y tu jornada es de, por ejemplo, 16 a 24hs te corresponderían 3 hs nocturnas prescindiendo que las hayas laborado efectivamente, ya que forman parte de tu remuneración normal y habitual. Las horas nocturnas en Hewlett-Packard se pagan al mínimo que establece la ley, es decir al valor de 8 minutos adicionales por hora.

Día feriado

El día feriado debe ser abonado como un día adicional normal por más que no sea trabajado. No es obligatorio para ningún empleado el prestar tareas ese día pero de hacerlo le corresponde por ley cobrar un día adicional. Además, Hewlett-Packard le otorga un día de descanso adicional a todos los empleados que se presenten a prestar tareas durante un día feriado. Para poder tomarlo, se aconseja cargarlo con 15 días de antelación en Meta4.

 

Para poder cobrar estos adicionales, es necesario que ingreses a la intranet de Hewlett-Packard los cargues manualmente. Los adicionales se cobran a mes vencido, por lo que las horas extra que hayas trabajado durante por ejemplo el mes de junio las estarás cobrando el anteúltimo día hábil de julio. Hewlett-Packard abona el sueldo básico unos días antes de que termine el mes, pero los adicionales deben ser abonados obligatoriamente el cuarto día hábil del mes vencido a más tardar (5 de julio), por lo que el retraso que se produce en el pago de nuestros haberes mes a mes resulta ilegítimo.

En caso de tener alguna duda o para consultar por casos particulares, por favor completá el Formulario de Asistencia Legal

Tags:

  • Show Comments

  • Diego Torres

    Necesito saber que es el adicional 1610 Pago a Cta.Fut.Aumentos en mi recivo de sueldo de HP. Gracias.-

  • Damián

    Diego, tengo entendido que corresponde al aumento por «rendimiento/productividad» que se dió en febrero.

  • Ana Maria

    En el caso de haber faltado un feriado y que me pidan comprobante de falta, que se debe hacer?
    En cualquier otro laburo que tuve anteriormente, el día feriado era opcional trabajarlo o no.

    • Unión Informática

      Hola, Ana María, muchas gracias por tu consulta.

      Te solicitamos que por favor envíes los detalles del caso a seclegal@unioninformatica.com.ar para poder asistirte mejor.

  • George Moyano

    Ana Maria, si trabajas normalmente los feriados tenes que justificarlo.
    Gratis no te van a pagar… seria un viva la pepa este pais con tanto vago dado vueltas

  • Smitty Werben Manjensen

    Y que pasa cuando sos SADOFE, te corresponden las horas nocturnas???

    • Contacto Unión Informática

      Buenos días, como dice al final de la nota «En caso de tener alguna duda o para consultar por casos particulares, por favor completá el Formulario de Asistencia Legal». Recuerden que la Asistencia Legal es gratuita para los afiliados.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!