Contacto

AFILIATE!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el valor del aporte/cuota sindical?

Si en tu empresa se aplica el Convenio de Trabajo de la Unión, el valor de la cuota mensual es del 2% del salario bruto.

Si sos un afiliado o afiliada fuera del Convenio de la Unión, el aporte se realiza vía débito automático teniendo la cuota otro valor. Consultá escribiendo a: afiliaciones@unioninformatica.org

Obra Social: ¿Puede quitarme la empresa la medicina prepaga al afiliarme? ¿Voy a tener que cambiarme de obra social?

No. Al ser derechos adquiridos (beneficios irrenunciables del trabajador), el empleador no puede quitarlas en represalia por afiliarse a la organización. Tampoco tendrán que traspasar a ninguna otra Obra Social Sindical.

¿Cuándo comienzo a gozar los beneficios de la afiliación?

Los beneficios sociales comienzan a gozarse desde el momento en que se realiza el primer aporte sindical.

Recordá que la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo no se aplica automáticamente por estar afiliado, para saber más sobre este punto escribinos y solicitá una reunión con la Secretaría Gremial de la Unión. Más detalles sobre los pasos a seguir en nuestro articulo: ¿Cuándo se aplica el CCT en mi empresa?

Beneficios | Asesoramiento y Programas especiales

Afiliados y afiliadas a la Unión acceden a muchos beneficios. Entre ellos:

Programa de Asistencia al Afiliado: Si sos mamá o papá y tu hijo o hija tiene entre 0 y 2 años, inscribite y empezá a recibir un voucher mensual para compra de pañales

Para afiliados y afiliadas con hijos en edad escolar, se entregan kits escolares completos, realizando la pre-inscripción correspondiente.

La Unión Informática realiza permanentemente nuevos acuerdos con clubes deportivos, Universidades, institutos de enseñanza y más.

Programa de Formación Profesional: cursos gratuitos, capacitación, talleres. Ver

Beneficios en turismo, recreación, gastronomía, ópticas y muchos rubros más. Ver todos los Beneficios!

Los afiliad@s acceden también a Asesoramiento Legal, Contable y Gremial

Un sindicato reconocido por el Ministerio de Trabajo de la Nación

El Ministerio de Trabajo firmó la inscripción gremial a la Unión Informática el 28 de octubre de 2013 (ver resolución).

Es por esto que la Unión Informática está reconocida en tanto asociación gremial por las autoridades del trabajo, sino que además es la única organización con inscripción gremial en el sector informático.

La Inscripción Gremial (también conocido como «simple inscripción») es tramitada por toda organización gremial de trabajadores que busque estar organizado jurídicamente, convirtiéndose así en una Asociación Sindical. El trámite es realizado ante la autoridad administrativa del trabajo, a requerimiento del art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional y el Art. 22 de la Ley 23.551.

¿Qué es una Asociación Sindical?

Una asociación sindical es una organización conformada por el personal de una actividad laboral determinada que se une para defender su fuente de trabajo, su remuneración, y sus condiciones laborales. Se basa fundamentalmente en la fraternidad entre los pares, que consiste en actuar en defensa de cualquier miembro con la fuerza que se logra con la unidad y la organización.

Para lograr los objetivos que una asociación sindical busca, es crítica la participación del personal que la compone, ya que es éste quien dota a la organización de legitimidad y representatividad, fortaleciendo la presentación de solicitudes ante las empresas, y la realización de acciones gremiales.

PONETE EN CONTACTO

#UniónEnLasRedes

¿QUERÉS SABER MÁS?


    Nombre



    Apellido



    Empresa



    E-mail



    Teléfono



    Mensaje

    DÓNDE ESTAMOS

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!