Sindicato y la empresa no llegaron a un acuerdo en la mediación realizada por la Dirección del Trabajo.


    Notas: http://www.anfuchid.clhttp://www.biobiochile.clhttp://sindical.cl

    En el octavo día de huelga, los trabajadores de Accenture siguen exigiendo un 15% de reajuste en sus salarios e igualar los ingresos de quienes trabajan en la sucursal Curauma con los de Santiago.

    Jessica Guzmán, analista de la empresa señaló a medios de prensa que son más de 250 trabajadores de esta empresa dedicada a entregar soluciones informáticas a bancos y empresas de telefonía, quienes piden mejoras en las condiciones laborales y un incremento del sueldo en un 15 por ciento.

    Además solicitan mejoras a la figura de la “guardia pasiva”, servicio que prestan a los bancos y que implica la realización de turnos desde la casa ante la emergencia surgida en alguna institución bancaria. Turno que de no realizarse no se paga, agregó Guzmán.

    Guzmán explicó que no hay un pago por guardia pasiva aún cuando desde casa se debe estar disponible y presto al requerimiento.

    La trabajadora agregó que a la fecha, la empresa solo ha accedido a entregar un 1% de bono por guardia pasiva y a “ridicularizar” el contrato colectivo, excusándose en que el escenario económico no está acorde para responder a las demandas.

    Finalmente, Guzmán indicó que la empresa sigue prestando servicios con el “sobre esfuerzo” de los trabajadores no sindicalizados. No obstante, aquellos que están continuarán movilizados hasta nuevo aviso.

    Tags:

    • Show Comments

    • Jorge

      Buen dia, estoy en Accenture La Plata y cuando fui a hablar con el delegado por un tema de horas extra me dijo que lo echaron del sindicato y ya no era mas delegado, que paso aca? el pibe me recomendo que vaya a un abogado porque no le tiene mas confianza al sindicato pero aca habina logrado cosas. Saludos Jorge

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    ACUERDO ENTRE LA UNIÓN INFORMÁTICA Y SIDIF S.A.

    El representante legal y apoderado de la empresa Sidif S.A. Christián Doufour y el ...

    La Justicia ordenó un embargo de $81 millones a IBM Argentina

    La Cámara de Casación confirmó el pedido de la Oficina Anticorrupción para que la ...