Convenio ADF-Unión Informática para la transformación digital de la Justicia

Unión Informática firmó un acuerdo con la Asociación de Abogados del Fuero para colaborar en la transformación digital de la Justicia Nacional.

La Asociación de Abogados del Fuero (ADF) y Unión Informática firmaron un convenio marco de colaboración para cooperar y asesorar en la transformación tecnológica del Poder Judicial de la Nación.

El acuerdo que lleva la firma de Nahuel Altieri (presidente de ADF) e Ignacio Lonzieme (Secretario General de La Unión) está dirigido al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ), Dr. Carlos Rosenkrantz.

En el Convenio Macro citado, se pone a disposición de la CSJ no sólo la voluntad de las partes, sino también el conocimiento técnico requerido para colaborar ad-honorem con el proyecto de transformación digital del Poder Judicial. No obstante, el acuerdo es más amplio y contempla la cooperación en otros ámbitos.

En el documento firmado, se acuerda en primer lugar establecer un marco de colaboración en actividades de interés común, con impacto social e institucional, pero también científico, cultural y educativo. También establece que el mismo se realizará en distintos campos y actividades formativas, de capacitación y actualización profesional, sea de forma presencial o a distancia. Por caso, se contempla que se realicen capacitaciones específicas en cuestiones como teletrabajo en la labor de abogadas y abogados -especialmente en contexto de la pandemia de Covid-19-.

Se establece que para llevar a cabo estas acciones ADF y Unión Informática están dispuestas a «Colaborar y ponerse a disposición de los autoridades judiciales y administrativas que así lo requieran para brindar los conocimientos técnicos de ambos firmantes al servicio de la mejora de los procesos relacionados con el teletrabajo y la implementación de cambios necesarios en las formas de trabajo en función de las medidas a tomarse luego o durante la pandemia COVID19».

Por último, y con la finalidad de dar seguimiento y continuidad al trabajo conjunto, se establece la creación de una comisión mixta «… que propondrá el programa de actuaciones a realizar cada año y llevará a cabo la valoración de las realizadas».

De izquierda a derecha: Ignacio Lonzieme (Secretario General de Unión Informática), Dr. Nahuel Altieri (Presidente Asociación Abogados del Fuero) y Ariel Santillán (Secretario Legal de Unión Informática). El acuerdo establece la voluntad de las partes para cooperar con el poder judicial en asesoramiento tecnológico.

También se informó del acuerdo a distintas instituciones y organizaciones que funcionan dentro del PJN. Un ejemplar del documento se envió a las autoridades de la Cámara del Trabajo y Consejo de la Magistratura; así como a los dirigentes gremiales de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), a su Secretaría General, Gremial y comisiones internas.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!