CONVOCATORIA A REUNION: EMPLEADOS DE IBM

Los empleados de IBM Argentina viven desde hace tiempo, una situación que llegó a un punto indeclinable.

La lista de problemáticas, como es de costumbre, comienza con la insostenible falta de recomposición salarial, dejando a la inmenza mayoría de los trabajadores con salario entre un 60 a 80% por debajo de los salarios de trabajadores de otros rubros.

Los días de la reunión son los siguientes:

* SEDE OLIVOS:  Jueves 18 de Abril – 13 a 14 hs. Puerta de OLIVOS III (N. Repetto)

* SEDE MARTINEZ:  Jueves 25 de Abril – 13 a 14hs. Hall de Entrada (Módulo A)

Los insignificantes «aumentos», que se vienen dando de forma discriminatoria, solo son una herramienta más entre tantas, de «despido indirecto». Este año, se esperan incrementos de entre un 3 a un 7% solamente.

Asi mismo, las amenazas de despidos constantes, las trabas con el cobro de horas extras y la falta de «humanidad» en el trato hacia el empleado, entre otras, derivan en constantes denuncias y pedidos hacia nuestra organización sindical, para llevar adelante medidas de fuerza con el objetivo de que la voz del IBMer sea escuchada.

Por tal motivo, la Comisión Interna de IBM, ha decidido invitar a todos los empleados de IBM, de los sites de Olivos y Martinez a participar en una reunión en caracter de Asamblea, para poder definir un plan de acción, escuchar propuestas y poder así acercar a los empleados de distintos sectores de la empresa, que sufren todos la misma situación.

Las asambleas serán llevadas a cabo de forma organizada y serán presididas por un miembro de la Secretaría Gremial y un delegado.

Las propuestas a presentarse a los participantes constan en:

Entrega de un petitorio a IBM, con los reclamos básicos de la Unión Informática para los empleados.

– Declarar el estado de ASAMBLEA PERMANENTE A PARTIR DE LA 2DA QUINCENA DE MAYO.  Esto se debe a que no se puede demorar más una solución y las medidas irán incrementándose en caso de no haber respuesta.

Esperamos la participación de todos los empleados que sienten que esta situación no da para más, que sienten que es necesario «hacer algo» pero no saben «que», que necesitan hacer escuchar su voz, que tienen la esperanza de un futuro digno, que no quieren resignar años de empresa para volver a empezar y perder así, todos sus derechos.

Cada IBMer está esperando ver que otros IBMers se sumen para participar. Esta es la oportunidad. Participá e invitá a tus compañeros a venir.

Unión Informática – Comisión Interna IBM

  • Show Comments

  • Tse

    Vamos que ahora que es el momento, gente!
    Todos los que reclamabamos que el sindicato tome acción, acá está la acción! Hay que acercarse y sacar adelante esto entre todos! El proximo despedido podés ser vos, defendamos nuestra fuente de laburo!!

  • Juan Pablo

    BUENISIMO !! Nos vemos el Jueves !! De mi sector vamos un 80% de la gente!

  • Ivan

    genial! espero que resulte favorable para los trabajadores…

  • Emanuel

    gente, desde el edificio de IBM Olivos no se puede entrar a la pagina de la Unión, lo bloquearon.

    • Pablo Ibañez

      Señal de que estan cagados en las patas!!

      Vamos loco hay que dar el paso al frente!!

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!