Copa Casa Garrahan: torneo solidario de FIFA 20 recauda +$700.000

Copa Casa Garrahan fue una iniciativa solidaria de ADIBA PyME, ODIN Gaming y Unión Informática para ayudar a la Fundación Casa Garrahan. El domingo 31 de octubre, un campeonato de FIFA 20 logró recaudar más de $700 mil para ayudar al principal hospital pediátrico del país.

Con la sinergia de más de 70 entidades se realizó el primer torneo solidario de eSports de la historia. Fue una iniciativa de la Federación Económica de Buenos Aires (ADIBA PyME), el club de eSports Odin Gaming, Unión Informática, como un evento solidario en el marco del 3er Congreso Industria 4.0.

El objetivo del torneo era el de recaudar dinero para cubrir el costo anual de una habitación de Casa Garrahan. En la misma, administrada por la Fundación Garrahan se alojan familiares de niños y niñas que llegan de desde todo el país para acompañarlos durante las internaciones y tratamientos de enfermedades. Recordemos que el Hospital de Pediatría Garrahan, sito en Combate de los Pozos 1881, CABA, es el principal hospital pediátrico de la Argentina, donde reciben tratamiento y cura miles de chicos cada año. Para más información de la Fundación y Casa Garrahan, podés consultar en el sitio de la institución.

El evento fue un éxito y lo recaudado superó las expectativas. El objetivo era llegar a los $500 mil, que es lo que cuesta los gastos y mantenimiento de una habitación en la Casa Garrahan por un año  . A último minuto del domingo, al cierre del torneo, se confirmó que la recaudación total que se destinará a la Fundación llegó a los $700.000.

La dinámica del torneo y el trabajo solidario

La modalidad del torneo solidario fue la siguiente. Se jugó FIFA20 de PS4, tres jugadores por equipo y un máximo de 32 equipos, sólo equipos nacionales. Los partidos de 15 minutos discurrieron entre la fase de grupos y playoffs.

Todo el evento fue transmitido en vivo por el canal de Twitch de Odin Gaming, con streamers conduciendo, realizando entrevistas y comentando los partidos.

El campeonato lo ganó finalmente el equipo de la empresa santafesina JMG.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!