Coronavirus COVID-19, saber para prevenir y el teletrabajo como opción

Sólo la buena información y la prevención sirven a la hora de disipar la incertidumbre en los momentos de epidemias, como la que se atraviesa actualmente con el Coronavirus. Conocé las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Para los informáticos: el teletrabajo una opción para colaborar responsablemente entre todos en la prevención de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Nación dispuso una serie medidas y políticas para prevenir la propagación del virus CoVId-19, conocido como Coronavirus.

Desde la cartera de salud, también se realizaron recomendaciones para la prevención e interrumpir la propagación de la enfermedad y una campaña gráfica para difundir estas medidas.

También se establecieron licencias laborales especiales para aquellas personas que viajaron a los países más afectados.

Según el Ministerio de Salud los coronavirus son una familia de virus conocida por causar enfermedades respiratorias. Tienen síntomas determinados a los que prestar atención y medidas sencillas y cotidianas para prevenir sus consecuencias.

Repasaremos las medidas a tener en cuenta.

Las recomendaciones del Ministerio de Salud

Una licencia laboral especial

Por su parte el Ministerio de Trabajo firmó la primera semana de marzo la resolución 178/2020. Se trata de una Licencia Excepcional para trabajadores que regresen de zonas con Coronavirus, que aplica tanto a trabajadores y trabajadoras de los sectores privado y público.

De esta forma el Ministerio de Trabajo acompaña las medidas dispuestas por su par de Salud a la hora de prevenir la propagación del virus y sus consecuencias físicas y sociales, con una medida que permita a las personas que viajaron a los países más afectados –China, Japón, Irán, Italia– permanecer en sus casas sin perder el trabajo o ingresos.

Home-working, una alternativa

Muchas de las tareas y roles que realizan los empleados informáticos pueden tranquilamente realizarse de manera remota.

En sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, desde Unión Informática se acompaña la medida aconsejando a empresas y empleados adoptar modalidades como el teletrabajo o homeworking.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, comunicó junto al secretario de salud de la ciudad una serie de recomendaciones a los habitantes de la ciudad, pero también a quienes llegan a la Capital día a día para trabajar o estudiar. En tal sentido, las autoridades porteñas les solicitaron a las empresas privadas que promuevan el teletrabajo y que mantengan una actitud responsable para evitar que continúe avanzando la enfermedad.

Por consultas o emergencias, en la ciudad de Buenos Aires podés llamar al 107 (SAME) o comunicarte vía el chat-bot de la Ciudad.

Teletrabajo, lo que tenés que saber

Las propuestas de Unión Informática para mejorar el teletrabajo.

+info

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by