Coronavirus: herramientas para trabajar, enseñar y aprender a distancia

Entre las medidas de prevención de la propagación del Coronavirus promulgadas por el Ministerios de Salud se encuentran la suspensión de las clases en todo el sistema educativo y la adopción del teletrabajo allí donde se pueda. Desde Unión Informática acompañamos la medida con la seriedad que merece y te acercamos herramientas para organizar tu trabajo.

La Argentina y el mundo atraviesan una pandemia viral con un fuerte impacto masivo en la salud de los ciudadanos en Europa y América del Norte. Si bien en nuestro país aún son pocos los casos (menos de cien contra los miles en los países del norte), desde la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud se tomaron medidas para evitar la propagación del virus. Se suspendieron las clases en escuelas en los tres niveles, pospusieron eventos masivos, restringieron la circulación en espacios públicos. Respecto del trabajo, desde el Ministerio de Trabajo también se emitieron resoluciones y políticas para incentivar a empresas y empleados a trabajar en modalidad de teletrabajo.

Desde Unión Informática se adhiere y acompañan las medidas dispuestas por las autoridades nacionales y se suma en la colaboración con toda la sociedad. En este sentido, desde un primer momento se convocó a trabajadores y empresas a adoptar la modalidad de trabajo remoto.

Si te quedás trabajando desde tu casa y tenés hijos que no van a ir a la escuela, te pasamos algunas aplicaciones y herramientas recomendadas para organizar tu trabajo y que los estudiantes no se queden «de vacaciones» y puedan seguir con tareas.

Organizá tu trabajo

Si sos empleado en una empresa en la que podes realizar tus tareas con normalidad en forma remota, la modalidad de teletrabajo es la mejor opción, pero -si no estás acostumbrado- se complica la organización de tu trabajo y la comunicación con tus compañeros.

Trello

Un software de gestión de proyectos que permite a los equipos organizar y asignar tareas, rastrear el progreso del proyecto y crear flujos de trabajo. Se actualiza en tiempo real y es posible, por esta vía, adjuntar documentos, compartir comentarios y hacer listas de tareas con fechas de entregas.

+info

Slack

Slack tiene una versión gratuita y dos versiones pagas (estándar o premium). Se trata de una herramienta de comunicación y gestión de proyectos compartidos que puede ser de utilidad para el trabajo en equipo. La versión sin costo ofrece algunas limitaciones como que sólo permite ver los 10 mil mensajes más recientes y no la totalidad del contenido como ocurre con las versiones pagas. No tiene canales compartidos, ni grupos de usuarios compartidos o gestión de usuarios. Pero sí permite hacer videollamadas aunque sólo uno a uno. A su vez ofrece almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

+info

WeTransfer

WeTransfer es una aplicación basada en la nube especialmente diseñada para la transferencia de archivos. Su principal ventaja frente a otros servicios similares como Dropbox o Box.net es que WeTransfer no te obliga a crear una cuenta para poder utilizarlo. Tampoco la persona que va a recibir el archivo tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes realizar toda la operación sin tener que molestarte ni molestar a nadie con dar pasos previos antes de recibir los archivos.

+info

Mantenerse al día con la tarea

Tenés hijos en edad escolar y se suspendieron las clases. Para que los chicos -y no tanto- no pierdan días de estudio y clases, el Ministerio de Educación de la Nación actualizó la plataforma Educ.ar con contenidos para los niveles inicial, primario y secundario. Hay todo tipo de material escolar, didáctico y dinámico para que estos días de resguardo no se la pasen en YouTube.

Seguimos Educando

de Educ.ar, la plataforma online del Ministerio de Educación, con contenidos para estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria. Además de información para la prevención de la propagación del Coronavirus, tiene contenidos didácticos y dinámicos para los alumnos, para estos días sin clases. Cuenta con clases, actividades e información.

+info

Google Classroom

¿Sos profe y tenés que seguir tus clases? La herramienta de Google Classroom puede ser útil. Acá un tutorial: como abrir un aula virtual

+info

Las recomendaciones del Ministerio de Salud y Unión Informática para estos días

Unión Informática adhiere a las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para estos días de aislamiento y prevención. Promovemos el teletrabajo pero con reglas justas y claras para empleados y empleadores.

Conocé las medidas de prevención que impulsan las autoridades nacionales. Comportémonos de forma responsable y solidaria. Estos días de resguardo no son vacaciones ni hay vía libre.

Coronavirus COVID-19, saber para prevenir y el teletrabajo como opción

Sólo la buena información y la prevención sirven a la hora de disipar la incertidumbre en los momentos de epidemias, como la que se atraviesa actualmente con el Coronavirus. Conocé las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. Para los informáticos: el teletrabajo una opción para colaborar responsablemente entre todos en la prevención de la enfermedad. labore et dolore magna aliqua.

+INFO
Teletrabajo, lo que tenés que saber

Muchas empresas lo promocionan como un beneficio para los empleados, como una forma de «conciliar la vida laboral y familiar». Otras, como un ahorro de viáticos e instalaciones. Una modalidad de trabajo que no es nueva, pero nunca se establecieron reglas. La propuesta de Unión Informática para regular el teletrabajo.

+INFO

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by