Covid-19: la clave sigue siendo la prevención

Covid-19. La pandemia de coronavirus no se terminó y siguen creciendo los contagios. La clave sigue siendo la prevención.

Muchos retomamos las tareas presenciales tal y como antes del inicio de la cuarentena. Pero la pandemia no terminó. Seguimos viendo todos los días como aumentan los casos de contagiados de Covid-19, no obstante los esfuerzos realizados durante el 2020 y el comienzo de la campaña de vacunación. A todos nos afectó la cuarentena y las medidas de distanciamiento social en nuestra vida personal y profesional, pero no es momento para relajarse.

El Covid-19 sigue ahí y está en nosotros, en la actitud responsable que cada uno asuma, evitar que se siga propagando.

Desde el primer momento de la pandemia Unión Informática elaboró y presentó a las empresas un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo para la Industria Informática. Siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud y las normativas vigentes, una serie de recomendaciones y prácticas para el trabajo en momento en que sigue siendo fundamental extremar las medidas de seguridad, higiene y prevención en la salud.

Realizamos propuestas para el viaje al trabajo presencial, medidas de seguridad para la jornada de trabajo en cada empresa y cliente y aún para el teletrabajo en casa.

Es por ésto que reiteramos la necesidad de que todos los afiliados y empleados de las empresas IT así como ejecutivos y responsables empresarios, retomemos las mejores prácticas de prevención en nuestros trabajos, para seguir realizando nuestras tareas de la forma más segura posible, asegurando los insumos básicos de seguridad, limpieza y desinfección para cada trabajador.

El trabajo remoto o teletrabajo ofrecen también una oportunidad para cuidarnos, mantener el aislamiento preventivo, contribuyendo a alivianar el transporte público y evitar la circulación del virus, pero sin dejar de cumplir nuestras tareas que son tan necesarias para toda la comunidad.

Aún en pandemia, en Unión Informática seguimos más activos y conectados que nunca. Seguimos reclamando nuestra Personería Gremial, cerramos la paritaria 2020 con un promedio del 40% y ya abrimos las negociaciones para 2021. Seguimos junto a cada afiliado y afiliada en cada momento.

Invitamos a todos los afiliados y empleados, especialmente a aquellos que están cumpliendo de forma presencial, a retomar y tener presentes las recomendaciones de La Unión. En caso que seas obligado a prestar tareas por fuera de lo establecido por los protocolos, no dudes en ponerte en contacto con Unión Informática.

Protocolo de Higiene y Salud Unión Informática

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!