Un grupo de científicos en Reino Unido desarrolló la banda de conexión a Internet más rápida del mundo, con una velocidad de hasta 1,4 terabits por segundo, suficientes para descargar 44 películas en un segundo.

    Fuente: Russia Today (23/01/2014)

    no-internet

    Lo interesante de este logro es que se ha utilizado la fibra óptica existente, informa el diario ‘The Independent‘, citando los resultados del estudio. "Otro de los factores claves ha sido el uso de un nuevo protocolo denominado ‘Flexgrid’, que permite superponer varios canales de transmisión utilizando la misma conexión", explicaron los responsables del estudio.

    El equipo de investigación conjunta integrado por la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet BT creó la banda Super Channel Alien, que está compuesta por siete conexiones de 200 gigabit por segundo.

    Se estima que con este tipo de conexiones un usuario podría descargar 44 películas de alta definición en tan solo un segundo, mientras que descargar toda la versión en inglés del portal Wikipedia tomaría 0.006 segundos.

    Si bien este servicio de banda ancha no estará todavía disponible al público, las pruebas fueron realizadas sobre la infraestructura preexistente de fibra óptica, lo que permitiría en el mediano plazo poder ofrecer velocidades mayores en los planes comerciales con un menor costo de inversión en equipos y actualizaciones.

    Tags:

    • Show Comments

    • Comandante ÑOÑARDO

      Obviamente, en Argentina NUNCA vamos a tener algo así… Al menos, no con este gobierno pedorro..

      • HalconPEregrino

        No seas ignorante, esto no depende de un pais u otro, lee la informacion no habla de infraestructura nueva es sobre la ya existente

    • Matias

      Osea que la velocidad de transmision supera ya a la capacidad de almacenamiento de un usuario promedio…wow.

    Comments are closed.

    También te puede interesar..

    HEWLETT PACKARD ARGENTINA: FIRST UNION ACTION IN ITS HISTORY

    November 11, 2011 Yesterday at noon, employees of Hewlett Packard organized by Unión Informática, ...

    Hewlett-Packard despedirá a 25 mil trabajadores en EE.UU.

    Los recortes representan el 8% de la plantilla de 350.000 empleados, y se espera ...

    Política de miércoles: los temas más relevantes de la semana

    El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, compareció durante más de ...