Certificado de circulación CUHC: paso a paso, lo que necesitás saber

Aún en cuarentena, los informáticos seguimos trabajando. Muchos desde sus casas, pero también cubriendo servicios en empresas y clientes. Nuestro trabajo también es esencial, y a veces no se puede hacer de forma remota. Desde Unión Informática explicamos lo que tenés que saber para tramitar el permiso oficial para poder circular por tu casa al trabajo y las medidas de prevención necesarias.

La cuarentena obligatoria resuelta por el Gobierno Nacional, que se extenderá por lo menos hasta el próximo 13 de abril, restringe la circulación para la mayoría de los ciudadanos. Pero ciertas actividades laborales, que incluyen muchos servicios informáticos, están exceptuadas. Se trata de las actividades consideradas esenciales para la comunidad y la economía. Para que los trabajadores que las realizan puedan salir de sus casas hacia los establecimientos se dispusieron ciertos avales.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que se tramita online en sitios oficiales del Estado argentino. El documento deberá ser presentado en los controles que se están realizando en rutas y accesos con el objetivo de acatar el aislamiento social, obligatorio y preventivo, en el marco de la pandemia por Covid-19 y la Emergencia Sanitaria. Con el certificado único, el Gobierno busca centralizar las autorizaciones en medio de la cuarentena.

Si tu trabajo es esencial, y tenés que salir de tu casa para atender un cliente o cuenta, ésta es la información que tenés que tener en cuenta.

Recordá que: 1) hay un solo certificado habilitante, el CUHC, no es válido otro (no carta de la empresa empleadora, no un certificado médico) y que puede ser exigido por la policía o fuerzas de seguridad en la vía o transportes públicos; y 2) que la empresa empleadora es la responsable de proveerte a vos y tu equipo de trabajo de todos los insumos necesarios de limpieza, desinfección y prevención necesarios según tu trabajo.

Cómo tramitar el CUHC, lo qué tenés que saber

Trámite online

Sólo se tramita a través de una página oficial del Estado Argentino y el trámite es personal, gratuito y 100% digital.

Sitio oficial

Listado de trbajos

Importante. Si bien todos los trabajos son esenciales, chequeá la lista de trabajos habilitados como «esenciales» para la circulación en tiempos de cuarentena y, especialemente, el tipo de certificado que necesitás.

Revisar

Formulario

Tenés que completar un formulario en línea. Tené tu DNI y todos los datos a mano.

Formulario

Datos

Completá los campos de datos personales y laborales (importante tener recibo de sueldo a mano).

Atención!

Prestar atención al motivo de circulación y explicitarlo.

Solicitar certificado

Al finalizar, revisá bien los datos y dale clic a «solicitar certificado».

24 hs más tarde ...

El trámite demora 24 horas. Cumplido el plazo, descargar tu certificado en línea en el formulario de descarga. Deberás ingresar tu número de DNI y el número de trámite que figura en el frente de tu documento.

Formulario de descarga

Tu certificado

El certificado lo podés llevar impreso, digital en tu teléfono o en la app de Mi Argentina. Será válido desde el 6 de abril hasta que dure la cuarentena y las restricciones para la circulación. Si sos usuario de Mi Argentina, podés llevar el certificado en la aplicación en tu teléfono.

app Mi Argentina

PREVENCIÓN

Recordá tomar todas las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud e informate sólo por medios oficiales, con datos chequeados.
MÁS INFORMACIÓN

¿Dudas o consultas?

Ponete en contacto con el Equipo Gremial de Unión Informática en cualquiera de nuestros canales de contacto.
Contacto

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!