Curso básico de CSS, gratis y desde cero

Una buena presentación de una página web es tan importante como el contenido que hay en ella. En esta nota compartimos un curso básico en videos de CSS desde cero y gratuito, desde el primer punto del CSS.


¿Qué es CSS?

Para que los que no conozcan las siglas CSS, CSS es un lenguaje de hojas de estilo que nos permite darle color, forma y estilo a lo que son nuestras páginas web, es decir, nos permite de alguna manera controlar el aspecto y la presentación de los elementos de la página. Se trata por lo tanto, de darle propiedades y que estas modifiquen el aspecto de nuestros elementos.

Ventajas de utilizar CSS

A continuación una serie de ventajas que tiene utilizar este lenguaje de hojas de estilo. Destaco entre otras las siguientes:

  • Separación de la presentación y del contenido. Como he dicho al principio del post, el lenguaje css y html tienen mucha relación uno con el otro, y son complementarios, pero se encuentran en archivos separados, permitiéndonos así realizar el trabajo de cada uno de estos dos lenguajes de manera independiente, aunque paralela.
css-3-educacion-comunidad-curso
  • Tiene mucha flexibilidad, ya que podemos modificar en cualquier momento el estilo si no nos convence lo suficiente, y sin necesidad de cambiar nada del contenido.
  • Darle estilo a nuestra página web con las numerosas características que tiene, posicionamiento, colores, márgenes, alineación, tipos de letras, direccionalidad del texto, entre muchas otras más.
  • Gracias al lenguaje CSS podemos tener una página web adaptativa a todos los dispositivos, ya sean móviles, tables, ordenadores etc.
  • Video del curso básico de CSS desde cero gratuito

    1. Introduccion

    2. Selectores

    3. Unidades de Medida

    4. Unidades de Color

    5. Modelo de Caja


    Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!