Curso de programación desde cero de la Univresidad ORT (Uy)

    En esta entrega de ComunidadUI te traemos un curso de programación completo y desde cero. 

    ¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar? Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

    #ComunidadUI te trae en esta oportunidad un curso de programación totalemente desde cero, en castellano y con la posibilidad (paga) de obtener un certificado. El curso está respaldado por la Universidad ORT del Uruguay.

    Programa del curso

    El curso está organizado en 5 módulos (5 semanas).

    • Tu primer programa
      En esta unidad crearás tu primer programa. Veremos los conceptos básicos de Programación y conocerás los principales elementos de Scratch.
    • ¡Repetir, repetir, repetir!
      Aquí continuaremos trabajando con las estructuras de control, descubrirás cómo usar eventos en los programas y cómo incorporar efectos visuales y de sonido en Scratch. Además, comenzaremos a pensar sobre los requerimientos y el diseño de nuestros programas.
    • Reinventar juegos
      A partir de juegos ya existentes, crearemos nuevas versiones. Conoceremos prácticas de la ingeniería de software para probar y documentar nuestros programas.
    • Reutilizando tu código
      En esta unidad presentaremos el concepto de procedimiento. También veremos clonación en Scratch. Aplicaremos estas ideas para reutilizar nuestros programas.
    • Pensando como ingeniero/a de software
      Aplicaremos todos los pasos de la ingeniería de software para crear un divertido video juego. También aprenderemos sobre envío de mensajes (“broadcasting”) y concurrencia.

    Ver fuente: Coursera

    Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
    Powered by