PROGRAMACIÓN

Cursos Formación Profesional Unión Informática
Modalidad: Presencial  |  Duración 364 hs. reloj

PROGRAMACION

Perfil

El perfil profesional del Programador alude al conjunto de actividades en las que el profesional puede demostrar, una vez que ha logrado su certificación, los conocimientos adquiridos sobre su profesión. Este perfil involucra un conjunto de competencias específicas de desarrollo de software dentro del sector profesional de Informática. Se articula en torno a núcleos curriculares a partir de las demandas socio-productivas del sector y la realidad del medio industrial y de servicios

 

Alcance

El Programador está capacitado, de acuerdo a las actividades que se detallan en el Perfil Profesional, para escribir, testear, depurar y mantener el código de programación de los programas en el marco de un equipo de trabajo o en forma individual bajo supervisión. Los programadores escriben los programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por los analistas de sistemas. Ellos transforman el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora. También tienen como tarea testear el programa en busca de bugs (errores de programación) dentro del proceso de prueba y depuración de errores.

Relaciones Laborales y Orientación Profesional

La propuesta curricular selecciona un conjunto de conocimientos que combinan temáticas generales del derecho y las relaciones laborales con otros que intentan brindar a los/as estudiantes información relevante del sector de actividad profesional que es referencia del trayecto formativo específico, aportando a la orientación profesional y formativa de los trabajadores.

Técnicas de Programación

El módulo Técnicas de Programación tiene, como propósito general, iniciar a los estudiantes en la construcción de las capacidades técnicas en torno a la lógica de programación. Se constituye, así, en un espacio de aproximación y desarrollo de saberes fundamentales para la figura profesional de “Programador”. Se parte conceptualmente de analizar problemas de base computacional con el fin que los estudiantes adquieran los conceptos y las técnicas básicas de programación estructurada, cuya lógica se utiliza y amplia en el módulo específico de Programación Orientada a Objetos. En este contexto se entiende por Programación Estructurada a la metodología de resolución de problemas computacionales que utiliza algoritmos y el lenguaje de programación, respetando los procedimientos del desarrollo de software que apuntan a la calidad, utilizados en el campo profesional de actuación. La calidad en el desarrollo del software implica la modularización, la utilización de estructuras de datos adecuados al problema, las normas de estilo de programación y las pruebas de funcionamiento. Se considera que un programa está modularizado cuando está compuesto por subrutinas con fines específicos, comunicadas a través de parámetros. Las subrutinas son unidades lógicamente independientes que se invocan desde otras subrutinas o desde un programa principal.

Programación Orientada a Objetos

El módulo Programación orientada a Objetos tiene, como propósito general, contribuir a que los estudiantes desarrollen capacidades técnicas de programación con objetos. Profundiza y amplía las capacidades construidas en el módulo Técnicas de Programación dado que se emplean las herramientas adquiridas en este último, en una nueva modalidad de resolución de problemas. Este módulo se constituye, así en un espacio de formación que permite a los estudiantes desarrollar saberes propios de la formación específica de la figura profesional de “Programador”. En este contexto se entiende por orientación a objetos a un paradigma de programación que facilita la creación de software de calidad, debido a sus características específicas que potencian el mantenimiento, la extensión y la reutilización del software generado. Los programas se organizan como colecciones cooperativas de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase, y cuyas clases son miembros de una jerarquía de clases vinculadas mediante relaciones de herencia.

Base de Datos

El módulo Base de datos tiene, como propósito general, que los estudiantes construyan los conceptos y desarrollen las técnicas de manejo y creación de consulta y manipulación de bases de datos.

Requisitos

Contar con al menos 18 años y haber completado la educación secundaria o equivalente con las certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional (Ley N.° 26.206).

Opciones

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs – Anexo Mataderos

BASE DE DATOS

Modalidad: Presencial  |  Duración 156 hs. reloj

Especialización profesional en Administración de Base de Datos

Perfil

La propuesta de formación profesional continua de especialización en Administración de Base de Datos (DBA) está dirigida a programadores formados en el trayecto de formación profesional inicial de Programador (Certificación de FP inicial de Nivel III, aprobada en CABA por Resolución Nº 4170/MEGC/2016) que requieren desarrollar sus funciones características en ámbitos profesionales de dicha especialización. La intervención profesional que se toma como referencia para la presente especialización, supone el desarrollo de las funciones descriptas en ámbitos productivos especialmente dedicados a productos informáticos específicos. No involucra, por tanto, una modificación de las funciones propias del programador. En términos formativos, esta especialización implica la incorporación de un conjunto de conocimientos y habilidades de particular relevancia para la intervención profesional del programador en el ámbito de la administración de bases de datos.

Gestión de Base de Datos

El módulo Gestión de Base de Datos tiene como finalidad contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos de los estudiantes en torno al procesamiento de la información, ampliando y profundizando la visión construida y abordada en el módulo Base de Datos del trayecto de Programador. Centralmente el propósito formativo de este módulo es la construcción de habilidades y conocimientos por parte de los estudiantes para diseñar, gestionar e implementar aplicaciones web con bases de datos.

Administración de Base de Datos

El módulo Administración de Base de Datos tiene como finalidad contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos de los estudiantes en torno a la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos que administran la información de las operaciones que forman parte de la actividad de la organización. Lo anterior tiene relación directa con el aseguramiento de la disponibilidad de las bases de datos y la información que contienen, respondiendo a las necesidades de las diferentes áreas de la organización, para lo cual se definen y proponen acciones que ayuden a obtener datos con tiempos de respuestas óptimos. Estos datos deben estar seguros, y se deben establecer caminos para recuperarlos en caso de algún incidente asegurando de esta forma la continuidad operacional.

Requisitos

Al momento de iniciar el cursado de cualquiera de los módulos de la formación del DBA, el estudiante deberá: Poseer certificado de Formación Profesional inicial de “Programador” (Resolución Nº 4170/MEGC/2016), o bien, poseer terminalidad de Nivel Secundario y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación, o bien, en atención a lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional respecto de la educación de adultos, certificar saberes producidos a partir de la experiencia de vida y de trabajo, referenciados en perfiles profesionales aprobados por los organismos intervinientes y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación (excluyente).

Opciones
  • Martes y jueves de 18 a 21 hs. – Anexo Parque Patricios

PROGRAMACION DE VIDEOJUEGOS

Cursos Formación Profesional Unión Informática
Modalidad: Presencial  |  Duración 180 hs. reloj

Especialización profesional en Programación de Videojuegos

Perfil

La propuesta de formación profesional continua de especialización en Programación de Videojuegos está dirigida a programadores formados en el trayecto de formación profesional inicial de Programador que requieren desarrollar sus funciones características en ámbitos profesionales de dicha especialización.

Programación de Videojuegos con Motores Gráficos 2D

El módulo de Programación de Videojuegos con Motores Gráficos 2D tiene como finalidad contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos de los estudiantes en torno al desarrollo e implementación de videojuegos mediante motores gráficos.

Programación de Videojuegos con Motores Gráficos 3D

El módulo de Programación de Videojuegos con Motores Gráficos 2D tiene como finalidad contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos específicos de los estudiantes en torno al desarrollo e implementación de videojuegos mediante motores gráficos, respondiendo en particular a las características y requerimientos técnicos específicos de los juegos en 3 dimensiones.

Requisitos

Al momento de iniciar el cursado de cualquiera de los módulos de la formación del DBA, el estudiante deberá: Poseer certificado de Formación Profesional inicial de “Programador” (Resolución Nº 4170/MEGC/2016), o bien, poseer terminalidad de Nivel Secundario y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación, o bien, en atención a lo dispuesto por la Ley de Educación Nacional respecto de la educación de adultos, certificar saberes producidos a partir de la experiencia de vida y de trabajo, referenciados en perfiles profesionales aprobados por los organismos intervinientes y acreditar experiencia o desempeño profesional –no menor de cinco años- en el sector Informática, subsector Desarrollo de Software en funciones de programación (excluyente).

Opciones
  • Martes y jueves de 18 a 21 hs.- Anexo Parque Patricios
  • Martes y jueves de 18 a 21 hs.- Anexo Mataderos

MODELADO 3D

Cursos Formación Profesional Unión Informática
Modalidad: Presencial  |  Duración 100 hs. reloj

Modelado 3D

Objetivo

Comprender qué es la impresión en 3D y su relevancia en el mercado laboral. Desarrollar proyectos individuales. Crear sus propios modelos en 3D. Corregir sus modelos para optimizar la impresión. Emplear las herramientas de las impresoras 3D y optimizar su rendimiento.

Perfil

Las nuevas tecnologías destinadas a la industria, como el prototipado rápido y el ensayo de modelos, también crean una demanda sostenida de personal capacitado en diseño 3D y manejo de impresoras 3D.

Requisitos

Contar con al menos 18 años y haber completado el nivel primario del Sistema de Educativo Nacional.

Opciones
  • Lunes y miércoles de 18 a 21 hs.- Anexo Mataderos

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!