Cursos gratis universitarios online para formarte en junio

Junio acaba de empezar y en el segundo semestre ya circula una amplia oferta de cursos universitarios gratuitos online para que puedas aumentar tus conocimientos.

De nuevo y como cada mes, el portal Genbeta actualiza una extensa lista de cursos. Los cursos y el material didáctico es totalmente gratuito, pero si querés conseguir la titulación que acredite que los has seguido sí tendrás que desembolsar algo por la formación. Por lo demás y como cada mes, aquí están las recomendaciones.

Ingeniería, informática y programación

  1. Clasificación de imágenes: ¿cómo reconocer el contenido de una imagen?: en este curso impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona enseñará al alumno diferentes métodos de representación y clasificación de imágenes. El temario del curso le permitirá conocer el esquema básico de clasificación de imágenes conocido como Bag of Visual Words. A partir de este esquema básico aprenderá cómo utilizar varios descriptores locales de la imagen así como los métodos de clasificación más habituales.
  2. Electrones en Acción: Electrónica y Arduinos para tus propios Inventos: en este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile se introduce al alumno a la electrónica y los Arduinos, comenzando desde lo más básico de un circuito eléctrico y finalizando con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables.
  3. Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la vida real II: en este curso de la Universitat Politècnica de València trata la Teoría de Grafos desde el punto de vista de la modelización, lo que permitirá con posterioridad a los alumnos resolver muchos problemas de diversa índole. Se presentarán ejemplos de los distintos problemas en un contexto real, se analizará la representación de éstos mediante grafos y se darán los algoritmos necesarios para resolverlos.
  4. Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?: este curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile guiará al alumno paso a paso en los** conocimientos básicos para entender el equilibrio de estructuras simples**. Cuando termine el curso, el alumno será capaz de generar idealizaciones de estructuras reales simples, identificar las distintas fuerzas y momentos que actúan sobre ella, y plantear y resolver las ecuaciones de equilibrio correspondientes.
  5. Arduino y algunas aplicaciones: este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México utiliza Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero. No es requisito tener conocimientos de programación; sin embargo, conforme avances en el estudio de este curso probablemente necesites reforzar e investigar sobre algunos de los aspectos que aquí se expliquen.
  6. Cómo autoconstruir tu vivienda: a través de este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas ser tu propio jefe.
  7. Pensamiento sistémico: esta formación de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
  8. Fundamentos de Mecánica para Ingeniería: en este curso de la Universitat Politècnica de València se aborda el estudio del universo físico analizando objetos en movimiento. Se definen y analizan todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir geométrica y causalmente el movimiento de cuerpos representados por un punto.
  9. Fundamentos de Comunicaciones Ópticas: en este curso de la Universitat Politècnica de València se explican los conceptos básicos relacionados con las comunicaciones ópticas. Tras comprender la importancia de las redes ópticas en la actualidad atendiendo a la evolución de la demanda y los servicios, se explicarán los fundamentos del guiado de la luz en la fibra óptica, así como las características de los modos propagados por fibras multimodo y monomodo, entre otras materias.
  10. Dispositivos Móviles para la Gestión del Territorio: en este curso de la Universitat Politècnica de València se conocerán los distintos sistemas de georreferenciación/navegación aplicados a dispositivos móviles, la estructura de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y su aplicabilidad a la gestión del territorio y se describirán los sistemas de comunicación existentes (GPRS/UMTS, internet), con el objeto de analizar las aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio que proporciona la integración de estos tres sistemas en los dispositivos móviles.
  11. Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: en este curso de la Universitat Politècnica de València se dan los fundamentos para usar Unity como entorno de desarrollo de videojuegos.
  12. Videojuegos: ¿de qué hablamos?: en este curso de la Universitat Autònoma de Barcelona el alumno podrá identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego.
  13. ¡A Programar! Una introducción a la programación: en este proyecto conjunto de la University of Edinburgh y la Universidad ORT Uruguay enseñará al alumno a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar.
  14. Programando con Java para aplicaciones Android: en este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México el alumno aprenderá los fundamentos básicos de la programación en Java orientado a los dispositivos Android.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!