La Fundación Linux ofrece, además de un amplio espectro de formación de pago, cursos online gratis en los que te puedes matricular cuando lo desees.

    La Fundación Linux ha hecho públicos los MOOCs y cursos online gratis que ofrece de forma gratuita, los cuáles puedes encontrar junto a su oferta de pago en este link. Entre ellos, podrás encontrar toda clase de temáticas introductorias relacionadas con Linux, con tecnologías de infraestructura Cloud, a OpenStack o DevOps.

    Si te interesa ampliar tu formación tras cursarlos, puedes apostar por los cursos online de pago sobre Administración de Sistemas, Seguridad, OpenStack, Contenedores, Kubernetes, Software Defined Networking y Gestión Profesional de Open Source. Todos los MOOCs gratis y cursos de pago se imparten en idioma inglés.

    MOOCs gratuitos de la Fundación Linux

    Introducción a Linux

    Linux controla el 94% de las supercomputadoras del mundo, la mayoría de los servidores que alimentan Internet, la mayoría de las operaciones financieras en todo el mundo y un millón de dispositivos Android. En definitiva, está por todas partes, por lo que este curso gratuito te enseñará a desarrollar un buen conocimiento práctico de Linux utilizando tanto la interfaz gráfica como la línea de comandos.

    Introducción a las tecnologías de infraestructura en la nube

    A medida que las empresas se vuelven cada vez más dependientes de la infraestructura Cloud para ofrecer productos y servicios de la manera más eficiente posible, puede ser abrumador mantenerse al día con todas las tecnologías disponibles en la actualidad. Este curso gratuito que puedes cursar a tu ritmo te permite tener una comprensión fundamental de las mejores opciones de tecnología en la nube de código abierto que existen hoy en día.

    Introducción a OpenStack

    Este MOOC te ayudará a manejar OpenStack, la plataforma líder en cloud computing, con todos los conocimientos aportados por de The Linux Foundation, líder en gestión profesional de código abierto y proveedor de la plataforma para el examen Certified OpenStack Administrator.

    Introducción a DevOps

    El objetivo de este curso es enseñarte a desarrollar un buen conocimiento práctico del concepto de DevOps, incluyendo fundamentos, principios y prácticas. El MOOC se centra en los patrones de éxito utilizados por las organizaciones de alto rendimiento en la última década.

    Principios básicos para desarrolladores

    Este curso online gratis de Linux aborda el buen conocimiento práctico de las licencias de código abierto, los derechos de autor y su cumplimiento para los desarrolladores de software. Con el MOOC podrás aprender cómo crear avisos de archivo con derechos de autor y licencias, algo muy útil para proyectos corporativos internos, y para iniciativas de código abierto.

    Fuentes: http://www.ticbeat.com
    https://training.linuxfoundation.org

    Tags:

    También te puede interesar

    Las mejores herramientas para convertir archivos PDF a varios formatos

    Te presentamos tres herramientas gratuitas que puedes utilizar para extraer la información que se ...

    Probá sistemas operativos viejos desde tu navegador

    El poder de los navegadores modernos nos permite ejecutar directamente en una pestaña, sistemas ...