DESPIDOS EN IBM ARGENTINA S.R.L.

A la inmensa cantidad de empleados de la empresa IBM Argentina que renuncian dados los bajísimos salarios con que la compañía retribuye a sus empleados, durante los ultimos meses también se produjeron mas despidos.

Medida llevada a cabo en los últimos 3 meses, afectó a trabajadores que desempeñan tareas de manera remota -modalidad home working – para distintas cuentas dentro de la compañía.

A raíz de estos hechos, les recordamos a todos los empleados que pueden acercarse a la Unión Informática para asesorase de las posibles acciones para garantizar el respeto por nuestros derechos y conservar las fuentes de trabajo. Ante cualquier duda o inconveniente, no duden en consultar al Secretario de Asistencia Legal.

“…no es necesaria la desvinculación para reclamar por las irregularidades existentes como desigualdades salariales, tercerización por consultoras, recortes de beneficios…”

También les recordamos que no es necesaria la desvinculación para reclamar por las irregularidades existentes, como desigualdades salariales, tercerización por consultoras, recortes de beneficios o situaciones de maltrato. Para realizar las denuncias, por favor contactarse con el Vocal de IBM, Rodrigo Cabrera.

QUE HACER EN CASO DE DESPIDO

A continuación, además, proveemos algunas aclaraciones generales respecto al tema de los despidos:

NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO

El despido debe ser notificado de forma escrita para cobrar validez legal. Lo usual es que el empleador lo haga por carta documento o telegrama colacionado. De ningún modo se puede despedir por vía verbal a través de un gerente, y en caso de ausentarte, podrías incurrir involuntariamente en abandono de trabajo, estrategia que pretende reducir los costos de la indemnización.

“El despido debe ser notificado de forma escrita para cobrar validez legal”

Si se te realiza un “despido verbal”, o no te es permitido el acceso a tu lugar de trabajo, o sos desalojado, entonces debés enviar un telegrama a la compañía lo antes posible, exigiendo que se aclare tu situación laboral, para que la desvinculación se concrete de forma fehaciente.

NOTIFICÁ A NUESTRA ORGANIZACIÓN

Contactate con nuestra Secretaría de Asistencia Legal, o en su defecto con el Vocal de IBM. De igual forma, si conocés de algún despido, no dudes en informarnos del mismo a fin de registrarlo y evaluar con precisión la gravedad de la situación.

La compañía verá tu indemnización como una suerte de negocio, y no ofrecerá lo que por derecho te corresponde. Un abogado laboral puede asesorarte sobre tu situación concreta, y brindar la información necesaria para garantizar una indeminización justa.Nuestra Secretaría de Asistencia Legal -estés afiliado o no- puede asesorarte gratuitamente y ofrecerte los servicios de nuestro equipo de abogados.

La gerencia de RRHH de IBM ya envió un mail “enseñando” a los gerentes cómo comunicar los esperados aumentos del 2012 a fin de “suavizar” el mensaje y no irritar aún mas a los castigados empleados de la multinacional. ¿Temen acciones gremiales?

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!