El lunes 25 por la mañana se realizó una protesta gremial de Unión Infrmática en la nueva sede de Indra Argentina. El edificio HIT de Av. Chiclana al 3355 que alberga desde hace días a la empresa española amaneció entre estruendos debido a los reclamos por despidos en la empresa. El sindicato informático acompañado de organizaciones gremiales de la Juventud Sindical Nacional, se hicieron presentes en las nuevas oficinas que tiene Indra en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

    Al parecer no basta con obstaculizar el ejercicio de la actividad gremial del sindicato específico del sector dentro de la empresa, tomar represalias con el delegado, prohibir las carteleras o favorecer a sindicatos ajenos a la actividad (Unión de Personal Superior Aeronautico) que poco hacen por los empleados forzosamente convenidos.

    Vale recordar que esta complicidad entre INDRA, UPSA y Rubén Fernández (quien debería ocuparse de lo que pasa en los Aeropuertos donde bastantes problemas tienen) se remonta a 2015, donde tras 20 años de inactividad, se acordaron de que existían empleados en INDRA, desde luego una vez que Unión Informática comenzó a realizar reclamos por mejores condiciones de trabajo y salariales. Reforzaron dicho vínculo este año aplicando una cláusula de “aporte solidario” en perjuicio de los empleados forzosamente bajo convenio y en favor de la caja del sindicato Aeronáutico.

    Pasos a seguir

    El Secretario General presentó una denuncia por esta situación ante la autoridad de aplicación para que medie en el conflicto. A su vez, ya están en curso las acciones legales que nos asisten, toda vez que han sido avasallada la genuina representación de los intereses de los trabajadores de la industria informática. Seguiremos informando y manifestándonos en todos los lugares que corresponda hasta cumplir nuestro objetivo. En el 100% de los casos, hemos logrado la reinstalación. Indra no va a ser la excepción.

    Unión Informática es el sindicato de la actividad, con un convenio colectivo de trabajo con categorías, remuneraciones y beneficios acordes a la realidad de la industria informática.

    Abrir chat