DESPIDOS MASIVOS EN AVAYA ARGENTINA S.R.L.

En los últimos dos meses, la Unión Informática recibió noticia de al menos 30 despidos en Avaya. Como en muchas empresas informáticas de la Argentina, el plan de reducción comenzó con el congelamiento de salarios. Qué hacer en caso de despido.


En los últimos dos meses, se registraron en las oficinas de Avaya Argentina S.R.L. más de treinta informáticos despedidos. Hasta ahora, todos los despidos denunciados a la Unión Informática corresponden al sector GSS. Aproximadamente quince personas fueron desvinculadas de la empresa el mes pasado, a las que se sumaron quince más en lo que va del mes. Entre los empleados corre el rumor de que el sector GSS será cerrado por completo para fin de año.

Estos despidos siguen la tendencia marcada por la industria informática de la Argentina.  Los 200 despidos realizados en IBM Argentina S.R.L. causaron revuelo a nivel mundial, y el cierre de las oficinas técnicas de Symantec generó gran preocupación entre los informáticos locales. Previo a los despidos, Avaya ya se encontraba en un proceso de reducción del personal, tal como ocurre en IBM. aplicando estrategias comunes en las multinacionales informáticas, como el congelamiento de salarios basado en equívocas “evaluaciones de desempeño”. En Avaya, el personal rondaba lo 800 empleados en 2011, mientras que hoy el número roza los 600.

 

QUÉ HACER EN CASO DE DESPIDO

 

1. NO FIRMES NINGUN DOCUMENTO

El despido debe ser notificado de forma fehaciente, por escrito, para tener validez legal. El empleador debe hacerlo por carta documento o telegrama colacionado. De ningún modo se puede despedir por vía verbal a través de un gerente, ni firmando un papel. No existe el “despido verbal”.

En caso de que se presente un escribano, es tu derecho solicitarle nombre y apellido, DNI, y número de matrícula. Conservá estos datos, que serán útiles para iniciar acciones legales en caso de ser necesarias. Recordá que no pueden obligarte a firmar nada. Si insisten, solicitá que se te envíe el telegrama tal como indica la ley.

Si se te realiza un “despido verbal”, o no te es permitido el acceso a tu lugar de trabajo, o sos desalojado, entonces contactate con nosotros inmediatamente. El procedimiento habitual será enviar un telegrama a la compañía, exigiendo que se aclare tu situación laboral. En caso de que se te “despida” de esta manera, al ausentarte podrías incurrir en abandono de trabajo, estrategia que pretende reducir los costos de la indemnización.

2. NOTIFICÁ A LA UNIÓN INFORMÁTICA PARA ASESORARTE

La Unión Informática está a tu disposición para aclarar tus dudas y brindarte asesoría legal. La compañía verá tu indemnización como un costo que hay que minimizar, y no ofrecerá lo que por derecho te corresponde, aunque intentarán convencerte de que sí. Un abogado laboral puede asesorarte sobre tu situación concreta, y brindar la información necesaria para garantizar una indemnización justa.  Nuestra Secretaría de Asistencia Legal -estés afiliado o no- puede asesorarte gratuitamente y ofrecerte los servicios de nuestro equipo de abogados.

De igual forma, si conocés de algún despido, no dudes en informarnos del mismo a fin de registrarlo y evaluar con precisión la gravedad de la situación.

Podés contactarte con el delegado de la Unión Informática en avaya, Francisco Chang escribiendo a: avaya@unioninformatica.com.ar o a través de nuestro sitio web.

Tags:

  • Show Comments

  • Che

    Cuantos despidos va a haber hasta que el sindicato apoye y organice una protesta en la puerta de la empresa?? En Avaya hay delegados de la UI, no pueden rajar gente como se les da la gana!! Hay que salir a escracharlos YA!! No dejemos pasar mas tiempo!

  • José

    Che, el sindicato está siempre a mano para una protesta, la cuestión es que la gente se sume, se anime a tomar acción, a salir de la pantalla de la compu y mirar alrededor.

    Porque organizar a la gente, en especial a grupos grandes de gente como sucede en Avaya, HP, etc, lleva mucho tiempo y trabajo, además del tiempo de «maduración colectiva» que necesita un grupo de personas para adaptarse a un cambio en el panorama -en este caso, la presencia de un sindicato.

    Estamos de acuerdo en que hay que escracharlos y protestar, yo te recomendaría que te contactes cuanto antes con los delegados para no perderte la movida 😉

  • Francisco

    los compañeros de Avaya tienen que dejar de creer las falsas promesas de ser recontratados como contractors!!

  • Figaro

    El sindicato tiene que estar más pillo, un despido es grave, 15 despidos ni te cuento, 30 despidos es inadmisible y que te rajen un delegado… ni te cuento, tenés que armar un quilombo tal convocando a los despedidos y a toda tu gente, pero no en un mes, tenés que agarrar a los chicos AL TOKE y pudrirla de frente mar, dentro de un mes NO SIRVE, no es ciencia de cohetes, agarrás y convocas a los despedidos a HACERLE KILOMBO A LA EMPRESA.

    Asesoría legal? Estrategia gremial? Perfecto, banco a la UI a morir, pero tenemos que entender que atras de un despido de este tipo (cierro un sector) no solo se jode el tipo que se va (o no, estaba esperando ser despedido), se jode todo el sector informático porque SON PUESTOS QUE SE PIERDEN, NO SE RECUPERAN, y lo peor… muchas veces atrás hay una o varias bocas que comían de ese puesto, es por eso que hay que ser expeditivos, no podés ir a la huelga 2 semanas despues que despidieron a alguien, NADIE se calienta dos semanas con un tema, en 2 semanas el tipo ya está teniendo entrevsitas de trabajo y está pensando en solucionar su economía, no en agitar a la empresa.

    Un abrazo y sigamos adelante

    • José

      Figaro, estoy de acuerdo con mucho de lo que decís.

      Por otra parte, para hacer el quilombo que vos propones hay que tener el apoyo de los despedidos (se contactaron con la Unión? les interesa protestar? se animan?) y también tienen que movilizarse los empleados de Avaya, porque por mi podemos poner a toda la puta Unión Informática afuera del edificio y a estas empresas les va a importar muy poco: hay que impactar desde adentro.

      Habrá que ver, entonces, que nivel de organización gremial hay dentro de Avaya, lo cual depende en gran parte de la actitud de la gente, y viendo casos como IBM no me resultan muy alentadores.

      Mi opinión es que TODOS los informáticos deberían estar despabilándose… TODOS deberían estar preguntando que pasa en Avaya, en IBM, en Symantec, porque e que sigue puede ser cualquiera y, como bien decis, son puestos de trabajo que no se recuperan.

  • Kevin Kennedy

    Gente, de muy buena fuente les cuento que a mas tardar en Febrero todo GSS de Argentina sera despedido, algunos equipos quedan aun pero en Febrero como fecha limite se cierra, claro ejemplo de que la UI no tiene ningun poder es que rajaron a dos delegados que estaban en el equipo de IQ junto con todo el equipo, los puestos cerrados aca se abran en Canada, como sucedio tiempo atras cuando abrieron el centro de Arg. y cerraron el de alla…
    ahora dejamos de ser baratos por el dolar oficial a 4.5 y la inflacion del 30% anual…ya somos caros…no es negocio tener este centro..
    La UI no tiene personeria juridica por eso ningun reclamo sera tomado en serio por la empresa..mas alla que junten despedidos y demas con bombos y protesta los despidos seguiran hasta que todo GSS desaparezca..esa es la idea..y eso pasara de aca a Febrero..
    si hubieran tenido personeria juridica la historia seria otra…pero no es asi..asi que dejen de soñar con protestas que no sirven de nada..
    Saludos a todos y todas…nos veremos en alguna otra empresa en algunos años…cuando devaluen y vuelva a ser negocio para los yankies tener gente contratada aca..

    • La Colorada

      Kevin Kennedy, otro vocero del discurso empresarial.

      Vos esperá, observá, y aprendé 😉

    • Richar El Pollo

      ah mira vos y la COMISION INTERNA de la LINEA 60 tiene personeria? ah no? como hace entonces para parar la linea de transporte mas importante del AMBA y cortar panamericana en reclamo de mejoras??

      JEJEJE AVAYAn preparandose que se viene el baile y SIN VASELINA…

  • Esteban

    A diferencia de la 60, la informática tiene un modelo de trabajo muy distinto al de una linea de colectivos, donde en este tipo de industria (la informatica) tiene mucho que ver la legalidad, más que nada para que las empresas no hagan lo que están haciendo, ante un quilombo o complicación se van a otro lado a prestar los mismos servicios. Saludos y suerte.

    • Richar El Pollo

      A estos ni la legalidad los para, ahora meten esa excusa, despues meterán otra, el tema es que nosotros como trabajadores no nos metamos en la dinámica que ELLOS proponen, sino que conformemos una fuerza propia que nos permita terminar con los atropellos y mejorar nuestras condiciones de trabajo y el nivel de vida de nuestras familias.
      Ahora el sindicato no esta «reconocido» por ellos pero igual la informática lleva más de 500 despidos en lo que va del año, y en el pasado muchas de estas empresas han despedido gente como quisieron e incluso han metido recortes salariales y no hubo ninguna fuerza que se plante ante tal atropello, entonces terminemos con esa falacia gerencial de tratar de meter miedo a la gente diciendo que si piden algo la empresa se va del país, porque las empresas no necesitan eso para irse y la realidad nos muestra que si no nos defendemos… NADIE lo hará por nosotros.

      Salute.

  • GAD

    Una lastima lo de Avaya, contaba con ese laburo por lo menos hasta fin de año, y de repente, telegrama, me cortaron la PC de toque, nadie me llamó o avisó, realmente lo podían haber blanqueado desde el momento que tomaron la desición, por lo que se se viene gestando desde abril del corriente año.-
    Para el que dice que nada interesa al despedido porque está yendo a entrevistas y demas, por un lado tenes razón, pero por otro lado te quiero ver bancar una familia de 5 personas con un solo sueldo, es facil salir a hablar ganzadas cuando uno no esta atado a la cintura con una responsabilidad como esa. Perdón por ser un denso de mierda, hoy fui a la matina, a bloquear la puerta de Avaya, pero con sinceridad, tuve ganas de rocear todo con kerosene y prender fuego todo, bien a lo Hoffa, o sea «si esta empresa no es para mi entonces no es para vos tampoco!»
    Perdón por el tono anarquista, yo se que no ayuda en nada, todo lo contrario, solamente me da mucha bronca, que una empresa que invirtió solamente 20 M en un edificio, se borre en 3 años y deje una banda de excelentes profesionales mendigando por un laburo temporal, o en muchos casos, ni eso (gente echada con causa que no se llevó un centavo de indemnización)
    Atte,
    GAD

    • Marina

      GAD: Estoy de acuerdo en lo q decis y lamento mucho lo q nos sucede a todos.Pero yo creo que la culpa es de nuestros gobernantes, no de Avaya.Avaya es una empresa que hace negocios y si ya no cierra porq somos caros ,se va.Lo mismo hacen todas y quien puede culparlas si este pais es un quilombo..

    • La Colorada

      Marina, las empresas pueden hacer todos los negocios que quieran, pero si antes que los negocios están los derechos de las personas.

      Las empresas van y vienen como se les canta, y el quilombo de los países en general les sirve porque les permite explotar más y mejor a la gente, ¡un negoción!

      El problema es cuando los trabjadores se comen el versito de que la empresa puede hacer lo que quiere y nosotros no podemos hacer nada. Porque ahí sí estamos al horno, como las empresas nos quieren.

  • Lourdes

    ME parece cualquiera lo que hicieron en el día de hoy, y me genera rechazo.
    Ya que me hubiera gustado que protesten e inviten a los despedidos a protestar… y no a un grupo de personas las cuales NO TE DEJAN ENTRAR A LABURAR…

    • Richar El Pollo

      Claro querida!! vos querías que los boludos se manifiesten en la puerta mientras vos te tomabas un cafecito mirando por la ventana, que se manifien una semana entera mientras Avaya se caga de risa contando billetes. Ya entiendo, queres que nos banquemos que nos sigan cagando y que te esperemos a que te despabiles y levantes el culo de la silla. Sos divina!

    • trabajo en avaya 2

      La verdad creo que tienen todo el derecho a manifestarse, lo que tambien creo es que tengo derecho a poder elegir si quiero trabajar o protestar, tanto yo como nadie les prohibio manifestarse hoy, me gustaria que hace que ustedes puede prohibirme decidir si quiero unirme a su protesta o si elijo trabajar en la oficina como hago diariamente.

  • Jose P

    Estoy de acuerdo con Lourdes. Fue cualquiera lo que hicieron hoy en la puerta de la oficina. La empresa no va a recontratar gente por que ustedes hacen quilombo, es una empresa de afuera que no esta acostumbrada y no esta dispuesta a lidiar con los sindicatos, sino preguntele a los chicos de Symantec Argentina a ver que tanto los ayudo el sindicato. Este es un rubro distinto y relativamente nuevo. Los que trabajamos para empresas de afuera sabemos por experiencia que lo que paso hoy en la puerta de Avaya, no suma a la situacion, sino que a la larga, empeora. Digan lo que quieran, hagan los discursos que quieran, pero yo prefiero que me aumenten el suelgo un 3% o que me pateen el aumento unos meses, pero todavia tener un sueldo. Lo lamento en el alma por la gente que perdio el laburo y conozco a muchos de ellos, pero todos sabemos que este tipo de acciones, no les va a devolver el laburo. Esto no es el subte. Lo unico que logran es sumar quilombos para que Avaya se vaya del pais y no sean 30 los que pierden el laburo, o 60, sino todos. Cuando la empresa se vaya el del pais por que no tolera lidiar con sindicatos entre muchas otras cosas, donde van a hacer las propuestas? En la casa rosada pidiendo planes trabajar ?

    • Richar El Pollo

      Ninguna empresa cierra en un país por un sindicato. Menos por un sindicato con el que ni siquiera quieren dialogar, lo que estás diciendo escapa a toda lógica, José.
      ¿Acaso alguna multinacional se fue del país por tener un sindicato con el que negociar? ¿Kraft se va del país? ¿Ford se va del país? En cambio las de informática son las únicas que no tienen sindicato y si se van del país es porque estan en crisis a nivel mundial, tanto Avaya, como HP y especialmente Symantec que está en claro declive.
      Entonces cortemos con esa falacia, superemosla, las empresas deben respetar la ley y sus trabajadores, aca y en la China y me importa muy poco, ¿que no les gusta? obvio, al patrón nunca le gusta que sus esclavos sean libres, pero yo no pienso pedirle permiso para serlo, ni a él ni a los que quieren seguir esclavos. Y a ellos les importa demasiado su negocio como para irse por tener que respetar la ley y a sus trabajadores como corresponde.

    • Jose P

      Yo no dije que el sindicato sea la razon para irse, pero sin duda suma a los motivos. No veo que esten ayudando en nada, ni aca, ni en Symantec ni en IBM ni en ningun lado. Yo no soy esclavo de nadie, a mi nadie me olbliga a trabajar en Avaya, yo entre por voluntad propia y me quedo por voluntad propia. Habiendo laburado 10 años en este rubro creo que estoy en condiciones de decir que Avaya no es tan terrible como lo pintan. Quieren reclamar? Reclamen! Pero no jodan a los demas, por que los derechos de uno terminan donde empiezan los del otro.

    • Richar El Pollo

      Y tambien me parece fantastico que los que laburan en Avaya esten reaccionando, esten hoy hablando en toda la empresa sobre los malosos de la Union… pero tambien hablan de los despidos, tambien hablan de los abusos, ya no es un tema tapado sino un tema hecho tapa, hoy estan hablando entre ustedes diciendo «yo conozco a Luisito que lo rajaron», «yo conozco a Martita que hace horario nocturno y no se lo pagan», o diciendo «a mi no me pagan horas extras», levantando la voz y comentando que es lo que pasa, ya no los compra una semana de homeworking o una mochila, ustedes tienen en sus manos su propio futuro, sean concientes y rompan de una vez con el chamuyo empresarial de que cagan «pero te dan una entrada para el cine».

      Un abrazo para todos los compañeros de Avaya.

    • Jose P

      Bueh, muy lindo el discurso, pero no dice nada. Sigan con sus reclamos, pero sin joder a los que queremos ir a laburar. Esa mochila o entrada al cine como le decis vos, viene acompañada de un sueldo a fin de mes y a mi lo unico que me interesa es poder darle de comer a mi familia con ese sueldo. Segun ustedes la empresa nos atropella, pero los que no nos dejaron laburar hoy, fueron ustedes. Uno no me paga las horas extra, el otro no me deja entrar a laburar. Cual es peor entonces?

    • La Colorada

      Jose P, si fuera por la gente con tu forma de pensar, de los que dicen «a mi me importa mi sueldo por muy malo que sea y me como la que venga», no se habría hecho un sólo avance en los derechos laborales.

      Estaríamos trabajando 12 hs como mínimo, en condiciones insalubres extremas, por menos de lo que alcanza para comer y sin ningún beneficio extra.

      ¿O te pensás que tenés aguinaldo y vacaciones pagas porque las empresas tomaron la iniciativa?

    • trabajo en avaya 2

      La verdad creo que tienen todo el derecho a manifestarse, lo que tambien creo es que tengo derecho a poder elegir si quiero trabajar o protestar, tanto yo como nadie les prohibio manifestarse hoy, me gustaria que hace que ustedes puede prohibirme decidir si quiero unirme a su protesta o si elijo trabajar en la oficina como hago diariamente

  • Roberto k

    A mi me parece barbaro lo que hicieron los del sindicato, me parece que es la unica forma de defender a los trabajadores, si vas solo no sos nada y no te escucha semejante mostro.

  • Pepegrillo

    Muchachos… vivan y dejen vivir… si tienen un gramo de cerebro se dan cuenta que a los unicos que jodieron hoy fue a los empleados que viajaron desde lejos (o cerca inclusive) y no pudieron laburar…. la empresa esta en todo su derecho legal y MORAL de rajar a quien se le cante el ogt siempre y cuando cumpla con la ley de indemnización… (no se si todos) para mi todos los que estaban en la puerta hoy ninguno laburo en Avaya… se pusieron como hormigas en un hormiguero porque hace poco rajaron a un «delegado» y?????? que tiene que ver que sea delegado??????? dejense de joder y en vez de perder el tiempo o hacerle perder el tiempo a los demas ponganse a laburar que es la base de toda gran nacion… EL LABURO!!!!!!

    • Richar El Pollo

      Delegado tiene fueros gremiales, no lo pueden tocar excepto que cometa una falta grave, hay que leer un poco, amigo.

    • Ignacio R

      Uh Pepegrillo, debe pensar antes de escribir. Usted vivió esta mañana, vivió una mañana agitada. Todos los empleados que viajaron hoy seguramente lo hacen diariamente o semanalmente, no veo en esto un gran problema para los empleados.
      Todos ustedes, los que se quejan de la manifestación, deben reflexionar sobre lo sucedido esta mañana, hablar con sus compañeros y comprender que esta manifestación es contra los malos tratos de Avaya.
      Vos en particular, debes leer las leyes de esta gran nación, leer convenios de la OIT o tan solo leer la situación en Avaya y muchas de otras empresas de Informatica… para comprender la necesidad de algunas medidas y fundamentalmente de la formación de un sindicato.

  • Pepegrillo

    Me acuerdo cuando uno de estos delegados empezo a hacer circular un mail interno en Avaya para adherirse al sidincato… LO SACARON CAGANDO… tuvo menos convocatoria que Aldosivi…. entonces… NO JODAN MAS!!!! no se metan en un lugar en donde no los llamaron!!!!!! Saludos!

  • Trabajo en Avaya

    Estoy de acuardo con Pepegrillo nadie los llamo. Hoy 21-11-2012 vinieron a patoear afuera de la empreza y amenazar a empleados. Y encima se metieron con gente que ni era de Avaya. Gente no los queremos ver mas no estamos interesados en violencia sindicalista. En tu contrato dice que te pueden despedir en cualquier momento son las reglas del Juego. Saludos

    • La Colorada

      Error: fueron los mismos empleados de Avaya los que llamaron a la Unión Informática, y mucho antes de hoy.

      Tal vez a vos no te interesa lo que les pasa a tus compañeros y por eso no te enterás de cosas tan elementales como esas.

      Saludo, y suerte con las «reglas del juego». Enterate de que son mucho más complejas de lo que parecés darte cuenta, y es justamente esa ignorancia la que aprovechan las empresas para explotarte.

  • Trabajo en Avaya

    No me pareció mal lo que hacen después de que explico en la esquina a todos lo que estábamos ahí un muchacho de unión. Me parece bien que se haga algo si se puede para que no se despida gente indiscriminadamente cuando le dieron mucho a la empresa. Entiendo que estaban porque tocaron a un delegado. Creo que el resto debe entender que mañana me puede tocar a mi o a ustedes y quizás nunca esta demás una mano del conjunto de los trabajadores. Hablando con un pariente abogado me comento que es mejor tener un sindicato a que estar solo, y si miramos al rededor, hoy hasta los médicos tienen sindicato. Nose hay gente que quizas con 12.000$ esta bien, hay otros que con menos están mal y por eso creo que deben ser mas tolerante con el resto y comprender la situación de otros.

    • Ignacio R

      Palabras de empatía, me alegraste!

  • trabajo en avaya 2

    La verdad creo que tienen todo el derecho a manifestarse, lo que tambien creo es que tengo derecho a poder elegir si quiero trabajar o protestar, tanto yo como nadie les prohibio manifestarse hoy, me gustaria que hace que ustedes puede prohibirme decidir si quiero unirme a su protesta o si elijo trabajar en la oficina como hago diariamente..

  • Trabajo en Avaya

    Yo se muy bien lo que pasa a donde trabajo y soy de los grupos peores pagos de la empresa hasta el punto que no llego a fin de mes muchas veces. Pero bajen un cambio apurar y manosear a gente en la puerta del garage no me pinto. Encima cuando llegue uno del sindicato se me tiro encima y otro me miraba con cara de patobica. Y no soy el unico que estaba caliente por la agression. Encima menos todavia de la mano de un moyano suerte pero dudo que en Avaya sean recibidos devuelta. Este sindicato es como todos los demas de la familia Moyano un ring de crimen organizado manejado por patoteros.Prefiero morirme de ambre antes que vender mis balores por guita.

    • Ignacio R

      Primero, me parece que te vas a morir ahogado con tus palabras y ortografía. Yo estuve en la puerta, algunos alterados quisieron entrar a empujones y nosotros solo resistimos, sin golpes ni insultos.
      Perdón si fui yo el que te miro mal, la próxima te hago ojitos 😉

  • tu ruta es mi ruta

    y con nosotros los tercierizados que onda?

    • Trabajo en Avaya

      Eso es una Verguenza es como si fueran cuidadanos de segunda clase. Yo no estoy en contra de un sindicato en mi caso me ayudaria pero con simplemente tirar folletos hoy y educar a la gente hubiera sido lo mismo. La violencia no ayuda a nadie es mas creo que hoy perdieron mucho lugar en Avaya.

    • Peterpan

      No solo la violencia, sino que lamentablemente en este caso es contraproducente para los que siguen empleados adentro, lo unico que van a lograr es que el proceso se acelere, y enero/febrero son meses horribles para buscar trabajo. No hay un verdadero poder de protesta, esto no es el subte donde si o si se van a sentar a charlar.

      Son capitales extranjeros que hacian su negocio, ahora dejo de serlo y se van. Como despedido de Avaya me enseño en no darle 100% a un capital extranjero, porque nunca sabes cuando se van a ir al carajo.

    • Richar El Pollo

      Peterpan, no le mientas a tus compañeros, no te das cuenta que ya no hay miedo?
      Vos sos Juan Pelotas en el cuento que ahora se llama «Juan», José Ingenieros te definiría como un buen mediocre y Jauretche como un mediopelo, un tipo lastimoso que quiere que los demás sean tan mediocres como él, en lugar de remediar un proceso, querés alargar su vida aunque sea una mierda… si ya les estan diciendo desde hace 2 semanas a los pibes del GSS que para Diciembre se busquen trabajo? Que se va acelerar? Tenés el culo entre las manos, papá, no ves que esta empresa ya decidió la faena y vos estas esperando el milagro que te salve, despertate porque te tapa la caca, te están tirando un salvavidas y vos lo rechazas porque el marinero es negro, AVIVATE.

  • empleado

    La verdad que me parece genial que la gente este en su derecho para manifestar y pelear por sus derechos, pero lo que paso hoy en la puerta de la empresa fue una vergüenza. Agredieron al personal de seguridad, a los empleados de la empresa, cualquiera. La verdad que se nota que no tienen la mas puta idea de lo que están haciendo, una lastima, porque así lo único que logran es no contar con el apoyo de los funcionarios de la empresa.

    • Ignacio R

      – El personal de seguridad estuvo a cargo de la situación y jamas fue agredido (hablamos del pelado, no?).
      – Algunos empleados quisieron entrar a los empujones y nos insultaron. Frente a esto, tan solo resistimos e intentamos hacer entender la medida. Los que vinieron a hablar, se les hablo y a los que quisieron seguir de largo o esperar en la esquina no fueron agredidos ni insultados.

      Tenemos una idea clara de lo que estamos haciendo y no queremos contar con el apoyo de los «funcionarios de la empresa» (que de hecho nos vienen negando el dialogo hace meses)… Lo que queremos es darle respaldo a todos aquellos empleados que sufren malos tratos y mejorar la situación y conseguir beneficios colectivos, hasta para los que no están de acuerdo con la UI.

    • Juan

      Empleado, sos un buchon de cuarta y un mentiroso, todos los que estuvimos ahi sabemos que no se agredió a una sola persona y no se respondio un solo insulto. «miente que algo quedará» dice el dicho, que pena que la empresa dedique su gente a estas pavadas de comments en lugar de atender la gravísima situacion de despidos y actitud antisindical, una lástima, porque uno de estos días.. talvez no hoy, talvez no mañana, caen los compañeros y les arman un quilombo igual o más grande y ahi se van a mear encimmaa…

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Agresiones?? mientras me acercaba ala esquina a mi me paso que:
      – Una mina que no conocia (creo que tenia colgado el BASH de AVASHA) me dice, hablando bajito, que se podia entrar por «la-puerta-de -riobamba». -Cual? esa? -señale yo. Mala suerte, justo escucharon los hombres de negro y fueron a cerrarla.
      – Luego estaba parado en la via publica a 1,35 mts de la bandera negra y se me acerco el «dolape». Posando su mano sobre mi hombrito me cuchicheaba algo al oido:
      – veni que te quiero decir algo
      -que? – yo no escucha bien
      el dolape se empezaba poner nervioso.
      – Veni para aca que te tengo que decir algo –
      – decimelo aca –
      – aca no puedo –
      – yo con vos no quiero hablar – dije yo ejerciendo mi derecho comunicacional.
      en este punto el color de la dolape-face se torno mas rojo
      – vos me tenes que hacer caso a mi ! – casi me grito
      – la ultima vez que alguien me hablo asi tenia menos de 18 y estaba con mi viejo – le respondi.
      Minutos mas tarde.. estaba en la esuina, mas gente de avaya y un par efectivos policiales.
      Viene el dolape-:
      – Boludo…yo te queria mandar para la puerta –
      – No me insultes que yo te trate bien – le digo
      – no no entedes –
      – queres hablar con la señorita de alli – y señalo a la policia
      – bueh! esta bien… YO YA CUMPLI!
      y no me jodio mas.

  • Trabajo en Avaya

    Me retiro porque parece que aca no se puede opinar solo ser agredido. Ignacio lo mejor en tu busqueda laboral honestamente. Saludos a todos !!! y piensen que cuando se cierra una puerta se abre otra.

  • empleado

    La verdad que es una reverenda mierda la situacion donde nos encontramos… todos los dias rajando gente… ya no podes laburar tranquilo, siempre con los huevos en la garganta y pensando cuando te toca :S. Hoy rajaron a otro flaco del team, quedan pocos, creo que a GSS se le viene una negra. Una lastima.

  • Peterpan

    Richar, que esta haciendo el gremio para remediar el proceso? Hablaron con las autoridades ayer? de que salvavidas me estas hablando?

    • Richar El Pollo

      Hace tiempo se viene buscando el dialogo con la empresa, mismo la semana pasada nuestro Secretario Adjunto hablo con la gerenta de RRHH quien le dijo que nosotros «no existiamos», bueno ayer fuimos a demostrarle que existíamos y la señora no tenía idea para donde salir disparada, tanto que tuvo que subir la policia a pedirle por favor que baje a dialogar, cuando bajó rechazó el dialogo sobre los despidos, lo vamos a seguir buscando, pero en vez de venir a despotricar acá yo me fijaría quienes son los que estan en falta, rajando gente y escapandole al dialogo, digo, de pronto, me parece.

  • Cacho

    Chicos, GSS desaparece en Marzo. Es un tema de negocio. Se va para Canada porque ya somos caros. Inflacion, Dolar barato y mentiroso.
    No le den mas vuelta, se termina asique a mirar para adelante y a buscar laburo.
    Ni sindicato, ni mierda.. Esto es un negocio y politica actual no ayuda en lo mas minimo.
    Saludos

  • Cacho

    Aaahh me olvidaba. Los despidos son legales y segun la gente despedida, les dan todo lo que corresponde.

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Claro que si, la empresa cumple «bastante» con la ley, pero hay casos en los que no. Generalmente son puntos que deberian negociarse en un convenio. Esa es la razon por la cual durante los noventa se invento la diabolica figura del «fuera de convenio»; entidad monstruosa que hace creer a los empleados que son…»entes» que negocian con la empresa 1:1. Ademas la empresa no ha perdido oportunidad de vender como «beneficios» de ellos los que marca la ley junto con promos de colchones que consigue mi hijo de 5 por internet haciendo 2 clicks.
      Esta todo bien, ellos hacen SU negocio, bajan SU linea, tienen SU mensaje y su marketing interno. Pero queda claro que nosotros los empleados seria mejor que busquemos formas de aplicar los beneficions y mejoras que marca la ley y de ser posible superiores, ya que la ley establece que es solo «un minimo» ya que el resto esta sujeto a la «negociacion colectiva».
      Pero claro… proponer esto en una empresa de USA es casi como ser un terrorista o algo asi, no?

    • Ex-Avaya

      Vos no sos de GSS no?

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Estimado Ex
      No soy ni nunca fui de GSS, todavia la empresa no ha prescindido de mis dudosos servicios aunque si pase por un proceso de FMP o algo asi lo llaman, cuando tu sector se va a pique y te dan dos opciones: o te metes en algun puesto vacante o a la «puta calle»!. En el caso de GSS creo que no les estan dando esa posibilidad intuyo que es un tema de «cantidad de cabezas» (headcount) como dicen en la jerga castrense (perdon, de RRHH). Pienso que de haber existido una organizacion previa a los despidos se podria intentar alguna negociacion, pero, como ya comente en otro lado, para el que sacaron de la empresa hoy por hoy, todo esto llega algo tarde. Solo resta ver que al menos se cumpla con lo que establece la ley en la parte de indemnizacion y si te rasuraron el 30% hacer la demanda pertinente. La UI tiene una asesoria legal que puede ayudar en esto.

      Saludos.

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Estimado Ex
      No soy de GSS y tampoco me queda claro a que viene vuestra pregunta. Tal vez si VE deseara ser un poco mas concreto podria responder algo mas util que lo anodino de mi situacion personal.

      Un saludo.

  • asdad

    Por que carajo no se pudren las cosas de entrada? tan lenta es la union informatica????

    • Carlos

      asdad: UI no es lenta, sino que todo tiene su momento, la gente gradualmente se va dando cuenta que puede hacer un sindicato en defensa de los trabajadores, el sindicato es el trabajador y usa las leyes que son la herramienta conseguida a plomo y sangre por nuestros abuelos. Hagamos uso de lo conseguido y que no sea en vano. La solidez y la rapidez que tenga UI depende de nosotros los trabajadores.

      Salud.

  • Rajado

    Cacho, no sabes lo que decis. A la gente que rajan les descuentan ilegalmenteun 30% por el impuesto a las ganancias (un tal fallo Lisoti o algo asi) y en muchos casos no les incluyen las horas extras. La UI que hace con eso?????????

    • Carlos G

      Es verdad lo que dice acá esta persona con el agravante de que los despedidos no quieren hacer juicio porque les prometen contratación en el futuro o porque no quieren aparecer como litigiosos en esta industria que es relativamente pequeña. Concuerdo en que la UI informática debiera hacer una presentación en la justicia en nombre de los despedidos si tan de gremio se las dan.

    • La Colorada

      ¿¿»Qué hace la UI»?? ¿Y ustedes que hacen, si se puede saber?

      Rajado, vos contactaste a la Unión Informática para ver qué se puede hacer en tu caso? o estás esperando que vengan a tocarte la puerta de tu casa para preguntarte y despues hacer todo por vos? La UI es un sindicato, no leen mentes ni pueden actuar por gente que ni siquiera conocen.

      Carlos G, vos te pensas que alguien, sea la UI o el papa, puede hacer algo en nombre de los despedidos a menos que ellos sean los que lo quieran asi? El sindicato es la gente, a ver si lo entendemos de una vez.

      Y es muy facil decir lo que la UI tendria que hacer, pero mucho mas util es participar y trabajar para que esas cosas sucedan. Aca no hay magia, todo esto se hace con TRABAJO señores…

  • Rajado

    Colorada, la verdad que sonas como nuestra Presidenta. Gracias por la clase de participacion.

  • Aristocrata_de_la_vereda

    «no hago juicio porque si no soy considerado litigioso» Perdon… en que pais pasa esto??? Hace mucho tiempo que vengo escuchando este concepto… y es una soberana estupidez!!! Baste decirles que trabajo en avaya y entre mis compañeros hay uno con un juicio en tramite contra IBM y parece ser que esto no impidio que lo tome en su momento. Tambien me tome el trabajo de preguntales a varios ex-jefes si era verdad que ellos pedian «referencias» y entre ellas se obtenian o se proporcionaban datos de cuestiones judiciales….la respuesta fue – que tomaste?… comparti no seas malo.

    Conclusion: la informacion sobre los procesos judiciales no esta disponible para ninguna empresa. Es asi por LEY de Argentina… o sea, nuestro pais.

    Un abrazo a todos

    PD: colorada… deberiamos escribir un «manual de zonceras del informatico» a manera de Jauretche no?

    • Rajado

      Si todos vamos por las nuestras para que queres tener un gremio? Te das cuenta que tu argumento y otros que lei del desbalance de poder no resiste el mas minimo analisis?

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Sr Rajado:
      Respeto su forma de pensar, pero no solo que no la comparto sino que es totalmente equivocada. Si Ud se refiere al «desbalance de poder» en una relacion laboral, fijese que esto es tan asi que esa es la causa de la defensa de los derechos del trabajador que nuestra legislacion laboral persigue. No es solo «mi» argumento que la verdad no tiene la mas minima importancia, si no el hecho de que existe un cuerpo de leyes para «defender» nuestros derechos. En ese cuerpo de leyes esta prescripta la asociacion de los empleados. O sea, no es un tema civil, comercial o penal… es LABORAL por eso esta aparte… lo ve compañero?
      Con respecto a los juicios, bueno si y no. Ud puede, una vez rajado (perdone la obvia alusion nominal, es que vuestro sobrenombre peca de rustico) iniciar demanda (algo que sanamente le acosejo) por el tema del 30%. Pero tambien, si los empleados, gremio mediante, logran algun dia negociar un CONVENIO, esta situacion enojosa del 30% no podria ser posible ya que el propio convenio lo impediria. El convenio es una de esas cosas en la vida en donde….»solo no se puede» … ud me entiende sin necesidad de se ser mas grafico.

      Yo fui «rajado» n veces, creame que se como se siente. Lamentablemente para casos como el suyo el gremio y demas ya no interesa. Habria que haber comenzado antes, pero…. pero… pero.. Ud sabe como son y lo que piensan algunos informaticos. Eso si, en cuanto consiga otro trabajo de nuevo en el sector, acuerdese de esa jornada negra en que se convirtio en «rajado», y considere si no vendria bien darles una visita a los de la ui.

      Saludos.

    • La Colorada

      Estimado Aristocrata, en la epoca de las huelgas de IBM la UI habia hecho algo parecido, una lista de «mitos informaticos».

      Como soy una divina, hasta te lo rastreé en la página: http://unioninformatica.com.ar/mitos-de-las-empresas-informaticas/

      Pero te apuesto que vos y yo podemos hacer algo aun mejor 😀

    • Aristocrata_de_la_vereda

      Saludos Colorada: he leido el articulo y me parece que esta muy bien pero, claro, hay que seguir. Yo habia pensado no solo en los ya gastados mensajes que nos llegan de las empresas sino tambien en las ideas funcionales a las patronales que se han «instalado» en ese complejo mundo que es la mente de cada informatico; por ejemplo:
      – Si te afilias las empresas se van.
      – Si haces juicio quedas marcado y «no-TE-TOMAN-MAS!!».
      – Si algo no me gusta me busco otra cosa, pero o ando jodiendo a los demas.
      – Los sindicatos son refugio de vagos y corruptos… no quieren laburar.
      – Si renuncio sin avisar se pueden enojar y otra vez …»nunca-mas», etc..
      – Las empresas tiene una BASE DE DATOS y saben todo de nosotros.
      – El contrato que me hacen firmar, nunca se sabe si esta por debajo del minimo pero ya lo firme… y es legal.
      – Yo soy «fuera de convenio»… eso es mejor ya que me represento a mi mismo, porque soy «profesional» y si me porto bien llego a MANAGER.

      Bueno… no me acuerdo mas por ahora, pero es notable la cantidad de ideas-concetos sin demostracion ni analisis con los que el «informatico-promedio» se maneja y toma decisiones.

      Un abrazo.

  • elmos quito

    Macho grabenselo a fuego: el mundo es una moraleja y todo esta adentro de una caja, EL QUE NO COJE SE DEJA Y EL QUE NO SE HACE LA PAJA.
    Asi que todos los boludos que se ponen del lado de la empresa son unos forros hijos de mil puta cagadores, asi, con todas las letras se los digo.
    Los que se creen que se pueden quedar al margen cerrando la boca, ETAN EQUIVOCADOS uds son los proximos, por estupidos.
    Acá la unica forma de salvarse es involucrarse, es participar, es pelear por el derecho propio, las cosas como son.
    Quieren ser tomados en serio por Maria Lagorda? dejen de permitir que les metan el palo en el culo los managers, dejen de cerrar miles de casos por mes que cuando todos hagan un paro por uno o dos dias vas aver como cambia la cosa.

    Elmos Quito

  • elmos quito

    lo lamento escribir así pero me enojé y no siento que haya otra forma de decir esto.

    • Rajado

      Ademas te comes las «ESES».

  • elmos quito

    Rajado: conseguiste laburo ya?

  • elmos quito

    ahhhh para! ahora caigo! rajado no por que te echaron sino porque tenes el culo rajado de dejarte garchar por el cinturonga de maria lagorda!!! que bolu que soy.

  • Daniel Lopez

    Y? Para cuando eliminan AVAYA de la lista de las empresas dentro de su cobertura? No se dan cuenta que ya no quedo nadie en AVAYA?

  • Juancho aringa

    Es verdad!!!! En noviembre hicieron quilombo en la puerta y ahora…mutis por el foro.. que paso?

  • Gerardo

    Gente, como sigue este tema ?
    Me estan contactando para un puesto laboral, alguien sabe algo del clima actual en avaya ?

    Gracias

    • Ezze

      A mi también y recién me entero de los despidos masivos del año pasado. Como te fué en la entrevista ?

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!