En esta entrega de «ComunidadUI» compartimos 2 interesantes opciones para aprender a programar en el poderoso y mítico lenguaje C. Se trata de 2 completos cursos en video uno en castellano y otro en inglés con los cuales podés comenzar a capacitarte desde cero en este lenguaje de programación estructurada.

    La programación más usada a nivel profesional hoy en día puede decirse que es la programación orientada a objetos, soportada por lenguajes muy populares como C++, Visual Basic o Java. La programación orientada a objetos (POO) se popularizó en la década de los 90“desplazando” a la programación estructurada tradicional, pero no para eliminarla o dejarla obsoleta, sino para construir sobre ella.

    C es un lenguaje de programación de larga historia si lo comparamos con otros surgidos más recientemente. C ha tenido distintos usos a lo largo de la historia, con aplicaciones en sistemas operativos, compiladores y desarrollo de software.

    El lenguaje C tiene otros lenguajes que se consideran sus antecesores (BCPL, B) y comenzó a utilizarse en los años 70. Su fecha de “nacimiento” como lenguaje de uso extendido suele decirse que es 1978 cuando Brian Kernighan y Dennis Ritchie publicaron el libro The C Programming Language, popularmente denominado “La Biblia de C”. En este libro se definía de forma clara y precisa este lenguaje de programación.

    En sus orígenes C fue un lenguaje vinculado a un sistema operativo que ha tenido gran importancia histórica: UNIX. C se usó tanto para definir el sistema operativo como para definir el compilador como para crear los programas que funcionaban en UNIX.

    C es un lenguaje de programación de larga historia si lo comparamos con otros surgidos más recientemente. C ha tenido distintos usos a lo largo de la historia, con aplicaciones en sistemas operativos, compiladores y desarrollo de software. Compartimos a continuación estos 2 cursos en video para aprender este lenguaje desce cero. Uno de ellos está disponible en castellano y el otro en idioma inglés. Ambos muy completos.

    C se popularizó como lenguaje útil y potente, utilizable bajo cualquier sistema operativo o hardware. Su amplio uso llevó a que se crearan multitud de compiladores C cada uno con pequeñas diferencias a la hora de aceptar el lenguaje o generar resultados, lo que daba lugar a muchos quebraderos de cabeza a los programadores, que tenían que tener en cuenta esas diferencias según trabajaran con un compilador u otro. Para eliminar estos problemas se creó un comité internacional que terminó proponiendo a finales de los años 80 un estándar o lenguaje C unificado al que se denominó ANSI C.

    De este modo, si bien siguen surgiendo normas de estandarización que introducen pequeñas modificaciones o ampliaciones en el lenguaje cada cierto tiempo, C es un lenguaje con una definición muy estable y con millones de usuarios en todo el mundo. A pesar del tiempo transcurrido desde su creación, es un lenguaje que sigue siendo estudiado en centros de formación y universidades, y ampliamente utilizado a nivel profesional (además, se ha constituido en antecedente de otros lenguajes que se han hecho populares por lo que su aprendizaje es doblemente útil).

    Puede decirse que C tiene ventajas e inconvenientes. Ningún lenguaje es perfecto o ideal. De lo que no cabe duda es de que C es un buen lenguaje, con potencia y eficiencia para crear buenos programas. Si no fuera así, habría pasado a la historia y dejado de usarse como ha ocurrido con otros lenguajes.

    Aprendé a programar en C desde cero

    Compartimos a continuación estos 2 cursos en video para aprender este lenguaje desce cero. Uno de ellos está disponible en castellano y el otro en idioma inglés. Ambos muy completos.

    Tags:

    También te puede interesar..

    Curso de Python en 3 Horas

    Con a este curso gratuito podés aprender las bases de la programación en Python ...

    Resumen semanal de noticias

    Tres estudiantes rosarinos se consagraron campeones regionales en la Competencia Mundial de Programación; IBM ...