El Ministerio de Trabajo fue intimado por la Justicia. Tomada: ¡teléfono!

Anuncio publicado en Gremiales de Infocamioneros.

Nota Infocamioneros (16/08/2013)

El Ministerio de Trabajo fue intimado por la Justicia para reconocer un gremio informático auspiciado por Facundo Moyano. El juzgado del Trabajo 6 de la Capital Federal le ordenó a la cartera laboral resolver antes del 27 de este mes un trámite de inscripción gremial reclamado hace un año por la Unión Informática, que agrupa a trabajadores de software.

La inscripción es un reconocimiento parcial y previo a la personería gremial que, de acuerdo con la legislación laboral, es el que les otorga plenos derechos de representación a los sindicatos. El hijo del camionero ya había logrado semanas atrás que Trabajo le otorgara la validación parcial al sindicato de trabajadores Jerárquicos de Comercio. En el caso de la Unión Informática, se calcula que alrededor de 70 mil trabajadores de todo el país podrían ser su ámbito de representación.

En ambos casos el ministro Carlos Tomada dilató los trámites y sólo cumplió con el otorgamiento de la inscripción una vez que la Justicia rechazó todas las apelaciones e intimó a los funcionarios.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!
Powered by