El orgullo de ir más allá

Pablo Fernández Elisegui, gerente de 2da línea, ahora vocal de IBM por la Unión informática, con la misión de representar y defender los intereses de los empleados informáticos de dicha empresa.

Por María Lucía Sangiorgio, vocera de la Unión Informática

El más reciente nombramiento de la Unión Informática en IBM Argentina, Pablo Fernández Elisegui, causó revuelo entre los informáticos. La respuesta fue ampliamente positiva, y recibimos incontables felicitaciones para él de empleados de distintas empresas informáticas, e incluso de varios gerentes. No hace falta aclarar que no es habitual que un gerente de segunda línea participe activamente dentro de un gremio.

Es un orgullo para nosotros contar con la presencia de Pablo, un gerente respetado y excelente líder, como afirma cualquiera que lo haya conocido. En breve, gracias a su experiencia en liderazgo y gestión, asumirá el rol de Vocal de IBM, a cargo de organizar a los delegados de la comisión interna. Le damos la bienvenida a nuestro equipo, con la certeza de que ayudará a crecer aún más a la Unión Informática dentro de IBM Argentina.

El camino de la Unión

El nombramiento de Pablo refleja su decisión y convencimiento de que entre todos es posible una mejor comunidad informática en la Argentina. Al mismo tiempo, es el resultado del trabajo constante de la Unión Informática. Nos esforzamos a diario por brindar una propuesta gremial renovadora, que incluya el diálogo y el trabajo conjunto entre los informáticos y las empresas.

Este nombramiento, además, pone de manifiesto el cambio que buscamos impulsar en la industria informática y en la forma de hacer un gremio. Algunos de los ejes de este cambio:

  • Diversidad: Es imprescindible la multiplicidad de miradas y experiencias para poder enriquecer nuestros puntos de vista, como personas y como organización. Pablo, como gerente, puede brindar una nueva perspectiva sobre el trabajo en las empresas, que nos permita
    proponer mejoras que beneficien a empleados, gerentes y empresarios.

  • Colaboración entre el gremio y las empresas: Nuestro objetivo como gremio es mejorar las condiciones laborales de los informáticos, impulsando el crecimiento y rentabilidad de las empresas, para lograr un mayor desarrollo de la industria informática. Consideramos que para esto es necesario el consenso y el trabajo conjunto entre las empresas y el gremio para lograr las condiciones que beneficien a todos y sean sostenibles en el tiempo.
  • Sindicalismo 2.0: La interactividad de las nuevas tecnologías permite que más personas puedan colaborar con la Unión Informática y hacernos llegar sus comentarios, dudas y propuestas. Creemos que es vital la concientización de los informáticos, de que todos pueden formar parte de este cambio, todos pueden acercar propuestas y brindar valiosos puntos de vista, sin distinción de su antigüedad en el rubro ni del cargo que ocupen.

Un gran paso para los informáticos

La decisión de Pablo Fernández Elisegui de participar de la Unión Informática fue elogiada por empleados y gerentes por igual. Muchos informáticos nos contactaron para participar, animados por la noticia y el crecimiento que significó para nosotros. Este nuevo paso no afecta únicamente a la organización gremial, sino que refleja una transformación de toda la comunidad informática hacia una instancia superior de diálogo y colaboración entre todos.

Invitamos a todos los informáticos a acercarnos sus comentarios, sus dudas, sus ideas ya que son el combustible que permite funcionar todos los días a esta Unión Informática que nos pertenece a todos.

  • Show Comments

  • Cthulhu

    Espero equivocarme, pero parece un lobo defendiendo los intereses de las ovejas.

    • La Colorada

      Estimado Cthulhu, la visión que propone la UI es, justamente, que acá no se trata de «lobos» ni «ovejas» sino de personas que asumen sus responsabilidades.
      El sindicato y la empresa (incluidos los gerentes, pertenezcan o no al gremio) trabajando juntos y de acuerdo pueden lograr mucho más que un sindicato que solo pelea y pelea, o que una empresa que piensa que se ahorra plata por negrear a los empleados.

      • La Colorada

        Also: R’lyeh wgah’nagl fhtagn !

      • Cthulhu

        Si, estoy de acuerdo con la idea, pero ¿cual cree que será el resultado? No estamos hablando de dos actores con la misma relación de fuerza. Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn

        • La Colorada

          Pero la relación de fuerzas cambia constantemente, de hecho la UI no para de crecer en todo el país.

          Lo importante es que se mantengan los objetivos, lo cual debería ser garantizado por cada una de las personas que participan.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!