Hoy a las 13:00 hs. el Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri visitará la empresa Globant. La sede ubicada en San Telmo, conocida como “South Park” se prepara para recibirlo. Miembros de la Unión Informática junto a empleados de la compañía se harán presentes en el lugar para entregar una carta al mandatario.


Hoy miércoles 27 de abril a las 13:00 hs. el Señor Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri visitará la empresa Globant. Lo hará en la sede ubicada en la calle Humberto Primo 53, conocida como "South Park" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, miembros de la Unión Informática junto a empleados de la empresa harán entrega de un carta dirigida al mandatario expresando sus principales preocupaciones y la predisposición a abrir un camino de diálogo para solucionarlos.

Hoy miércoles 27 de abril a las 13:00 hs. el Señor Presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri visitará la empresa Globant. Lo hará en la sede ubicada en la calle Humberto Primo 53, conocida como “South Park” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, miembros de la Unión Informática junto a empleados de la empresa harán entrega de un carta dirigida al mandatario expresando sus principales preocupaciones y la predisposición a abrir un camino de diálogo para solucionarlos.

La visita del Presidente de la Nación a la compañía Globant fue confirmada hoy desde Casa Rosada. La presencia de Mauricio Macri tiene como objetivo anunciar la inversión que potencialmente realizaría la empresa por casi $ 1.200 millones y que generaría además nuevos puestos de trabajo.

Cabe resaltar que esta visita se da en un contexto en que los empleados de Globant están incrementando su participación y organización gremial en la Unión Informática por diversos motivos e irregularidades que desde este portal se informan habitualmente.

Entre las principales problemáticas como siempre, se ubica en el puesto número uno la cuestión salarial. Y es que así como en otras grandes empresas, Globant también mantiene y contrata a su personal bajo la figura “fuera de convenio”. Esto actúa como una puerta abierta a todas las irregularidades laborales que tras ingresar a trabajar a la compañía, se convierten en la principal preocupación de la inmensa mayoría de sus empleados.

Aumentos salariales que no se discuten, sino que son decididos unilateralmente por la empresa. Adicionales que no son abonados, derechos de libre asociación y agremiación que no son respetados, problemas con horas extras y de guardia, son entre otras, cuestiones que desde la institución gremial se busca resolver generando además reglas claras no solo para los empleados de Globant, sino para todos los informáticos en general.

Por este motivo es que hoy, miembros de la Unión Informática estarán presentes en el edificio “South Park” de Globant, ubicado en la calle Humberto Primo 53 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí harán entrega de una carta al propio Mauricio Macri trasmitiendo la preocupación actual.

Recordamos a todos los empleados de Globant que pueden ponerse en contacto con sus Delegados Gremiales tanto en los sites de la Capital Federal, La Plata, Tandil y Mar del Plata a través de: globant@unioninformatica.com.ar o telefónicamente con la Unión Informática al 0810-345-1073.


Tags:

You May Also Like

Empleo: humanos vs. máquinas

Un estudio pronostica que la mitad de los empleos en EE.UU. desaparecerá en las ...

La Argentina está segunda en la región en cantidad de dominios de internet

Fuente: La Nación (30/09/2013) Con 2,6 millones de dominios registrados sigue a Brasil, el ...

Invitación a la reunión organizativa de la Unión Informática en la CGT

Buenos días Estimados: Tenemos el agrado de invitarlos al segundo encuentro organizativo de Unión ...