RedUsers: El sindicato del software está a un paso de obtener la inscripción gremial

La Justicia falló a favor de Unión Informática y desestimó la apelación del Ministerio de Trabajo. El 30 de abril es la fecha límite para que se apruebe el trámite.

Los trabajadores del software desde hace algunos años luchan por tener un gremio propio, que atienda las necesidades específicas del sector. Unión Informática (UI), apoyado por el diputado Facundo Moyano, fue el que tuvo mayor resonancia y antes del 30 de abril obtendría finalmente la personería gremial, según lo dictaminó la Sala 6 del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 11.

«En noviembre, el Juez de primera instancia obligaba en noviembre al Ministerio de Trabajo a terminar la inscripción gremial. Ahora, la Cámara dictaminó que ni siquiera va a tener en cuenta la apelación del Ministerio. Esto significa que la sentencia está corriendo y si el Ministerio no tiene la inscripción para la semana que viene, estaría incumpliendo con un fallo judicial«, explicó a RedUSERS Pablo Dorín, secretario general de UI.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!