Muchos empleados de varias empresas ya disfrutan de los beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática. Entre todos los ítems que ya se están aplicando, el adicional por uso de idioma extranjero es uno de los que marca la diferencia incrementando los sueldos un 8%. El caso de empleados afiliados de MRM McCann y Yel.


Muchos empleados informáticos que recientemente conocen lo que es trabajar bajo convenio, comenzaron a percibir uno de los adicionales que marca la diferencia: el adicional por uso de idioma aumenta sus sueldos un 8% cuando utilizan una lengua extranjera para poder realizar sus tareas con normalidad. Tal es el ejemplo de empleados de MRM McCann o Yel Informática.

Actualmente ya son miles los empleados informáticos que descubren los beneficios de trabajar “bajo convenio”. Muchos de ellos comenzaron a percibir uno de los adicionales que marca la diferencia: el adicional por idioma aumenta sus sueldos un 8% cuando deben utilizar una lengua extranjera para realizar sus tareas con normalidad. Tal es el ejemplo de empleados de MRM McCann o Yel Informática.

El ítem de “adicional por idioma” es un plus largamente anhelado por los empleados de la industria IT. Actualmente, tras la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, este reconocimiento para todo aquel trabajador que deba utilizar un idioma extranjero (verbal y escrito) como herramienta para poder desempeñar sus tareas con normalidad, se ve traducido en los recibos de sueldo de los empleados bajo convenio produciendo un aumento del 8% en el salario mensual.

Tal es el caso de empresas como MRM//McCANN y Yel Informática, donde ya se aplica desde 2015 el Convenio de la Unión Informática. Los cambios no se hacen solos, ni se producen de un día para el otro. Adaptar reglas claras para todos los empleados en una industria como la informática donde no había regulación alguna y en la que las empresas imponen una altísima resistencia, lleva su tiempo. Es fundamental generar las adecuaciones y ajustes necesarios para que todo comience a funcionar como se debe.

Tras anunciar en 2015 que por primera vez un grupo de empresas firmaban las condiciones del convenio informático, actualmente y tomando en perspectiva las transformaciones realizadas, el cambio es contundente. Las empresas MRM//McCANN y Yel Informática siguen realizando ajustes en la aplicación de las mejoras del convenio, en los ítems de los recibos de sueldo y beneficios que perciben los empleados.

Las Comisiones Paritarias Permanentes: una herramienta fundamental

Recientemente, casi una veintena de empleados afiliados en MRM han visto sus adicionales, categorías y senioritis ajustados a lo establecido en el Convenio en los últimos meses. Desde febrero se vienen adaptando los adicionales, realizando un relevamiento en cada sector y caso por caso. Proyectos de clientes como “General Motors” o “Las Vegas Sand” en la empresa de Palermo fueron los más beneficiados, dado que trabajan en conjunto con la filial de MRM en Estados Unidos, y mantienen un intercambio fluido con empleados de habla inglesa. El personal afectado a estas áreas precisa no solo dominar el idioma inglés sino que aplicarlo a sus tareas, lo que ahora se ve reconocido en sus remuneraciones.

Por su parte, los empleados de Yel también están comenzando a percibir este adicional en algunas cuentas, como el caso de aquellos ubicados en la planta automotriz de Peugeot-Citröen (PSA). Los empleados de la compañía que se desempeñan en este cliente cumplen tareas de help-desk en inglés, portugués y francés, para las filiales de la empresa en Brasil, Francia u otros países.

Las adecuaciones y correcciones de cada caso particular de los afiliados es canalizado ahora a través de las Comisiones Paritarias Permanentes, que configuran uno de los logros más importantes del Convenio Colectivo de la Unión. Esta comisión en que participan representantes de la parte empresaria y de la parte sindical, cumple la función de revisar en cada compañía la correcta aplicación del Convenio. Que las categorías y niveles sean correctamente implementadas, se otorguen las debidas actualizaciones salariales, entre otros. En este caso, las reuniones entre los responsables de las empresas y las autoridades de la Unión, sirvieron para llegar al acuerdo de 2016 en que, además de importantes incrementos salariales, se revisaron los casos de muchos afiliados a quienes era necesario brindarle correcciones y ajustes.


Tags:

You May Also Like

Nuevo relevamiento salarial en Globant

En sintonía con el petitorio unificado de la Unión Informática y los conflictos gremiales ...

Oracle Argentina: crecimiento récord, salarios congelados

La filial local de una de las mayores empresas informáticas lanzó, en medio de un ...

Cambio en Oracle Argentina: nuevo Gerente General

La ahora ex-presidenta para la Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia de la multinacional Oracle, ...