Un nuevo Delegado Normalizador se suma al equipo de la Unión Informática. A la par de las noticias que llegan desde Atos Mendoza, los empleados de Atos en Buenos Aires retoman la organización gremial.


Cristian Mansilla trabaja en Atos desde julio de 2015. Se dedica a dar Soporte tecnico HW y SW a clientes corporativos on sites. Hoy asume su compromiso como Delegado Normalizador de la Unión Informática en Atos.

Cristian Mansilla trabaja en Atos desde julio de 2015. Se dedica a dar Soporte tecnico HW y SW a clientes corporativos on sites. Hoy asume su compromiso como Delegado Normalizador de la Unión Informática en Atos.

La Comisión Interna de Unión Informática en Atos sigue creciendo. Un nuevo delegado normalizador asume el compromiso de representar los intereses de los informáticos en un momento de gran tensión en una de las filiales de la empresa. Mayor organización, afiliación y un delegado en cada site, ayudarán a los empleados de Atos a sortear las problemáticas laborales, y darle un cauce de solución a estos temas.

Hoy desde la Secretaría Gremial, se anuncia el nombramiento de un nuevo Delegado Normalizador de la Unión Informática en Atos. Cristian Mansilla trabaja en Atos desde julio de 2015. Se dedica a dar Soporte tecnico HW y SW a clientes corporativos on sites.


Recordamos a los empleados de Atos, que quieran comunicarse con la Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en la empresa, pueden hacerlo escribiendo a: atos@unioninformatica.com.ar.

Si estás interesado en saber más sobre el Convenio Colectivo de Trabajo de la Unión Informática, podés hacerlo escribiendo a contacto@unioninformatica.com.ar, o llamando al 0810-345-1073 – lunes a viernes de 9 a 18 hs -.


La aplicación del Convenio de Trabajo también es posible en Atos

Al igual que en las empresas en que ya está rigiendo el Convenio de Trabajo de la Unión Informática, la única forma de conseguir un cambio profundo de estas caracterísitcas es por medio de la organización y la afiliación. No es una fórmula mágica, pero mientras más informáticos se comprometan en cada una de las empresas en que trabajan, más fácil será acceder a los beneficios de trabajar bajo Convenio, y ya no “fuera” de él. Las nuevas reglas de trabajo que propone la Unión Informática incluyen reclamos vedados y postergados por años a los empleados de ésta rama de actividad. La implementación de categorías y niveles, una semana extra de descanso llamada “semana UI”, el pago de adicionales, la apertura de Comisiones Paritarias Permanentes o regulaciones respecto del teletrabajo o homeworking,

¿Qué es un delegado normalizador?

Uno de los cimientos del trabajo gremial de la Unión Informática en las empresas se basa en las Comisiones Internas de delegados normalizadores que son nombradas y designadas formalmente por la Secretaría Gremial de la institución sindical y que se conforman por propios empleados de las empresas que deciden dar el paso inicial y fundamental para que, organizándose a través de la Unión Informática, se logre poner fin a determinadas prácticas empresariales que perjudican a los trabajadores, se respeten derechos vitales individuales y colectivos y por supuesto se alcancen mejoras en las condiciones laborales que no solo abarquen lo salarial sino también muchas otras cuestiones que hacen a una saludable vida laboral.

La figura “fuera de convenio” es utilizada hasta el hartazgo por muchas compañías para llevar adelante las peores políticas de precarización laboral las que lamentablemente, el trabajador informático en muchas oportunidades termina por naturalizar y aceptar. En los últimos años muchas de las empresas que se instalaron en el país, prohibieron ilegalmente cualquier tipo de organización sindical interna.
Un alto porcentaje de empleados IT no está acostumbrado ni percibe como “normal” la presencia de un delegado sindical a quien recurrir en caso de ser necesario, por el contrario, muchas veces quienes desempeñan ese papel son tomados como lo que en la jerga se conoce bajo el mote de “bicho raro” y que genera en principio cierto temor que impide el buen devenir de las tareas del delegado. La verdad en este caso nos indica justamente lo opuesto: lo “normal” es que en cada lugar de trabajo se cuente con la presencia de un delegado gremial que sea quien represente y vele por los intereses de los empleados ante la empresa. Por este motivo y como puntapié inicial la Unión Informática designa “delegados normalizadores” que justamente vienen a “normalizar” esta situación de desamparo gremial.


Tags: