La expansión de la organización gremial de los trabajadores IT junto a la Unión Informática sigue su inexorable e irreversible curso convirtiéndose en un hecho ya habitual en la vida de las empresas del sector. Hoy, los empleados de Cognizant comienzan su proceso de sindicalización de la mano del formal nombramiento de su flamante Comisión Interna de Delegados Normalizadores.


    Que los empleados de Cognizant Argentina comiencen a organizarse gremialmente en la Unión Informática quizás no suene a una noticia más de la actualidad gremial. Quienes siguen de cerca la evolución del sindicalismo informático, automáticamente asociarán a Cognizant con Google, el gigante de las búsquedas y de los servicios web, amén de que en su cartera cuenta con numerosos clientes, varios de los cuales caben entre los famosos ‘Fortune 500’ del mundo de los negocios. Cognizant provee servicios de consultoría, procesos corporativos y desarrollo de soluciones, con lo cual posee ‘partnerships’ con otros gigantes del sector como Microsoft, SAP y Oracle y ostenta a nivel mundial una trayectoria que no deja de arrojar saldo positivo.

    Cognizant no escapa a lo que a estas alturas ya se conoce como un habitual “folklore corporativo” de éticas cuestionables, y al igual que sucede con las demás compañías, tras el ingreso de las nuevas comisiones internas de delegados normalizadores, más información reveladora emerge de forma casi simultánea. De más está decir, de igual manera que ostensiblemente se recalca en las publicaciones de la Unión Informática, que además de la puja por la mejora de las condiciones salariales y laborales en las empresas, urge repensar e impulsar a una nueva concepción el modelo informático argentino llevándolo hacia el lugar que merece: una industria tecnológica de alto valor agregado.

    Nos complace hoy dar la bienvenida a la nueva Comisión Interna de Delegados de la Unión Informática en Cognizant:

    Felicitamos a los nuevos delegados por el compromiso que hoy asumen al representar a sus colegas de trabajo en la Unión Informática e invitamos a todos los empleados de Cognizant a ponerse en contacto con su vocal y delegados a través de: cognizant@unioninformatica.com.ar


    Tags:

    • Show Comments

    • Nahuel Calzona

      Felicitaciones!
      Avisen y pasamos a saludar los de NCR, total estamos a una cuadra de distancia.

    • Programadora

      Hace poco hice una entrevista con esta gente. Todo venía bien, la chica de RRHH le ponía toda la onda, las preguntas no eran lo estándar. De repente me pregunta “por qué si sos mujer estás en esto, si IT es para hombres?” Totalmente desubicada. Le contesté educadamente que no entendía a qué venía eso. No me dio una explicación. No sé si esta persona dijo lo que dijo por motus propio o es parte de la rutina de las entrevistas, pero a mí me sacó las ganas de trabajar con ellos por mucho tiempo.

    • Carolina G.

      ¡Muchas Gracias Chicos! La idea es empezar a pelear como todos por condiciones de trabajo dignas. Cualquier cosa, nosotros también a disposición de ustedes.

    • Augusto Timoteo Vandor

      Si si si todo muy lindo. Porque no publican sobre los despidos en TCS TATA ??????, esos empleados fueron los primeros en apoyar al Sindicato que ahora les da la espalda……………………………………………………….

    Comentarios cerrados.

    También te puede interesar

    PRIMERA CARTA A SONDA S.A

    La Unión Informática solicitó el diálogo con los directivos. Fue mediante una carta enviada el ...