Empresa informática en huelga denuncia violencia policial en intento de desalojo

Empleados de Neuralsoft que acampan en Roca al 1600 dijeron que recibieron «cabezazos y empujones». Denuncian precarización laboral y quieren mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato.

La situación se endureció en el segundo día de protesta de los empleados de Neuralsoft.
La situación se endureció en el segundo día de protesta de los empleados de Neuralsoft.

Empleados de la empresa de informática Neuralsoft que acamparon frente a la empresa de Presidente Roca al 1600 en reclamo por precarización laboral y salarios, denunciaron violencia policíaca en el intento de desalojo que sufrieron hoy, en el segundo día de protesta.

Pablo Dorín, de Unión Informática, aseguró que hubo «una fuerte presencia policial que intentó desalojar la manifestación que estamos haciendo pacíficamente en la puerta de la empresa», en Presidente Roca 1626.

Natalia Martínez sostuvo que llevan seis meses «trabajando dentro de la empresa como sindicato» y que «el empleador no quiere reconocer el sindicato».

«Ha venido la policía, hemos recibido cabezazos, empujones, son casi todas mujeres y hay algunas embarazadas», dijo Martínez.

Dorín indicó que comenzaron «una ronda de negociaciones para intentar destrabar el conflicto» y destacó que el interés de todos los empleados «es volver a trabajar siempre y cuando sea en condiciones dignas para los trabajadores», mientras que Martínez aseveró: «Nos vamos a ir de acá con el reconocimiento del sindicato y de todos los puntos del petitorio».

Fuente: La Capital

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!