Asociaciones sindicales de IBM de todo el mundo se han unido para formar la IBM Global Union Alliance a través de la International Metalworkers’ Federation, la European Metalworkers’ Foundation, y UNI Global Union, para demandar que la compañía respete los derechos laborales y sindicales donde sea que opere.

    El 14 de junio, sindicatos de IBM de alrededor del mundo se unirán en una acción conjunta para llamar a la compañía a reconocer el rol vital que los IBMers desempeñan para el éxito de la compañía, y a respetar sus derechos como trabajadores.

    A pesar de su temprana historia de valorar a su personal, recientemente IBM a denegado de forma sistemática derechos básicos a sus empleados. Donde puede, combate el derecho de sus empleados a elegir formar parte de un sindicato. También ha denegado el pago de aumentos a empleados de algunos países necesario para seguir el ritmo del incremento en el costo de vida.

    El año pasado, los sindicatos mundiales le enviaron una carta al CEO de IBM, Sam Palmisano, alertándole de las violaciones de la gerencia en Bulgaria, donde se amenazaba a los trabajadores que desearan formar parte de un sindicato y se negaba a reconocer al mismo cuando legalmente la compañía está obligada a hacerlo. A la fecha, no se ha recibido respuesta.

    Ahora los sindicatos mundiales le han escrito a Sam Palmisano nuevamente, para recordarle que las condiciones de trabajo varían notablemente alrededor del mundo. También se le solicitó una reunión para debatir sobre cómo mejorar la performance de la compañía en relación a los derechos laborales. Aun cuando IBM está en la cúspide de varios rankings de negocio, figura cerca del fin de la lista cuando se habla de condiciones de trabajo. Esto debe cambiar en su segundo siglo de operación.

    IBMers y sus sindicatos celebran hoy la contribución hecha por el personal para el éxito de la compañía, y llaman a IBM a devolver tal contribución reconociendo los derechos básicos de su personal.

    La política corporativa ejercida por la compañía en la Argentina es similar a la del resto del mundo. En este contexto, en marzo del 2011, en IBM Argentina nace la Unión Informática. Su misión es, mediante el diálogo entre las partes, velar por una armonía en la actividad informática que permita una redistribución justa y condiciones laborales decentes para el personal y, al mismo tiempo, el pleno desarrollo de nuestra industria.

    Tags:

    También te puede interesar

    Comenzaron despidos en Research in Motion, desarrolladores del Blackberry

    La empresa no especifica cuántos empleados han sido afectados, aunque circulan rumores sobre despidos ...

    HUELGA Y MANIFESTACIÓN EN SONDA ARGENTINA S.A.

    SONDA: UN MONTÓN DE NADA Los empleados de Sonda Argentina realizarán una huelga a ...