Entrevista a Pablo Fernández Elisegui, gerente de IBM Argentina

El vocal de IBM por la Unión Informática, nos explica la “estrategia de salida” de la empresa y opina sobre la situación actual del sector informático en el país. Rompiendo con el mito del gerente obediente.

 ¿Qué significa que un gerente de IBM pase a ser delegado primero, y vocal posteriormente, del sindicato de los informáticos? Para la Unión Informática, es fundamental destacar la diferencia cualitativa que implica contar con el apoyo de Pablo Fernández Elisegui: No es menor que un líder, de experiencia, que conoce la cultura y los valores que predica IBM, se posicione como referente de la Unión Informática.

 La estrategia y los constantes cambios en el modelo de negocio que una empresa realiza, son lógicamente, temas que un gerente serio y manos_slidecomprometido, debe manejar. Contar con la visión corporativa que Fernández Elisegui tiene por su rol, es clave para una organización determinada a defender los intereses de los empleados informáticos y a apoyar el desarrollo cualitativo del sector en el país. Implica además, un paso importante en la relación de fuerzas que el sector necesita conseguir.

 Nuevamente, aquí no hablamos del sindicato como una amenaza para el empresario. Hablamos de la búsqueda de soluciones a las problemáticas del empleado informático, pero sin perder de vista el crecimiento, la fortaleza y el valor agregado del sector informático nacional.

 ¿Cómo se puede configurar un perfil gerencial de empresa, en defensa de los derechos laborales?

 Pablo Fernández Elisegui: “Me parece que un gerente debe ser por sobre todo un líder y para serlo, todo líder necesita seguidores. Al menos una persona que esté convencida de la visión, misión y valores que este líder persigue y estar dispuesta a dar sus mejores esfuerzos en pos de alcanzarlo. Esto genera una confianza que debe ser la base de todas las relaciones y empresas exitosas, como bien lo indica uno de los valores de esta gran compañía. Por lo que está implícita en el líder la gran responsabilidad de velar por los derechos propios y de sus dirigidos, aun cuando las presiones del negocio apunten hacia otro lado.

 ¿Qué factores te llevaron a tomar la decisión de sumarte a la Unión Informática?

 PFE: “Tres factores principales: Mi rechazo al doble discurso, mi desacuerdo en cómo se lleva adelante la política salarial y el fin con que se usan ciertas herramientas de RRHH. Esto para mi atenta a las claras contra ideas ampliamente difundidas por los ejecutivos de IBM: “Nuestros empleados son lo más importante”, “Aportar valor agregado a nuestros clientes”. Valores de la empresa como “Confianza y responsabilidad en todas las relaciones” o “Dedicación al éxito de nuestros clientes”. Son valores que no se ven respetados cuando los hechos y consecuencias, marcan un rumbo diferente. Y creo que estos ideales o valores no son exclusivos de IBM, representan al conjunto de las empresas del sector y allí también se ven vulnerados.

 ¿Cuáles fueron los primeros comentarios que recibiste en torno a tu nombramiento?Elisegui_Dorin

 PFE: “Fueron diversos, pero todos muy positivos. Hay impotencia contenida por un gran número de personas en IBM, indistintamente de su rol. Me han felicitado por correo electrónico, por mensaje de texto, en persona… Creo que de algún modo todos conservan la esperanza de ver algún cambio de la dirección que llevan unilateralmente los directivos de la compañía y proyectan de alguna manera un deseo propio de participación para contribuir al cambio.

 ¿Cómo veías antes a la Unión Informática y cómo la ves ahora, participando desde adentro?

 PFE: “He visto a la UI con ojos prejuiciosos debo admitir, y no por la organización en sí, sino por el prejuicio incorporado sobre el sindicalismo nacional. Aun cuando sus reclamos me parecían válidos y amparados en necesidades existentes, siempre estaba el sesgo del “sindicalismo”. Debo admitir que sólo apagando la tele y empezando a leer pude formarme con una opinión propia y darle un poco de libertad a mis actos. Siempre hay cosas para mejorar, ¿Por qué no participar para mejorarlas? Es un ejercicio de mí día a día tratar de entender un contexto laboral como el de IBM y un contexto nacional como el que vivimos, no es tarea fácil, pero es posible.

 Es así que dándome la libertad de conocer a la Unión desde adentro, pude ver que persigue ideales interesantes, constructivos, que invita a participar y que propone un diálogo. Busca lograr mejoras a las que hasta ahora el sector empresario no ha logrado dar respuestas y que desde mi opinión demuestra que la arbitrariedad sigue siendo un enemigo del progreso. Creo que negocios y personas se merecen esa oportunidad de generar un sindicalismo diferente, un ambiente de trabajo mejor y un marco laboral más justo.

 Acerca del sector informático en nuestro país

 PFE: “Creo que la Informática en nuestro país, a través de sus diferentes líneas de negocio, tiene la oportunidad de generar un gran valor agregado al mercado y cuenta con el mejor de los recursos: personas hábiles, con grandes valores, altamente capacitados y experiencia en el mercado internacional. Pareciera, que al menos en IBM, están siendo malogrados cuando son expulsados a la calle mediante las desvinculaciones masivas u otorgando magros aumentos salariales año tras año, en un contexto inflacionario.

 Al igual que muchos de mis colegas y compañeros de trabajo, mantengo viva la esperanza de ver en un futuro cercano, una mesa conjunta de empresarios y trabajadores pensando en lo más importante: las personas y su bienestar. De seguro traerá consigo muchos y mejores negocios y además permitirá construir una patria mejor, una ciudadanía mejor, lo cual está antes que cualquier ciudadanía corporativa o militancia partidaria.”

ibmLa situación en IBM

 PFE: “Está pasando lo peor, IBM se eta achicando mediante una estrategia de salida. Esto es, esperar que la gente se vaya, dejar de dar trabajo de servicios desde acá. Es decir, minimizar la cantidad de servicios que se dan de manera off shore –cuando otros países vienen a tercerizar el trabajo en argentina– Se están llevando los servicios que pertenecían a otras regiones. Los empleados algunos están siendo reubicados y otro tanto despedidos como paso en septiembre del 2012. No hay vistas de grandes nuevos negocios locales que permitan reinsertar a todas las personas que pertenecían al GSD por lo que los despidos van a seguir sucediendo.

El hecho de que IBM esté dando un ajuste del 6% al 10% no sólo es una medida confiscatoria, sino que además tiene ese objetivo de que el empleado se vaya solo. Son desvinculaciones encubiertas, la empresa ahorra plata y no se puede demostrar como despidos reales. Se pone a la persona en una situación de vulnerabilidad económica, por lo que la persona no tiene más opción que irse, entonces es una medida coercitiva.”

 notebook_slideHome Working en IBM

 PFE: “Uno de los problemas es que te dicen que el HW no va más. Se contradice con el propio modelo de negocio de IBM. Si la empresa hace laburo remoto a otras empresas, terceriza el laburo remotamente, ¿Por qué es válido para el negocio, pero no es válido para la relación entre el empleado y la empresa? Es decir, IBM vende que le pueden dar el servicio a cualquier empresa desde cualquiera de sus DC, ¿Por qué eso no es igual de viable para que cualquier empleado realice sus labores desde su casa? Esto podría ahorrarles en viáticos, en tiempo, pasando más tiempo en familia o lo que quiera. En definitiva se está precarizando aún más al empleado y se está perdiendo un beneficio que deja a la empresa mal parada en comparación con otras empresas del mismo sector”.

  • Show Comments

  • Martín Vizán

    Es un lujo que una Multinacional como IBM, que tan sólo busca enriquecer sus alforjas sin importarle el bienestar de sus empleados, tenga una persona de la calidad humana de Litto FE. Ojalá que su etapa como delegado, ayude y contribuyar a que la UI encuentre la manera de seguir creciendo para mejorar la Informática Argentina. Creo que es un desperdicio que Litto esté aportando sus energía para una empresa como IBM. Le deseo lo mejor y, probablemente, otra organización con fines y objetivos más auténticos, lo contrate a la brevedad.
    Unión Informática, Dorín: aprovechen a ese genio que tienen de su lado. Muy pocos tenemos esa virtud.
    Abrazo grande, Litto querido.
    Éxitos!

  • Jorge Mason

    Estimados, se sabe que IBM tiene 400 gerentes. En IBM por un tema organizativo los empleados deben depender de un gerente y no de un jefe porque el cargo jefe no existe formalmente. Por eso hay 400 gerentes que en realidad muchos de gerentes no tienen nada solo hacen trabajo de jefes o supervisores. PFE que es nombrado como gerente de IBM es eso….un 4 de copas sin autoridad alguna y sin posicionamiento organizacional. Es un simple jefe de seccion. En IBM los gerentes que tienen responsabilidad de gerente y tienen decision de gerente son los level III and up, lease banda 10 o mayor. PFE es como un empleado mas de IBM Argentina. Todos sabemos los gerentes de IBM Argentina que ejercen funciones ejecutivas…son no mas de 30…..PFE no lo es….Siempre es lo mismo con la UI, PFE era un jefe importante en paquetizacion de software area de end user services support del delivery center…..como la UI se formo ahi lo ven como un referente……eso delata lo poco que conocen a la compañia y sus roles de liderazgo. Hoy PFE es un gerente de un puñado de personas y cumple rol de jefe de seccion o supervisior. Basta de noticias rutilantes….gerente de IBM Argentina ……por favor, PFE es un 4 de copas

    • walter

      Estimado Jorge, realmente me sorprende tu conocimiento de la empresa y los valores de las cartas de truco, por tu comentario entiendo que debes ser uno de los 30 que ejercen funciones ejecutivas. Sobrado motivo para descalificar a alguien como PFE… O tal vez un 8 o 9 de cualquier palo (lease valores que no participan en la partida de truco tradicional) lo cual seria aun mas lamentable ya que personas como PFE son las que logran cambios y mejoras para todos, incluido vos, si es que sos un empleado… Mi mas cordial de los saludos y que la fuerza te acompañe.
      A las grandes empresas las forman también sus empleados, jefes de sección y personal de mantenimiento y limpieza. No solo aquellos que figuran en las nominas.

      • walter querido

        Walter, ironico modo off…PFE no puede conseguir nada porque como todos los gerentes de primera linea se dedica a que sus empleados tengan el pbc completo, revalidar sus usuarios, autorizar las vacaciones y comunicar…SI! COMUNICAR SOLAMENTE los aumentos….No puede hacer absolutamente nada que se entiende por ser gerente en una organizacion. sumar a PFE es como sumar a cualquier empleado de IBM….ayer iban a venir a MTZ en el modulo D al menos ni se los vio….siempre lo mismo?…muchos estamos cansados de los discursos que dicen una cosa y en realidad atrás de la maqueta hay otra…intereses politicos de un puñado de empleados que vieron por la tele o en alguna unidad basica que a través del «sindicalismo» podian hacerse ricos….y utilizan/engañan a un puñado de seguidores salidos del secundario y algunos que peinan canas que han vivido los 70 mirando la tele como fuerza de choque para «peliar» contra las malas multinacionales que son malas como clarin….Las empresas son empresa y busca su redito, los mejores cambios que he visto en IBM se han producido desde adentro. En las empresas sindicalizadas, llegando al extremo de la decada del 50….un jefe no podia darle una orden a un empleado sin antes concensuar o ver que dira el delegado, eso llevo a lo que fue el quiebre argentino. Ni todo para un lado, ni todo para el otro, los puntos medios son los que gobiernan los mundos civilizados y a predicar con el ejemplo ya que al preguntar en Olivos II no son pocas las voces que hablan de la ausencia de los delegados a sus labores diarias….si quieren respeto el respeto se gana desde el escritorio

    • Bidon de nafta

      Jorge, ya sabemos que para ustedes nunca va a ser suficiente lo que hagamos estos 4 de copas, primero no eramos ni sindicato, despues no eramos legales, nos descontaron el día, nos quisieron rajar, nos mandaron al planchon y sin aumentos, siempre con la incertidumbre como táctica le mintieron a la gente sobre su derecho a defenderse… y la gente, los empleados de IBM hicieron historia y la hacen todos los días.
      Nos dijeron que no eramos profesionales, sino que eramos pura «mesa de ayuda», que no eramos personal calificado. Claro, hasta que se sumaron los tecnicos certificados, los desarrolladores…
      Después de que frenamos los despidos, sumamos un gerente y eso les dolió en los huevos, obviamente que ahora Lito es «poco gerente» para la organización.

      Que distintos somos, ustedes se creen que chapean con las «bandas» y nosotros hablamos de que las bandas son una mentira mas de este castillo de arena llamado IBM. Un «senior line» los hace sentir importantes pero no son capaces de mirar a su gente a los ojos y decirles porque los estan dejando en la calle después de años de lealtad.

      Que lindo que un compañero con una remera que dice UI los haga quedar en ridiculo en cualquiera cafetería de IBM, que en una town meeting el más poronga de los gerentes de Argentina se tenga que tragar sus mentiras frente a sus propios empleados. ¿Se piensan que este año los vamos a dejar repetir esa payasada? Mejor juntense con los accionistas a proyectar PPTs, porque la van a pasar peor este año…

      • Anibal

        Muchachos de la UI, los que cortan el bacalao en IBM Argentina son unos pocos. Agarren blue pages vean a goulu y bajen 3 niveles…punto el resto son jefes de departamente operativos, no cortan ni pinchan y en el caso de este gerente de global delivery encima global delivery no corta ni pincha en Argentina. Su maxima autoridad, don Julius ni siquiera reporta a goulu, es una entidad que depende de USa directamente con lo cual LITO que ademas es un gerente marginal del GDCA hoy, imaginense que no tiene absolutamente ninguna ingerencia en IBM argentina

    • Sergio

      Es verdad, este pibe es un 4 de copas como todos los gerentes que no tienen cargos ejecutivos. Una mentira como Cimmino y todas las larvas que laburan con el y que nombro el: Luis Torres, Danie Del Moro, Lucas Fiorino, los nefasto Germán Di Manzo, Alejandro Naifuino, Osvaldo Damelio. Donde ademas se ve el acomodo… hermano, cuñada, esposa de Cimmino, todos laburando con el.. IMPRESENTABLE.
      Pero tenes razón Jorge, 30 despreciables se cargan a mas de 5000 empleados y destruyen cada vez mas la empresa. Y como vos, no dan la cara. Sigo prefiriendo a 4 de copas como este que por lo menos ponen la geta y tratan de hacer algo. Vos seguro no haces nada y por lo visto boludeas en horario laboral.

  • Alberto

    Ayer esperabamos la visita tan promocionada, que paso?

  • anonimo

    Soy empleado de outsourcing para cuentas de argentina…..creo que el mensaje de «sergio» si ese es su verdadero nombre….. es un burrada. Conozco del tema, de la gente que menciona y puedo afirmar que cimmino es de lo mejor que hay hoy en delivery. De sus equipos han salido muchos lideres que ha formado y que hoy son gerentes destacados en IBM. Di Pilla, Taboada, Zanada, Lineiro, Lenzi, Del Moro, Naufino, Fiorino, Soustiel etc etc….todos actualmente en funciones con responsabilidades gerenciales importantes….Mismo Cimmino es uno de los lideres de domesticos mas importantes. Los que tengan dudas pueden consultar por Martinez, global delivery e incluso en los paises de SSA y USA

    • Sergio

      Si mi nombre es Sergio, y el tuyo ? No te da ni para poner tu nombre cuado hablas del «grandioso» Cimmino ? jajjaja. Me haces reir. Son todos una manga de chantas y caretas, se fueron corriendo del DCA para que no los limpiaran por incompetentes. Luis Torres… por favor, que flor de chanta. Funciones importantes ? No tienen ni gente a cargo. A Cimmino se le formo el sindicato en la cara y no supo manejar la situación, dudo que sea lo mejor que le paso a IBM. Nunca tendría que haber salido de Unifón. Igual que todos los que nombras, todos ex Unifon, mira si no hay acomodo ! Se te olvido Charritte, flor de chanta y defendido de Cimmino. Por cierto, Zanada, el falopero ese ? en serio me decis ? JA !

      • R

        Sergio, con todo respeto me parece que estas brindando informacion inexacta y equivocada. Me permito discentir contigo. Solo me identifico como R, no participo del sindicato no me siento representado con sus acciones pero si me parece que es un factor importante para las mejoras de todos. Soy empleado de IBM Argentina antes de que se creara lo que hoy se conoce de IBM. Tuve la fortuna de trabajar con la gente que criticas y no de compañeros de trabajo justamente. Cimmino es un gran profesional, que vino de UNIFON a través de los primeros outsourcings que IBM realizo, en este caso con todo el grupo telefonica. Produjo un cambio trascendente en lo que en ese entonces se conocia como Administracion NT, donde tuve el gusto de trabajar con el. Luego su carrera profesional crecio a fuerza de trabajo y del mejor control de gestion que haya visto a un gerente de delivery. las personas como fiorino, dipilla y el resto de los ex unifon NO fueron acomodados, fueron el equipo que vino con el cuando IBM tomo el outsourcing del grupo telefonica. En su paso por GDCA era responsable de una competencia y hoy se fue del GDCA no porque lo hayan echado como decis vos por incompetente sino porque le dieron la responsabilidad de conducir las dos competencias mas grandes de delivery en todo LA, server system operations y end user support. Su gente lo acompaña porque es parte de su equipo. Es inexacto y mala leche lo que comentas.
        ES INEXACTO que no tienen gente a cargo…mira el blue pages de dipilla, lenzi, taboada, zanada, naufino, fiorino y del moro…
        ES INEXTACTO que todos son acomodados de UNIFON….zanada arribo de un outsourcing previo, del moro era gerente de un importante banco antes de entrar a IBM, lenzi no fue empleado de unifon, torres no vino de Unifon ,naufino nada tiene que ver con UNIFON…..
        No se porque siguen desviando la atencion de la gente con peleas sin sentido con gerentes de olivos o martinez…..ME PREOCUPA PORQUE EL SINDICATO ES ALGO QUE TODOS NECESITAMOS PARA MEJORAR MUCHOS ASPECTOS, pero si conocen tan poco de algo que pasa hoy o paso en el pasado reciente en IBM……imagino el poco conocimiento que tienen en general de IBM y de la industria informatica….Y repito no estoy encontra del sindicato, pero si creo que necesitamos un sindicato fuerte y con conocimiento de causa para poder accionar. Pelear en olivos o martinez muestra el desconocimiento de la organizacion de IBM……la cuestion muchachos esta EN CATALINAS….ni en los cimminos ni en los gerentes operativos encontraran una puerta para mejorar lo que persigue el sindicato , porque esta fuera de su alcance mejorarlo, si piensan lo contrario desconocen IBM. Denostrar graciosamente a pexcelente personas y profesionales es una perdida de tiempo, vayan a pelear a catalinas donde deben generar los cambios que buscan.
        Todo se mezcla, y se confunde a la gente y de nada ayuda a mejorar lo que el sindicato persigue. Entiendo Sergio que vos formas parte de la union y te interesa mejorar las condiciones de IBM….pero no podes decir barbaridades….charrite hoy pertenece al GDC depende de un gerente llamado uranga betancur ….que tiene que ver cimmino en todo esto?. Te vuelvo a repetir conoci muy bien a Cimmino, cuyo nombre es Marcos y te puedo asegurar que hoy lo extraño como gerente…..tengo y he tenido cada gerente de delivery en martinez que dejan mucho que desear. Conozco antes del outsourcing de telefonica a Juan zanada, me parece un tipazo, ingeniero de muchos años en la industria, con experiencia…..la verdad lo que comentas de el me parece una bajeza. Torres, he tenido relacionamiento con el cuando no trabajaba con cimino…no es gerente, y siempre fue un muy buen empleado, hoy es un profesional de sistemas y ademas docente. Soustiel y Fiorino dos profesionales a cargo de end user services desde hace años, profesionales con postgrados….asi puedo seguir hablando todo el dia porque conozco a cada uno de ellos, pero me parece inutil confundir a la gente….descalificar a buena gente. hablar de acomodo, cuando han venido a IBM a trvés de outsourcings sin ningun conocido que los hizo entrar…la verdad me parece desagradable. Hay que ocuparse de generar los cambios necesarios en IBM y eso no se logra ni en olivos ni en martinez….si realmente empleaods como yo quieren que los sigan demuestren que estan a la altura, que conocen primera la empresa de la cual nacieron y que pelean en los lugares correctos.

        • Bidon de nafta

          Si no participas del sindicato, ni te sentis representado por el mismo, ¿que hacés aca?

          Si la tenes tan clara acercate al sindicato, si crees que se pelea en los frentes equivocados, ACERCATE y BRINDA tu experiencia en lugar de escudarte en el anonimato para defender a 4 o 5 gerentuchos que son COMPLICES de la forreada a la gente, mintiendole en la cara sobre porque les dan un fuckin 5% de aumento.

          Aunque no se porque presiento que no te interesa aportar en nada al sindicato, sino esta defensa canalla de una corporación, en la cara de cientos de compañeros castigados por 30% de aumento en 3 años…

  • Nito Moya

    Uhh.. cuanto gerentrucho opinando en la pagina de la U.I. Estan nerviosas chicas? Pareciera ser que los 4 de copas, los salidos del secundario,y los que peinan canas, estan haciendo mas por los empleados de IBM que sus propios 30 gerentes de primera linea. Gerentruchos de primera linea: hagan algo por sus empleados, estan fundiendo la fuente de empleo de casi 9000 empleados que dicen tener.. Empleados despierten, alcanza leer los comentarios de estos personajes para darse cuenta que se les rien en la cara, les importa unicamente su redito y pelearse entre ellos para ser gerentes de primera linea..Que asco!!

  • Ezequiel Zapiola

    Transcribo la pregunta que hice en Facebook:
    «Y de aumento de sueldo no se habla ? y de medidas de fuerza ? No hay un plan de lucha ? Estan todos los gremios protestando: maestros, camioneros, bancarios… nosotros estamos todos conformes ? hay bronca… y hay que canalizarla por lo menos a las puertas de nuestros lugares de trabajo para protestar, muchachos, no hay que dormirse.» y agrego: Asamblea, para cuando ?

    • Bidon de nafta

      Te banco Ezequiel, lee el ultimo articulo que publico la UI para los empleados de IBM alertando sobre la situacion de despidos que se viene luego de semana santa y la convocatoria a asamblea general que está al caer. DESPUES NO LLOREMOS, TENEMOS QUE ESTAR ***TODOS*** AHI!!!

  • Unomas

    mmm…
    yo conozco a todos los que hablan….y hoy estoy en el GDC… Los gerentes de primera linea son carne de cañon que si no pueden ser hipocritas la pasan mal (lo digo por exp).

    Lo grabe es como todos laburan como negros por mierda y como se dejan tocar el culo dia a dia por el de arriba.

    LO DE LOS FAMILIARES EN IBM, DA ASCO! odio eso, todoso acomodaditos hijos, esposas gerentes, una mierda.

    NO me gustan los sindicatos, pero en este caso hace falta.

    Las empresas de Servicio con el verso de la rentabilidad estan cagandonos la vida.

    • Miguel

      A los que les interesa el tema y quieren saber a quienes estan desprestigiando gratuitamente en esta seccion ( vaya a saber porque atacan a estas personas) vean con sus propios ojos quienes son, los invito a que utilicen linkedin y observen los curriculos de cimmino, di pilla, fiorino, naifuino, soustiel, lenzi, torres, taboada, zanada y luego intenten buscar los curriculos de los miembros de la comision directiva de la UI…..

  • Pablo Ibañez

    Vale recordar que todos esos gerentes llamaron a su gente dos días antes de la huelga del 28 de julio de 2011 para advertirles que si hacían paro iba a haber sanciones. Esos mismos gerentes mandaban a TLs y Coordinadores a llamar a los que hicieron huelga por teléfono para presionarlos y luego confeccionar listas de quienes se ausentaron y pasarlas a RRHH para que apliquen las sanciones correspondientes.
    Esos mismos gerentes pasaron hace 6 meses las nominas de que pesonas podían prescindir en sus gerencias y esos compañeros fueron despedidos, cuando estos gerentes ni siquiera les dieron la cara a los chicos despedidos que se enteraban EN LA PUERTA por medio del personal de seguridad que ya no los dejaba ingresar.

    En cambio los chicos que yo conozco de la UI han instalado un tema del que nadie hablaba, y todos estamos aprendiendo a defendernos de estos abusos.

    Ademas que me parecen ilogica la comparación, debido a que unos tienen diferentes responsabilidades, defender la actitud de estos gerentes que han actuado desde las sombras en contra de que nosotros ejerzamos NUESTROS DERECHOS, como el de cobrar horas extras o el derecho de simplemente ELEGIR no hacer horas extras o guardias o trabajar un feriado, ellos eligieron romperle el bocho a la gente, compañeros que hoy estan medicados, con licencia por stress, porque estos y tantos otros genios del DCA les rompieron el bocho con guardias para dos o tres clientes al mismo tiempo, ejecutando cambios a las 3 de la mañana o un fin de semana, sin dar el descanso correspondiente que otorga la ley…… ¿que tiene que ver con eso el curriculum de los chicos de la UI? ¿tener un posgrado en la UADE, la UCA, el CEMA o la UAI te convierte en que? ¿en una persona de bien?

    Por otro lado, los chicos de la UI con sus errores y sus aciertos, siempre han tratado de tender una mano y que vos vengas a hacer esta comparación no solo me parece una canallada y una cobardía, sino que además delata un nivel de alcahuateria insospechado.

  • Pablo

    Zanada, flor de falopero, no nos olvidamos mas cuando en un MI el flaco vino dado vuelta de merca durisimo y santoro lo mando a la casa, vamos muchachos, le decis a un gerente a solas que se ponga las pilas o lo vas a esperar en la puerta y no puede hacer nada porque ni tiene pruebas, esta es una empresa de mierda, con gente demierda.

    Consejo: usenla, saquenle todo lo que puedan, hagan home sin avisar, pasen horas extras de mas, saquenle todo lo que puedan, no los pueden rajar asi de facil, salvo a los que tienen en la mira, y en 2 años vayanse (si todavia esta ibm)

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!