Unión Informática en los medios

Entrevista a Christian García en Ecomedios

Entrevista a Christian García en Ecomedios. El Secretario Adjunto de Unión Informática fue consultado sobre la suspensión temporal de la implementación de la Ley de Economía del Conocimiento y el presente de la actividad informática.

En conversación con el periodista Luis Laugé por AM 1440 Ecomedios, Christian García explicó la postura de Unión Informática respecto de la Ley de Economía del Conocimiento y la suspensión temporaria por parte del Ministerio de Producción de la Nación, decretada esta semana.

Sancionada en 2019, la ley de promoción apunta a fortalecer y dar incentivos a las actividades que componen la llamada economía del conocimiento, entre las que se destaca la informática, software y los servicios IT.

«Lo que nosotros interpretamos es que es una pausa y un reordenamiento de lo que es la aplicación de la ley» afirmó García respecto de la norma que entró en vigencia a principios de enero. También desmintió los titulares de algunos medios que directamente hablaban de «suspensión». «El sentido de la medida es que el beneficio [contemplado por la ley] se siga otorgando, pero de una forma ordenada», agregó.

«Hay un cambio de autoridades, se forma una nueva secretaría para la implementación de la nueva ley … se tiene que ordenar y ver a quien se le está otorgando el beneficio».

«Según nuestro criterio hubo cierta desprolijidad en el apuro del tratamiento de la ley por el vencimiento de la Ley [de promoción] de la Industria del Software, que la nueva viene a reemplazar. Nosotros hemos presentado nuestro descargo de algunos puntos que observamos cuando se trató en comisión pero no se pudo reveer, precisamente por el apuro y urgencia que tuvo en salir la nueva Ley.»

«Sin dudas que la ley a aportado al crecimiento de la industria. Han crecido las inversiones y se crearon muchas nuevas empresas gracias a esta ley.» También aclaró que La Unión considera la propuesta como buena pero que es necesario organizar su implementación, siendo que en el apuro por aprobar la nueva ley los actores que más se movieron y presionaron para que salga fueron las grandes empresas, las que más se beneficiaron con la política de promoción.

García puso el foco en que la inversión que hará el Estado para la promoción de estas actividades «saldrá del bolsillo de los argentinos» e hizo hincapié en revisar la implementación de la norma. «No es lo mismo darle beneficios impositivos a una empresa como MercadoLibre nos va a costar un dinero muy importante o a las empresas chicas, que son los futuros ‘MercadoLibre’ o ‘unicornios’ que queremos formar. Creo que tiene que ir direccionado con más ímpetu a esos sectores». No sólo por el tamaño de las empresas, sino por los requerimientos que se presentan ponen en pie de igualdad PyMES y startups con las grandes y multinacionales, lo cual ensancha la brecha. Otro punto fundamental es el que respecta a la capacitación y formación del personal, donde la ley marca exigencias vagas e inverificables.

Escuchá la entrevista completa. Christian García en Ecomedios

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!