España quiere cárcel para las webs de enlaces

Podría penar con hasta seis años de prisión a sus responsables si atentan contra los derechos de autor.

Nota Diario Clarín (19/03/2013)

El gobierno español está estudiando una reforma del Código Penal que avanzaría muy duramente contra la piratería en Internet, en línea con la polémica ley Sinde.

Según publicó hoy el diario El País, de aprobarse la reforma los dueños o administradores de las páginas de descargas –las que no albergan enlaces protegidos por los derechos de autor, pero muestran donde sí descargarlos– también podrán ser perseguidos con penas de cárcel.

Este nuevo delito será castigado con hasta seis años de prisión, la retirada de los contenidos y, en determinadas circunstancias, el «bloqueo» de la página. No se prevé en ningún caso la persecución al usuario, al estilo del régimen francés.

En España, la piratería está penada con hasta cuatro años de cárcel, pero para quien «reproduzca, plagie, distribuya o comunique» obras ajenas sin permiso de su autor, pero no hay referencia expresa a las webs de enlaces. El último borrador del proyecto también aumenta las penas (hasta los seis años de cárcel) a quien trafique con obras sujetas a copyright.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!