Facebook adquirió WhatsApp

Según informó la agencia de noticias Reuters, el 19 de febrero, Facebook ha adquirido al sistema de mensajería WhatsApp, por la módica suma de 16 mil millones de dólares.

La red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004, que actualmente se ha convertido en una monstruosa red social, y ha adquirido, por la cuantiosa suma de 16 mil millones de dólares, al exitoso sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

WhatsApp fue fundada en 2009 por dos ex ingenieros de Yahoo, Jan Kuom y su compañero Brian Acton. Actualmente, más de 450 millones de personas en todo el mundo utilizan esta aplicación.

Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Si sus usuarios conformaran un país, este sería el tercer más poblado de la Tierra, después de China e India.
Facebook es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo. Si sus usuarios conformaran un país, este sería el tercer más poblado de la Tierra, después de China e India.

Acorde con la información del diario The Wall Street Journal, esta transacción comercial es la mayor operación de la historia para una compañía ‘startup’ de capital de riesgo con respaldo. Facebook financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y en acciones. La compañía indicó además que el cofundador y presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, integraría el directorio de la de la red social. La magnitud del desembolso que significa esta compra dejó en el olvido una adquisición anterior de la red fundada por Zuckerberg: la compra de Instagram por sólo mil millones de dólares en 2012.

No obstante la fusión, medios especializados aclaran que WhatsApp seguirá funcionando como una marca independiente y coexistirá con Facebook Messenger. ‘WhatsApp complementará nuestos servicios de chat y mensajes existentes para proveer nuevas herramientas a nuestra comunidad’, se jactó Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.

En las grandes corporaciones de internet, así como en el resto de la economía mundial, hay una tendencia hacia la concentración oligopólica del capital en cada vez menos manos. A diciembre de 2013, Facebook ya contaba con 1.230 millones de usuarios (por ejemplo, de ser un país, la red social sería el tercero más poblado del mundo), y sigue en continua expansión. Según el vocero de Zuckerberg, la idea es llevar a WhatsApp de 450 a mil millones de usuarios en todo el mundo. La fusión entre estas dos empresas crea un nuevo monstruo de las redes sociales y las comunicaciones con millones de usuarios a escala global.

Fuentes

  • Russia Today
  • Ámbito Financiero
  • Red Users
  • Tags:

    Abrir chat
    ¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!