Facundo Moyano anunció que se aleja del bloque del Frente para la Victoria

Facundo Moyano, hasta diputado nacional por el FpV, Sec. Gral. del sindicato de peajes (SUTPA) y referente de la Juventud Sindical, anunció que se alejará del FpV para formar parte de una impronta sindical en el parlamento.

Nota Juventud Sindical (22/11/2013)

El Diputado Nacional y referente de Juventud Sindical, Facundo Moyano (dcha), disertando en la Universidad de Harvard junto al politólogo Steven Levintsky (izq).
El Diputado Nacional y referente de Juventud Sindical, Facundo Moyano (dcha), disertando en la Universidad de Harvard junto al politólogo Steven Levintsky (izq).

El diputado nacional Facundo Moyano confirmó esta mañana su alejamiento del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados. “En diciembre no voy a estar más en el bloque del Frente para la Victoria. Es una decisión tomada y hablada con mi padre. Es algo que se agotó. Está sobreentendido por qué me voy del bloque. Por supuesto que algunos se van a enojar y me van a criticar, pero yo entiendo que es parte de la política”, afirmó en diálogo con Jorge Rial en Radio La Red. Así ratificó el anuncio que había realizado ayer en una conferencia con estudiantes en la Universidad de Harvard invitado por la Asociación de Alumnos Argentinos de la prestigiosa casa de estudios.

“No es que haya definido ya pasarme al Frente Renovador. Voy a estar seguramente en el Congreso en un espacio con impronta sindical”, aclaró frente a las especulaciones acerca de su desembarco en el bloque que encabeza Sergio Massa.

Sobre las causas de su alejamiento, el joven diputado y Secretario General del Sindicato de Peajes agregó que ha “intentado por una cuestión de respeto institucional mantenerme en la banca pero ni siquiera he sido convocado a las reuniones de bloque” en tanto que “la agenda del sindicalismo no ha tenido respuesta por parte del FpV”. Es inaudito, señaló, que “el Congreso de la Nación funcione como una escribanía del Poder Ejecutivo. Es malo para la democracia”, advirtió.

Como diputado del FpV Facundo Moyano ha tenido que señalar reiteradas veces sus diferencias con varios de los proyectos de ley impulsados por el kirchnerismo: como la ley antiterrorista, la nueva ley de riesgos del trabajo, el blanqueo, etc. Asimismo acompañó las mejores iniciativas de los últimos tiempos como la nacionalización de YPF. En tanto, los proyectos para regular las tercerización laboral o modificar el sistema tributario en beneficio de los trabajadores o el acceso a la vivienda, han sido ignorados por el bloque y no han tenido tratamiento.

Sobre los cambios en el gabinete el joven dirigente consideró que “un cambio de actores no implica un cambio de política”. Luego de destacar el nombramiento de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete sostuvo que “los cambios son producto de la derrota electoral en los distritos más importantes de la Argentina. Esto se puede evaluar como positivo. Si el jefe de Gabinete sigue convocando a las centrales sindicales oficialistas, eso es algo que no tiene demasiado sentido. De todos modos, yo evalúo lo de Capitanich y lo de Moreno como algo muy positivo. Una cosa es el cambio de políticas y otra cosa, el cambio de nombres”, expresó.

Respecto de la interrupción del diálogo que llevó adelante el gobierno nacional con la CGT que conduce Hugo Moyano hace más de dos años, Facundo Moyano dijo que “los principales actores económicos deben sentarse en una mesa de diálogo. Todos los representantes, no sólo los que vos querés. En la mesa de diálogo tienen que estar todos”, afirmó. De lo contrario sucede lo que viene ocurriendo desde hace tiempo, que el gobierno ignora la agenda gremial y política de la CGT.

Por último, para que no queden dudas, reiteró: “Sergio Massa tiene una gran capacidad política. Ha podido cambiar la dinámica política en Argentina. Massa es alguien que convoca al diálogo. Con Sergio voy a seguir articulando, pero no es que yo he decidido incorporarme al Frente Renovador”.

Tags:

  • Show Comments

  • Oscar

    Muy coherente Facundo, como siempre. Cuando hacen cosas a favor de los trabajadores hay que acompañar y cuando no, hay que decirlo en voz alta e irse si no le dan respuestas. No es odio ni es amor, es tener bien en claro lo que se quiere.

  • Jjoan

    Esto en el fondo no es más que una nueva interna del justicialismo, los Moyano hace tiempo se despegaron de la corriente kirchnerista, pero el poder se lo disputan los mismos, Massa aún hoy «reivindica» a Nestor Kirchner, Cristina mete como jefe de gabinete a un hombre del duhaldismo como Capitanich, viejas rencillas del partido que se disputa el poder desde el retorno de la democracia, es increíble como nos puedan vender que Insaurralde o Massa son alguna especie de «alternativa», esos dos estan cortados por la misma tijera.

    • Oscar

      Massa fue kirchnerista, porque no deberia reivindicar a Nestor Kirchner?, JJoan, vos representas la falta de cultura politica que tenemos, queres que los candidatos odien, insulten. La politica no es eso, es debatir, es acompañar cuando se esta de acuerdo y cuando no irse a otro lugar a seguir luchando por lo que uno piensa.

Comments are closed.

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!