El diputado nacional del interbloque UNA y Secretario General del Sindicato de Peajes Facundo Moyano se suma a la convocatoria de la Marcha Federal contra el ajuste, los despidos y el tarifazo. La convocatoria de los trabajadores de concesiones viales, que marcharán junto a la columna del Sindicato de Camioneros encabezada por Pablo Moyano, los trabajadores Aeronavegantes y otros gremios de la CGT, es a las 14 hs en la intersecciones de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.


De esta forma los hijos del líder sindical Hugo Moyano se sumarán a esta Marcha Federal convocada por la CTA que partió ayer desde distintos rincones del país (NOA, NEA, Sur Oeste, Patagonia y Cuyo) y confluirán junto a movimientos sociales, partidos políticos, organizaciones de pymes, cooperativas de trabajo y organismos de derechos humanos. Esta gran movilización contra las políticas de ajuste del macrismo lleva en su memoria el eco de aquella Marcha Federal de 1994 emblema de la lucha contra las políticas neoliberales del menemismo.

“Es preocupante la falta de capacidad política del Gobierno, por improvisación y por falta de plan, porque lo que se observa acá es que no hay plan para nada, ni siquiera un plan de endeudamiento, ni plan para combatir la inflación, no hay plan de energía dicho por el propio ministro de Energía. Y lo lamentable de todo esto es que el que pierde es el laburante, sindicalizado, el no sindicalizado, el que trabaja en forma precaria, el trabajador informal que pertenece a la economía popular. Se perjudica al laburante y el sector financiero se la sigue llevando en pala”, sostuvo Facundo Moyano en declaraciones periodísticas.

Y añadió: “Por eso es bueno que haya una expresión de reclamo como la Marcha Federal convocada por la CTA en la cual vamos a estar nosotros acompañando porque nos sentimos identificados con los reclamos porque son los que venimos haciendo”.

marcha-federal-union-informatica-2


Tags:

You May Also Like

Crece el tango gay en las milongas de Buenos Aires

Entre el público hay bailarines locales y turistas. Y no se habla del rol ...

Trabajadores de IBM paran en reclamo de mejoras salariales

Los empleados iniciaron una huelga por tiempo indeterminado. Se instalaron con carpas y un ...

Facebook alcanzó los mil millones de usuarios

http://feriadosdeargentina.com.ar/ Lo aseguró Mark Zuckerberg en un comunicado de la compañía; la plataforma ya ...