FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo.


    El festival se realiza el 4to sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

    Durante todo el día se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

    flisol-2016-union-informatica

    Convocatoria abierta a nuevas sedes. ¿Qué hace falta?

    PASO 1 “LUGAR FÍSICO”: Una parte importante de organizar una sede de FLISoL es conseguir un lugar Físico donde realizar el evento, que sea cómodo y ubicado estratégicamente. Son excelentes lugares los colegios, centros culturales y universidades.

    PASO 2 “INSTALADORES”: Durante el evento habrá un equipo técnico que instalará software libre en aquellos asistentes que hayan decidido su adopción. Este equipo debe tener experiencia instalando sistemas operativos libres y poder resolver los inconvenientes y dudas que se presenten.

    PASO 3 “CHARLAS / TALLERES”: Simultáneamente a las instalaciones, se brindará un cronograma de charlas y talleres vinculados a temáticas de software, hardware y cultura libres. SL en la docencia, diseño gráfico, robótica, seguridad informática, música,ofimática, programación, etc. Estas charlas son a elección de la sede, y normalmente se abre un "llamadoACharlas" invitando a oradores y profesionales a participar.

    PASO 4 “ANUNCIAR LA SEDE”: La organización de FLISoL se realiza a través de la lista de correo ANILLO. Encontra cómo inscribirte a la lista y más información en: http://Flisol.inFo o contactá al Coordinador Nacional www.facebook.com/FLISOLAR/

    flisol-2-union-informatica


    Tags:

    También te puede interesar

    NUEVA DELEGADA NORMALIZADORA EN GLOBANT

    Con el objetivo de iniciar la acción gremial dentro de la empresa informática más ...

    Denuncian despidos en IBM Argentina

    El sindicato Unión Informática denunció que la empresa IBM Argentina ha iniciado un plan ...

    Resumen semanal de noticias

    Una nueva entrega del Resumen Semanal de Noticias, con las principales novedades la industria ...