Foro Futuro: Ignacio Lonzieme en el encuentro sobre Digitalización de la Economía y Futuro del Trabajo

Foro Futuro trata de una serie de encuentros donde se abordan distintas temáticas que hacen al desarrollo de las relaciones bilaterales entre Alemania y Argentina, organizado por la Fundación Frederich Ebert y la Embajada de Alemania. La segunda edición del encuentro estuvo centrada en la temática de digitalización de la economía y futuro del trabajo.

El Foro Futuro trata es una serie de eventos y proyectos con el objetivo de promover un intercambio más intenso entre Alemania y Argentina en los ámbitos político, económico y científico tratando temas en común decisivos para nuestro futuro. Está organizado por la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina y la filial local de la Fundación Frederich Ebert (FES) y en ésta segunda edición se abordaron los ejes de digitalización y futuro del trabajo.

Ignacio Lonzieme de Unión Informática, referente en la temática de trabajo y digitalización como sindicato de los profesionales informáticos, fue convocado para exponer junto a otros referentes de la materia para exponer sobre digitalización de la economía, nuevos puestos de trabajo y figuras laborales, nuevas modalidades de empleo y las oportunidades de desarrollo, y el crecimiento de la competitividad con respeto de los derechos laborales.

Con la moderación de la periodista Nora Bär, además el embajador de Alemania en la Argentina, Ulrich Sante; la representante de la Fundación Friedrich Ebert en nuestro país, Svenja Blanke; el director de Entornos de trabajo digitales (conectado desde Alemania) de la Confederación Sindical Alemana (DGB), Oliver Suchy, y el presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) y CEO de  Debmedia, Joaquín Zoilo.

A lo largo de las disertaciones, se destacó, entre otras, el éxito del plan de capacitación Argentina Programa, del Ministerio de Desarrollo Productivo en colaboración con el sector privado, que consiste en un curso virtual de 9 meses de capacitación gratuita para jóvenes, con un cupo de 50% para mujeres y un impacto federal. Ya están terminando los primeros 4.000 jóvenes.

El embajador alemán, por su parte, destacó que la «Argentina posee gran potencial para causar gran impacto sustentable en el mundo digital, con 11 unicornios y una gran cantidad de exitosas startups demuestran que el país se encamina en la dirección correcta».

El Foro Futuro consta de una serie de eventos y proyectos con el objetivo de profundizar la cooperación entre Alemania y Argentina en los ámbitos político, económico y científico tratando temas en común decisivos para nuestro futuro. Está destinado a la modernización de nuestras economías e incluye actividades y propuestas de cooperación y acuerdos bilaterales en base a dos áreas principales claves para el futuro, la transformación industrial (Industria 4.0) y la transición energética, focalizada en el desarrollo de las energías renovables.

Tags:

Abrir chat
¡Hola! ¿Como estás? Hacenos tu consulta para afiliarte, salarios, y beneficios por Whatsapp de lunes a viernes de 9 a 18!